Si, totalmente, a la hora de montar unas ruedas, lo mas importante es ir de fuera adentro… La prioridad el aro, ligero, rigido y resistente, luego un radio que soporte la tension en condiciones, sobretodo para darle esa rogidez lateral, que no parezca un flan, y por ultimo el buje… aqui mientras sea fiable, puedes llevar un trozo de acero… pero que sea fiable, el resto es secundario, incluso el peso, porque es donde menos se nota, al llevar menos inercias… El material ligero tiene que ir en los extremos, cubiertas y aros, y conforme van hacia adentro el peso “te da igual”
Esas son brutales, a mi no me importaria tampoco un carbon ti porque soy manitas, cuando me aburro abro todo, limpio y emgraso, pero si tengo que recomendar al alguien, para que quede satisfecho y se acuerde de mi para bien, lo dicho, de los que baraja el compi, pues eso, ese montaje con dt 350 y quedo como dios.
Lo mismo pruebo yo los superspoke en las llantas que estoy esperando. Con unos 240, eso sí... A ver a cuanto sale el radio, eso sí... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Si, ya lo he comentado, dt lo pones y te olvidas, pero hay que hacer mantenimiento de ratchet igualmente, cada 6 meses aprox… Estos salvo el rodamiento, no han dado problemas, y eso que han pillado barro y polvo son contemplaciones, y el rodamiento como he dicho me pasa con todas… tampoco voy a defender a ultranza, que no me gano nada, pero hay opciones mas allá de dt igual de validas, que ultimamente parece que todo ronda alrededor de ellos
Si, pero no se si me pillas, como es recomendacion, si recomiendo el dt 350, no fallo. Ese csrbon ti tiene su riesgo.
si, claro, a la hora de recomendar, es lo más facil de recomendar, porque no se falla el 350 en ese sentido es el buje perfecto, se puede decir lo tiene todo, fiabilidad, peso y precio contenido, facil mantenimiento....
La.pegaa del carbón ti es su mayor mantenimiento. Pero si eres manitas y estás dispuesto a dedicarles ese tiempo irán genial Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
yo ya te digo, en 10 meses de uso sólo lo he abierto una vez, para sustituir el rodamiento, el sistema de trinquetes digamos estaba perfecto, limpié engrasé, se calló bastante y vuelta a rodar
Eso me comentó Edu... Que mejor un Dtswiss por tema de no estar pendiente de mantenimiento.... Que el carbón Ti (es muy bonito y en otro tipos de acabado como el acero pulido me parece brutal) hay que estar más pendiente de mantenimiento... Y que en ese caso casi iría al Extralite
Si es por tema de colores o estética, no digo nada... Pero si es por tema económico, vete al 350, que es negro y blanco (creo que el rojo no te molaba), te vas a ahorrar un dinero y quitar quebraderos de cabeza con los mantenimientos y los gramos de más que pesa ese buje, si bien se reflejan en la báscula, dinámicamente son despreciables al ir en el centro de.la.rueda Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues estamos en la final.... 1. XC30 ASYMM SL (270gr) + Salpim Laser + Dt350 PvP 1240€. Peso 1260gr (con el aro nuevo serían 20gr menos 1240gr) 2. XC30 ASYMM SL (270gr) + Super Spoke + 240 PvP 1540 (+300€). Peso: 1184gr creo (1164 con el aro nuevo en teoría) Bueno que votáis? Creo que meter el CX-ray o el Pillar al final es el mismo peso de ruedas... Y sumas 50€ Con el 350 me ha dicho Edu que no se puede meter el Super Spoke
Y este que decías? Y esto de EDP: 2. Aro XC 30 Asymm SL (270gr) + radio CX Ray/Pillar Wing 20 negro + Dt 350 Int 30 Ext 36 Perfil 23 mm PvP 1340€. Peso 1221gr Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo tengo desde hace 2 años y casi 10.000km, unas ruedas de Ruedas Custom con Cxray y buje delantero Extralite y trasero el Dt 240. De la llanta de carbono no recuerdo el modelo, solo que era interior de 30 mm. Por ahora cero mantenimiento, ni un solo problema ni ruido, ni descentrado con 90 kg que peso y con bastantes carreras, algunas con lluvia y bastante barro. Muy contento con ellas.
Ese sale 50€ más que si fuese con el Salpim Laser. Y de peso igual prácticamente 1260gr (con el aro nuevo 1240gr)
de los extralite el que da la tabarra es el trasero de montaña.. yo llevo en la flaca los extralite que son de trinquetes, dos trinquetes por cierto, y te olvidas de ellos también...
no se si merecen la pena 300€ para esa diferencia de peso.... igual me llamaría más la atención meter el plllar wing con el 350 que es una cosa más intermedia, porque para irte a esos precios, hay mas bujes aparte del dt...
A eso me refiero y con el pillar tiene algo más de rigidez que con el láser. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Si pero el.sapin laser con ese poco perfil, es otro tipo de funciomamiento, va a ser mas comoda eso si, si vas a llevar 2.25 de cubierta bien. Yo no voto, mi opcion ha quedado fuera.