Modelo Lancelot???. Seguro que también estaba el modelo Arturo o Merlín Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Pues es verdad, pero nunca he visto una Razesa con horquilla recta. Va a quedar un montaje muy chulo, eso sí con esas Hed queda chula hasta una Orbea Aralar.
La Marca JAM es originaria de Amurrio ( Alava). Son las iniciales del fundador : Javier Abal Martinez. Es de la década del 90, cuando competía en MTB, a la vez que su cuñado Xabier Albizua Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo sé, lo sé; de hecho es la segunda JAM que compro en un año (en agosto pille una Axle Alu Pro); un muy buen amigo mio, vecino y conocido de Javier Abal tiene una de acero y para él compré la Axle; ésta acabará haciendole compañia a las otras 2. P.D. Otro buen amigo (el forero Marinito) tuvo la JAM doble con la que corrió Comesaña.
.... entonces estamos entre los 4 que conocíamos la marca, o subimos ya a 6? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mantengo mi razesa de juveniles y doy fe de que el cuadro es idéntico: 1991 Razesa reynolds 501-shimano 600 ultegra (pentax 31 limited) (1) by dagoban, en Flickr La caja de pedalier de las razesas es inconfundible.
muy bonita aprovecho para hacer una pregunta qeu tengo en el tintero desde hace tiempo, es sobre los cuadros colnago ¿como seria el nivel u orden de calidad? me hago un lio entre los master, master olimpic, master piu, gilco, espiral conic etc etc etc seguro que alguien puede aportar bastante sobre este tema gracias y a seguir dandole vida a las bicis bonitas, hoy he salido con mi vitus 992 y no hay nada que envidar a los plasticos de hoy, ni un ruido, todo bien ajustado, y para los que dicen que la vitus es blandita......esta al menos de blandita nada.
Que bonita, y que guapa queda con las HED, aunque con las otra también queda muy fina, lo único que no me convence es la potencia, la veo demasiado tocho. P.D.: Como me gustaría una horquilla recta para la mía.
Pues yo veo casi mas "tocho" las bielas. Unas Campy Record en aluminio de las de 9V, con su cuadradillo haciendo juego con la direccion de rosca... Lo que parece es de unos angulos muy relajados, muy Colnago. Y en el tubo vertical no me extraña, pues era lo mejor para competir o grandes "cabalgadas" (al estilo Colnago, con su 72º o poco mas, te permitia rodar 200 km con menos fatiga), pero el de la direccion parece demasiado "relajado". No se, igual es solo una apariencia fotografica
Campagnolo siempre es un acierto en una neo retro. Auna la elegancia de lo clásico con la versatilidad de lo moderno. Pero supongo que ha puesto lo que tenía por casa, que siempre está bien aprovechar el fondo de armario. Y hablando de fondo de armario, a ver si pongo fotos de una Razesa de CX ochentera que tengo. Porque necesito ayuda para decidirme. Me debato entre montar una neo retro, montarla completa en Zeus como debería ir, o vender lo que tengo y a otra cosa XD. Y así llevo años sin decirme...
To be or not to be that is the question Pues debes mostrarla y que hable el pueblo. Y entonces tendras mas dudas, pero todos seremos mas felices, Jjjj Una Razesa CX es digna de verse El fondo de armario...y no lo consigo, oiga. Cuanto mas pongo, mas me "encuentro". Pero no puedo resistirme, hay tanta cosa bonita por ahi.
Pues hoy la he sacado de la caja. Cuando la compré vino con ésas ruedas, unas Mavic ceramic con bujes y cassette Dura Ace, pero con cubiertas de carretera. Esas SB8 que lleva se las puse a ver qué balón cabía, son de 35 mm y ya van justas. Es una bici diseñada para llevar 33 mm, lógico porque era la medida máxima en CX. Vino montada con cambio y desviador Nuovo record, que ya los he vendido, porque creo que debería ir toda en Zeus si la dejo como clásica.
Me encanta el color malva, esta bien bonita. Lo de montarla todo en Zeus me parece genial, a fin de cuentas las bielas estan en un estado soberbio y es la pieza que mas "canta" en una bici. Aparte la direccion y la tija tambien se las ve muy bien La potencia es Zeus tambien? Podrias ponerle un sillin Arius, aunque no los de piel vuelta, no pegan mucho con el uso intensivo del CX
Potencia y manillar son Cinelli, aunque ésos no me disgustan. Las bielas están muy bien, y además llevan desarrollos usables al ser de CX, no el típico 52/42 que es insufrible. Para las ruedas yo creo que le pegarían unas de tubulares con bujes Zeus. Ya las he tenido más de una vez en favoritos, pero como dije, llevo años en bucle. Y otro problemilla es la puñetera llave Zeus para sacar los tornillos del pedalier, creo que es de 16 mm. Pero un vaso normal de ésa medida no cabe. Estoy por coger uno barato y limarlo hasta que entre.
Hola, estoy restaurando esta bici de Otero, que por lo que he estado mirando, va montada integramente en Campagnolo Triomphe salvo el manillar y potencia que es Cinelli. Las ruedas venían con una pegatina de Mavic pero los bujes son Campagnolo ¿Alguien sabe que modelo es exactamente?
Pues hasta donde yo se, Otero no tenia catalogo. En su tienda podian vender bicicletas de marca, como MBK, en cuyo caso si tendrian modelos o bicicletas a la carta, que era por lo que mas se le conoce En el ultimo caso elegias un cuadro y unos componentes y listo. Tambien podian tener montajes hechos para exposicion y para que el cliente llegara y se lo llevara "puesto". En este caso no habria modelo, seria un cuadro + unos componentes y le llamas como quieras, Jjjj Pero vamos, hasta donde yo se y por los viajes en metro o en bici que me pegue de crio a su tienda en la C/ Segovia para soñar un poco con esas bicis preciosas que no podia comprar pero si admirar. Sorprendente el buen estado de las gomas de las palancas de freno, no sabes el quebradero de cabeza que te acabas de quitar de encima a la hora de restaurarla. La tapa protectora del eje del pedal que le falta si sera un incordio Por cierto, que tija lleva? Las llantas no aprecio el modelo, pero imagino que por los componentes de la bici no seran tubulares. Y hablando de componentes, yo cambiaria el sillin Soffatti, era "baratillo". Quizas un Selle san Marco Concorde o el clasico Rolls que hay a cascoporro por el mercado...pero vamos, eso ya es decision tuya. El resto sera limpiar, poner calcas, cinta de manillar y cableado nuevo y poco mas, a menos que decidas desmontarla entera y repintarla
Y cuanto mas la miro mas me parece un MBK. Que lleve una pegatina de la tienda Otero no significa que necesariamente sea un cuadro Otero Como te dije, Otero era distribuidor de varias marcas de bicicletas. Al haber perdido las pegatinas originales del cuadro solo podrias averiguarlo por el Nº de serie. Piensa que casi todas las tiendas le ponian una pegatina a las bicis que vendian.
Pues sí, se parece a una MBK. De todas formas, la bici es bonita, y el ir montada en Campagnolo le da puntos, sobre todo por lo que dices, las gomas de los escaladores parecen estar en buen estado. Porque lo que piden por unas originales, o incluso réplica, es una auténtica locura. Yo en la Razesa de CX pienso poner gomas DIA COMPE,, que de hecho ya las tengo. Me niego a pagar la locura que piden por unas réplicas Zeus o depender de encontrar unas NOS que a saber lo que piden. Volviendo a la bici que nos ocupa, tiene mucho trabajo por delante. El cuadro está bastante mal. Y todos los componentes necesitan una buena limpieza y pulido. El sillín, yo lo cambiaría, un Concor Super Corsa en azul le iría genial. Éso sí, todos los sillines clásicos ochenteros me parecen imcomodísimos. Me da igual Turbo, que Rolls, Concor, Unicator... Será la edad XD
Son super incomodos!, Jjjj Y pensar que nos parecían lo más en su momento, no se como llegamos aquí con esas badanas de gamuza natural y esos sillines. Pues tengo un Iscaselle Giro d'Italia, el famoso "sillin teja" con el que gano Giovannetti la vuelta que en su momento me parecia soberbio y ahora me da miedo solo pensar en usarlo. Eso sí, puesto en una clásica de principios de los'90 no tienen precio, de hecho cuando me meta con el Alan tiene muchas papeletas para ser el elegido, cuando me meta. De momento ya tengo el grupo salvo cassette y me falta buje delantero. Compre un eje de pedalier hace 3 semanas y si todo va bien en agosto comprare llantas y puede que la tija. Ya solo faltará potencia, radios, cubiertas, cinta de manillar y dirección. Quizas en 1 año la acabe . Quizas...