En mi prueba con sram y type intento fallido La rueda de carbono que quiero usar no tengo núcleo xd para ella Con la rueda de serie y núcleo xdr si cambia bien pero mete mucho ruido la cadena . En las bielas que tengo no puedo desplazar el plato Siguiente prueba cambio rival de serie con cassette x01
Vaya, que pena que no puedas desplazar 3 mm el plato. A mi me pasó lo mismo y he tenido que cambiar el eje pedalier por un DUB de 55 mm de línea de cadena. Me lo instalan esta semana a ver qué tal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues el peso. Cuando desmontas la jaula del gx axs y la tienes en la mano parece que la hayan hecho de plomo. Vaya muerto. Basicamente es la diferencia entre el gx, el x01 y el xx1. El material de la jaula. Al ponerle el garbaruk junto con la roldana Stone, el peso del desviador trasero se queda igual que el XX1. Puede que incluso pese algún gramo menos. No tenía claro que funcionase bien del todo, pero despues de un año, rutas por donde me metía antes con la Mtb, bikepacking de varios días por sitios bastante complicados, incluso cruzar rios, ni un solo fallo. Precisamente ayer me meti por un sitio que estaba comido de vegetación y a pesar de que tuve que para varias veces porque se metian ramas en el cambio, funciono sin problemas.
Yo estoy usando ahora manetas rival, cambio gx axs con cassette 10-50 en gravel y ahora 10-36 en carretera, he usado cadena xo1 y flattop y en la cadena yo no noto diferencia. Si que es verdad que con el 10-36 en algún piñón por arriba o abajo no termina de ir fino y con el 10-50 va bien en todos los piñones.
En principio no deberías tener problema con el Rival XPLR + 10-50. Por seguir un poco con el hilo, GX AXS, no baja de 44 del XPLR. He visto algunos en Reddit probando con el Rotor de 39 pero no va fino, es decir, opción de montar 10-36 manteniendo el GX, nada. Para compaginar 10-36 con el 10-50, el XPLR parece la mejor opción, más de uno por aquí y por Reddit han comentado lo mismo, tiene lógica, el XPLR está pensado hasta 44 y se le exige 50, el GX está pensado para 50-52 y se le pide 36... mucho. Mañana me llega el Force XPLR 44d + 10-36 Force (que he leído que es ruidoso?), espero trastear el finde. Creo que el 46 con el 10-36 es perfecto para uso carretera sin necesitar 2x, y si algún día me caliento por Lagos o algún puerto duro, siempre se puede montar el 10-50 de las ruedas de gravel. (un 46-36 es un 36-28 que llevaba en carretera, y he subido "todo"). Seguiré actualizando, pero para las dudas con el GX+10-36, no recomendable/funcional. Por cierto @churrasco , a ver si algún dia nos cruzamos, paso 3 meses al año por "tu casa". Saludos!
Buenas!! Me interesa el hilo… pero encuentro la respuesta precisa. Que desarrollo de cassete sería el menor para un cambio GX t-type. Voy a montar plato 42t + 10/52 para gravel. Pero me gustaría meter un cassette con menos salto para carretera. Muchas gracias!!! Un saludo.
Creo que para el nuevo GX T-Type por ahora solo hay una opción de cassete y es 10-52. Quizás el nuevo XPLR de 13 velocidades como está pensado para gravel tenga más opciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si os sirve ... Yo tengo el force axs con cassette 9-46 tipo al garbaruk, cadena gx y me funciona bastante bien y sube sin problema. En otra bici llevo el rival axs con su cadena flatop y su piñón origina y funciona bastante mejor y más suave. Probé cadena flatop de iba igual Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Una opción que me hace el apaño 100% pasa por montar el 10-44, sigue teniendo buen rango y reduce la distancia entre piñones que es lo que en carretera más noto, del 10 al 21. Es practicamente un 10-36 excepto 1 piñon de salto y evitaría estar con 2 cassettes. Muchas dudas, es lo que tienen los hobbies, con trabajo no pasa . - 2 cassettes 10-50+10-36 o un unico cassette de 10-44, llevando de plato un 46 y haciendo mix carretera/gravel ligerito...
Más que en nº de dientes, yo marcaría eso en incremento porcentual, te va a dar un dato mucho más preciso. Mientras que un salto de 2 dientes del 10 al 12 es un 20% (120%), uno del 16 al 18 es un 12,5% (112,5%), que aún siendo saltos de 2 dientes, en cuanto a porcentaje está bien ese incremento. Por eso interesa el XPLR, que se mantiene en incrementos por debajo del 15% en casi todos teniendo buen rango. En el 3:52 tienes la comparación con Eagle, XPLR y Force10-36, con algunos más (aunque es mucha info para una única imagen, detenidamente se ve):
Buenas. Me interesa el tema. Yo también estoy dándole vueltas a la posibilidad de montar dos juegos de ruedas. La verdad es que el cassette XPLR está muy conseguido y estoy muy contento con él para su uso en gravel, aunque sí que es cierto que se notan más los saltos que en un cassette convencional de carretera cuando pisas lo negro. Montarlo con un 10-36 sería fácil y compatible según SRAM con el sistema XPLR. Mi duda es si también funcionaría con cassettes más pequeños tipo 11-34 (HG). Con un 10-30 veo demasiado salto con respecto al límite de 36t que marca el fabricante. Ya nos contarás experiencia.
Justo, estoy ahora en un mar de dudas. Sigo investigando estos días, de momento no he metido el Force XPLR con el 10-36 por si lo cambio. Super contento con el plato 42 y 10-50 cuando hacia más gravel por mi zona, senderos, subidas, etc. Pero ahora que estoy pisando algo más de carretera y me voy de viaje con bastante zona rutera de carretera, salida con amigos... No quiero volver a tener bici carretera pura (que muchos dirían que es la mejor opción) por reducir bicis (me acabo de quitar carretera y MTB) ya que no hay tanto tiempo para tanta bici... no quiero meter un 2x, ya que me gusta la simplicidad de monoplato y ya en carretera tocaba poco el plato pequeño en mis rutas normales... En mi caso, teniendo un 10-44 con el escalonado que tiene, no veo sentido meter un 10-36, y bajar de ahi con un 46 delante... seria unico piñon sustituto de 10-50 y 10-36. En tu caso, siendo un XPLR que coge 10-36/44, igual un 34 no es descabellado... en general hay poca información aún.
@churrasco me han instalado hoy el eje pedalier DUB BB30 con línea de cadena 55 mm y ha quedado fantástico en mis bielas SRAM RIVAL POWER METER de 40 dientes. Así que si sigues interesado en tener línea de cadena de 55 mm con tus bielas actuales con este eje pedalier se puede.
Te refieres a 44 dientes de plato o 44 mm de línea de cadena? Si son dientes no te preocupes que no tienes que cambiar las bielas solo el eje pedalier que te indico porque creo recordar que tu bici tenía SRAM RIVAL de bielas y es compatible con ese eje pedalier. Por 57€ o menos dependiendo de la web ya lo tienes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no . Cassette 10-44 . Llevo plato de 40 Y las bielas las desmonté sin estrenarlas . Le puse una red gxp que tenía yo en casa