El domingo lo estrené yo en una ruta de carretera y genial. De momento me está gustando. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
¿Tenéis opiniones sobre las ceras de Relber? ¿Qué diferencias hay entre el Wax Lube, MTB Lube y Road Lube? En teoría son ceras las 3. La quiero exclusivamente para carretera y que sea lo más limpia posible aunque tenga que aplicarla a diario.
Yo las uso, y muy contento la verdad. La road lube es limpia y dura bastante, no te sé decir km ni tiempo, diría que similar a la momum. Llevaré unos 500 km, y de momento no veo ni pelotillas, ni acumulación en roldanas. También uso la mtb lube en gravel, y es posible que note una menor duración. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Yo llevo usándolo meses, llevo gastados unos 3 botes Mtb, y me gusta, deja limpia, intacta la cadena, y de duración pues bueno, le echo salida si, salida no, le puedo sacar entre 90km/120km sin ruidos, más de eso ya empieza a sonar. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Pues ahora mismo estoy usando Momum y estoy muy contento con ella, pero me apetecía probar alguna nueva ahora que estoy acabando ya el bote, así que creo que voy a pedir un Road Lube a ver que tal. Gracias!
Si, yo también hice el cambio, de Momun a la Relber, son dos de las que más me gustan. Entre estas dos, me quedo con la Relber. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Yo uso la Relber MTB lube en la segunda flaca (urbana de diario). No va mal, pero ojo que no es solo cera, es mezcla de aceite y cera. Dura bastante y es silenciosa, pero es bastante más sucia que una cera pura como la Squirt o la D3 que gasto en la flaca principal y en la MTB.
Por cierto, hablando de Relber, yo compré el espumador y el champú para lavar bicis, y es una maravilla lo bien que queda. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
¿A qué te refieres? En el mismo bote de Relber MTB pone bien claro que es una mezcla de aceite y cera.
Wax significa cera. Si lleva aceite es pa matarlos Y en lo demás pues como en la mayoría de marcas de lubricante, que si llevan base de cera pero que tiene unas partículas de no sé qué milongas pero nunca dicen abiertamente si sólo son de cera o llevan mezcla de cera y aceite y te vuelves loco.
Yo estoy con el xsauce watts lube, bien es sincero, dicen que es mas limpio que el aceite, pero menos que la cera y es justo asi. Creo que para mi en invierno es la buena y cera mommum en verano. Aguanta bien incluso con agua, cambios finos. Hay que adelantar la limpieza intensiva bastante antes que con la cera mommum, pero se puede alargar mas que con aceite.
Pues tienes toda la razón, disculpa. En el bote pone ceras con base de aceite. En el de carretera pone sólo ceras. El caso es que yo no noto que sea más sucia que otras ceras, más bien al contrario, me parece muy limpia y silenciosa. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
A mi me sigue funcionando a la perfección lo de cera en MTV y aceite en carretera. Limpio con un par de toallitas al llegar de cada salida y se queda todo muy limpio.
Tal cual, no me está convenciendo demasiado para BTT la X-Sauce Watts Lube. Me dura entre 60-90 kms y toca limpiarla cada poco, si no quieres que se acumule una costra negra en plato, roldanas y por toda la cadena. Total, que se gasta que da gusto el bote y no creo que vuelva a utilizarlo en BTT. Así que estoy abierto a recomendaciones más duraderas y limpias. Tomo nota de esa Mommum y os pregunto que tal la Klinpig, que parece la panacea de las cadenas impolutas.
¿Para BTT en zona seca y polvorienta o por el norte de la península, más húmedo y con barro? En mi caso que salgo por secarrales, no salgo de D3 del Deca y Squirt. Duran una salida media - larga y son limpias, sobre todo la D3.