Hasta ahí vamos bien, es más o menos normal, y todo es un arsenal de bici controlado... El problema ya sería que se haya desbordado tanto la afición que sea adicción, con criterios de turno como elección de bici que pegue con el maillot o cosas así... Que los hay! Hasta unas cuantas no hay sospecha. Alguna más, y ya pensamos en coleccionismo, muchas casas o... enfermedad adictiva Saludos.
Por mi parte, he escogido la fórmula de las casas... He de tenerlas para no estar transportándolas de unas a otras... Saludos.
Como se le echa de menos a @torma, escuchar un chiste mañanero en respuesta a estas frases de las tuyas, no tenia precio... Siempre puede tomar su relevo @Castil, cuando llegue de su salida sabatil gravelera, aprietadiscotequera.
Eso me pasa a mi, demasiada bici…. voy a empezar a quitarme alguna, la ultima de carretera que me monte, de zapatas, que me va un pelo grande y ya veo que no la voy a usar, demasiadas carreteras….
Pensaba que la sanción de los 9 meses era de broma. Según dicen los que lo han visto, Torma no lo merecía. Sinceramente, dada su forma de ser, alborotada (si algo exalta a sus sentidos, como un disco ) pero correcta y considerada con los demás, me extraña mucho. Sus mejores historias tienen origen así... y lo que hacían era alegrar días, no ser motivo de censura. Como dices, con su ausencia, la defensa del disco no es lo mismo... Bueno, es lo mismo por obligación real, pero no por convencimiento de compra, del cual Torma es un adalid. Con Torma en campaña, se iba a la tienda alegre, queriendo un disco. Sin él, se va arrastrando los pies, como un corderito con las orejas agachadas, sin mucho convencimiento... Saludos.
En el hilo puede que no haya ya debate, pero la calle ya ha hablado. Disco champion! En las vueltas matinales de finde somos residuales los zapatistas, no tanto entresemana, donde ves gente mas curtida, de mas años en bici, donde apuran sus monturas, alejados de las olas del marketing. El año que viene igual caigo yo ya el las redes del rotaflex. Es curioso como los conservadores de zapata, son zapatistas, y de la resistencia, siempre achacado a la izquierda, izquierda progresista, menudo mejunge, menos mal que el ciclismo no es como el furbol, esta alejado de la politica, no?...
Lo que menos me gusta del disco no es el disco en sí, sino la imposición interesada. En política, libre elección de puente equivaldría a una democracia en procesos electorales y obligación de disco a una dictadura... o mejor a una oligarquía de interés meramente comercial, con el agravante de la prohibición de pactos colusorios . Progreso es todo lo que hace avanzar. Progresismo es el movimiento en torno a él que hace parecerlo. Entre los dos, sin duda del lado del progreso, como cambio electrónico o cuadros ligeros de alto módulo. Todo lo que se intente pegar a esta tendencia de progreso, sin serlo, puede que esté colándose por la puerta de atrás sin pedir permiso al que paga por parte del que administra y cobra. Saludos
Es de cajón a la mayoría de la gente le gusta cambiar de montura e ir a la última,e ir a la última pasa por llevar bicis de discos,que no las critico pero es que no hay más opciones. Está semana me han puesto cables de cambio y fundas en mi Ultegra 11v ,ya que el último lo monté yo,no cambié fundas y no fué fino del todo hasta que se me partió ,pues lo llevé a la tienda y me lo han dejado fino como un reloj suizo,yo en carretera no he probado discos ni electrónico pero como vaya mejor que un cambio mecánico estará a la altura del cambio de un F1. Un saludo
Uno mecánico ya iba muy bien. Quizás al pulsador del plato tenías que dedicarle medio segundo de darle pero ya eran muy precisos. Puestos a elegir, pues electrónico y 12v pero no te baja el rendimiento con un mecánico (salvo en cabras que te obligaba a cambiar postura). Y como esto otras cosas como los frenos, pero son pequeñas mejoras, pequeñas comodidades, ...
Es un gustazo llevarlo todo fino. No importa si es cambio mecánico o electrónico, o freno de puente o disco. Mucho mejor llevar fino algo peor que desajustado algo superior. La finura en cambios se consigue antes con un electrónico. Sin embargo, la finura en frenos se consigue antes con un buen puente. Y después, también juega la fiabilidad... que es el mantenimiento en el tiempo de esa finura conseguida. Aquí el electrónico tiene el problema de su mayor complejidad o alimentación, y el disco su necesidad de ajuste milimétrico continuo. Por eso, la opción mecánico y puentes sigue siendo muy buena. Los conjuntos de cambio mecánico y freno de pinza han logrado una notable finura y fiabilidad, suficientes para satisfacer a la mayoría del mercado. Saludos.
Os imaginais a los culturistas buscando finura para levantar las pesas? O a los del crossfit? Ni en el golf, o el esgrima se es tan sibarita, creo que en vela si que podia haber algo parecido a esto del ciclismo, esto se desmadra.