El 240 no hay en acabado negro no? Es que no me gusta nada como quedan con el buje en color rojo (si lo sé... Es una chorrada para muchos pero a mí no me gusta ). Soy un poco pijo en ese aspecto. Es como cuando veo una horquilla Fox 34 en naranja...no me gusta
Por lo que me decís, fijo buje DT swiss, y radios. Pillar Wing 20. Y de montadores por lo que parece también la opción mejor la de EDP verdad?
Cxray radio plano. Láser redondo Básicamente el cx es un láser que después se aplana, modificando así sus prestaciones. Por eso pesan igual, pero valen distinto Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En teoría el radio plano es más aerodinámico no? O eso me dijeron cuando monte las de carretera (Velozer).
Si si ese aro el que tú montaste lo puse. Es una opción muy equilibrada. Voy a mirar bien los acabados (ya que esto también importa algo) porque unos eran acabados mate con lacado (en teoría se marcan más) y otros son laca y algo de brillo (como los Duke)
Un radio plano en montaña no es tan determinante como en carretera, a no ser que busques ese plus de reactividad, ese tacto tan seco en la rueda, pero no por aerodinámica. Yo acabo de vender unas ruedas en con cx Ray llantas de 298 gr y 240 con 30 de ancho interno y tengo el segundo juego con unas llantas de 29 y 360 gr montadas con unos novatec chusqueros y radios laser y la diferencia de.comportamiento es notable. El tacto de estas últimas es más dulce, no.te transmite tanta vibración y en las bajadas voy con menos sensación de velocidad. Aunque vaya rápido. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Los láser son redondos y los CX-Ray planos. En peso son similares, los CX-Ray te pueden salir sobre 60 euros más caros (puede que más) y aportan más rigidez. Como ya te comenté, llevo 240 detrás y Extralite delante, buena combinación y poco mantenimiento.
El cx ray equivale a un pillar wing 20, pero uno plano y otro eliptico. Yo prefiero pillar wing 20. Lo que te ha dicho el compi es la clave para competir, un dt 240, ya que no hay problema de precio, yo prefiero 350, y apartir de ahi el aro que quieras para dejar el conjunto alrededor de 1200, 1300 o 1400grs. Apartir de ahi es empezar a quitar gramos en detrimento de fiabilidad. Es como ir rebajando peso en cubiertas, si eres fino o destroyer, si las quieres de museo o sacarles partido, mucho mas creo que ya no se puede decir.
Yo lo noto apartir de 30 km/h, mira a ver si vas mucho apartir de esa velocidad. Tendrias que ser maratoniano autentico y exclusivo para decantarte solo por eso.
Y la combinación que eligas, ¿porque no con los alpina hyperlite?, como 40-50 grms menos repescto los cx. Pregunto desde la ignorancia porque no se diferenciar nada respecto a radios expecto el peso declarado.
Ya lo he mirado pero solo están en ruedas custom. En EDP están los Super Spoke que creo pesan muy parecidos a los Alpina
Vale ya más o menos lo tengo. Me quedo con este montaje de Zambra: 1. Aro Madgoat 30 (300gr) + radio CX/Ray o Pillar Wing Negro + Dt240 NEGRO ed. Limitada Int 30 Ext 36 Perfil 20mm PvP 1350€. Peso 1170gr Y esto de EDP: 2. Aro XC 30 Asymm SL (270gr) + radio CX Ray/Pillar Wing 20 negro + Dt 350 Int 30 Ext 36 Perfil 23 mm PvP 1340€. Peso 1221gr 3. Aro XC 30 Asymm SL (270gr) + radio Sapim Laser + DT 240 Int 30 Ext 36 Perfil 23mm PvP 1430€. Peso 1170gr 4. Aro XC 30 Asymm SL (270gr) + radio Super Spoke + DT 350 Int 30 Ext 36 Perfil 23mm PvP 1450€. Peso 1173gr 5. Aro XC 30 Asymm SL (270gr) + radio CX Ray/Pillar Wing Negro + 240 Int 30 Ext 36 Perfil 23mm PvP 1480€. Peso 1171gr Creo que ir a un buje 180.... Se va ir de precio y en carretera vale pero en monte no me va aportar mucho más que un 240 (lo mismo que un 240 respecto a un 350... Pero bueno creo que el 240 tiene la mejor relación calidad precio peso....) Y me parece que ya es un peso muy bueno las ruedas rondando los 1200, y en la mayoría de los montajes incluso por dejado de los 1200gr... Creo que es un muy buen peso para unas ruedas. Bien ahora mi duda y a ver si me ayudáis. En el montaje de EDP de esos 4 más o menos están todos rondando el mismo peso excepto la primera opción que son 50 gr mas. Y de precio son 140€ entre el montaje más barato y el más caro.... Mejor un radio algo más ligero o mejor un radio más normal y mejor buje? (350 VS 240...) Otra cosa.... En Zambra me han comentado que el buje 240 hay en edición limitada en color negro. He preguntado en otras fuentes y me dicen que eso es imposible....que el 240 solo está en rojo y que en negro solo estaría en montajes de fábrica... No sé muy bien que que han querido decir con eso. La verdad me gusta más en color negro que en rojo. Me tira más el perfil y peso del aro de EDP por ser 23 mm en vez de 20mm del zambra. El acabado creo que es muy parecido ( mismo brillo/tono que un duke). Y por último, había pensado pasar el ratchet de 36t a 54t... Unos 70/90 € ... Pero creo que merece la pena no?
Personalmente me quedo con el montaje con superspoke de edp, simplemente perfecto, para mi gusto. El buje mas fiable del mercado junto con los mejores radios y un aro superlight. El peso brutal para un 350. Solo si pesa 85kgs o mas, no pillaria ese aro. Pd: ese montaje de radios sapin laser con tan poco perfil, puede que sea poco rigida la rueda, aunque el radio es buenisimo, pero funcionaria mejor con mas perfil.
Estoy de acuerdo contigo, ese radio es estupendo, pero yo me quedaría con el primero de EDP, y sin ánimo de generar polémica, tan solo es una opinión... Mismo montaje, pero cambia el radio... 110€ más por 48 gr menos... Ya el compañero tiene que ver si compensa esa diferencia de precio... No sé qué diferencia de comportamiento habrá en la rueda con respecto a favor de los superspoke. Al margen de eso, los cxray son más baratos y fáciles de conseguir y debido a eso sin radio rompe, puede que tengas la rueda reparada en menos tiempo. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Dais más prioridad al tipo de radio que al buje? Quiero decir mejor un radio como el super Spoke...al igualdad de precio para montar un 350 en vez del 240?
Yo me monté unas custom basandome la fiablidad. Al final la bicicleta se queda en 10kg (rigida con tija pija), llantas duke y radio CXray. Lo unico que no me convence del todo son las cubiertas Ikon frente a las Rocket ron, las Schwalve son mas rodadoras y creo que voy a cambiar en breve. Escogí la llanta Duke porque es de las mas estrechas (23.5mm lucky star ultra de 350gr) y con buen peso -precio.
Yo es que prefiero el dt 350, esa rueda pesa poco en conjunto y es en el aro el ahorro de peso, llevas el buje mas fiable, un punto mas que el 240. Simplemente perfecta, pero es mi humilde opinion.
Yo llevo el xc30 assym sl con radios super spoke, y bujes carbon ti, pesaron 1179gr con kit tubeless Simplemente brutales como van, de lo mejor que he llevado, y mira que he llevado ruedas y combinaciones…. El radio que a mi personalmente mas me gusta es el pillarwing20 es el que mas sensacion de rigidez me ha transmitido de todos Los bujes, el dt es montarlo y olvidarte claro, fiabilidad absoluta… pero hay vida mas allá Este de carbon-ti esteticamente es muy chulo tambien, y tiene un sistema de 4trinquetes con tres puntos de apoyo cada uno, que te dan un enganche muy rapido tambien, y un sonido muy bueno…. Los aros tenía mis dudas por el tema de acabado brillo, pensaba que se iria enseguida el lacado, pero aguantan mas que los mate las picadas Llevo ya para un año con ellas casi, y van perfectamente, le tuve que cambiar in rodamiento, el externo del nucleo, que me cascó por el barro (me cascan mucho de siempre a mi) por lo demas perfecto, y el trato de eduardo, ya se ve…