A mi lo que me suena bastante es por los discos Galfer de carretera. Se gastan bastante rápido (y no de forma uniforme) y a la mínima empiezan con ruidos en las frenadas
Ostras, pues los puse porque pensaba que la gente estaba bastante satisfecha con ellos... Tengo unos Sram a medio uso todavía que podría montar y probar si van mejor cuando haga el mantenimiento este finde.
Los discos por tema mantenimiento son una KK. Yo no era para nada partidario de ellos... Hasta que los probé y ahora estoy encantado porque voy mucho más seguro bajando. Sigue siendo una KK el mantenimiento, pero funcionan mucho mejor que las zapatas
A mí las de Ali que recomendaron al principio bien pero me han durado 2 meses... Y al mes ya chillaban...
Pues yo desde hace 3 años llevo discos de AliExpress Zrace , con pastillas de AliExpress y cero problemas, ye dire que si pueden durar un poco menos y si llevas bien centrado la pinza de freno y un buen sangrado de frenos a mi personalmente un 9 de 10., los discos uno de 160 delante 6€ uno de 140 trasero 5€ y llevo con ellos 3 años y aun estan a 1.7mm medido con el pie de Rei digital, yo cada mes mas o menos limpio pistones de los bombines si hago mucho puerto , centro bien los bombines con un trazo de cartón en cada lado de la pastilla para darle un pequeño grueso y aprieto tornillos , y de momento como he dicho muy contento, siempre limpio las pastillas y discos con agua y jabón, nada de limpia frenos ni alcohol etc .. xd cada 5 juegos de pastillas de AliExpress cuestan 6€ aunque durasen la mitad te ahorras 14€ por cada juego y frenan igual , y para terminar mi ladrillo los discos Sram son una PM se desgastan en nada y se doblan y se ponen azules en cuatro puertos y xirrian mas que una gata en celo . Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
Cada mes todo ese mantenimiento? Pfff si llego a ese punto, vendo la bici. Si que hay que estarle encima... Yo como mucho le pasaba un trapo limpio al disco con alcohol para quitar la suciedad... Hago bastantes puertos.
Recomiendo las pastillas swisstop amarillas RS. Llevo sram rival. Muchos problemas de chillidos. Los discos galfer y pastillas galfer no me han ido nada bien. Chillidos continuos. Tanto las negras como las azules. Las rojas mucho mejor. Ahora encantado con las swisstop comentadas.
Buenas! A ver si alguien tiene alguna explicación para este suceso. Mi desviador sube y baja de plato perfectamente cuando está en el potro, pero una vez me monto en la bici ya no es capaz de subir el plato, a que se debe esto? Es un desviador Sram Force AXS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ha pasado toda la vida, en el potro es fácil ajustarlas, pero luego con tensión en la cadena si no está bien ajustada, no cambian igual. Independientemente de que puedas tener algún problema en el desviador, cosa que desconozco Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Buenas. En una bicicleta con muy pocos kilómetros, equipada con un grupo Sram Rival etap de 12v haciendo unos cambios bruscos de piñón en una zona de baches, se ha salido la cadena por la parte superior del casette. Ha roto cuatro radios, se ha bloqueado la rueda y he ido al suelo. Afortunadamente a poca velocidad. Ha alguien le ha sucedido algo similar, llevo mucho montando en bici y nunca me paso.
Buenas tardes, he intentado buscar en el hilo la respuesta, pero no he dado con ella. Estoy mirando pillarme una gravel que venga ya con axs monoplato y luego tener la opción de poner el desviador para doble plato, ya que también haría uso de la bici por carretera. Mi pregunta es si con grupos monoplato que tengan 12v 10-50 o 52, se pueden poner doble plato tipo 46-30 o 43-30 y que cambio trasero lo admitiría. Espero haberme explicado, gracias por adelantado, saludos.
Me interesa el tema. Entiendo por tu pregunta que sí has probado hasta 48t ? De ser así, qué tal la experiencia.
Buenos días...seguro que se habrá hablado en algún momento pero no encuentro mucho. Llegó sram rival axs con potenciómetro. Sabéis si podría poner platos force? Es más bien por estética. No me gustan mucho los platos rival...que opináis..o que combinación sería la buena.O sabéis de alguna oferta? Muchas gracias
Lo que queda estéticamente muy bien, en mi opinión, es la araña con platos Force 2 (mucho más bonitos que los Rival y el Force AXS de primera generación). El Rival creo que lleva el potenciómetro en un conjunto biela+araña, con lo que puedes cambiar sólo los platos pero no ganas mucho en estética. Es decir, si no me equivoco, el Rival no lleva el sistema de 8 tornillos que te permite cambiar araña/platos. A ver si alguien tiene otra alternativa. Saludos !!!
Yo cambié el Rival Wide doble plato en la gravel por el Force nuevo, también versión wide y fue quitar y poner. A priori es totalmente compatible. En mi caso si tuve que fijarme bien en que fuesen ambos Wide. Aunque es así, yo cuando busqué recomendaciones lo que más me ayudó y aclaró fue el servicio post venta de sram. Correo enviado y en 24 contestado, todo claro y explicado.
Hola, Tengo un Rival con 48-35 y detrás un 10-30. En breve tengo la subida al veleta (38km 2500m) y creo que de me queda algo grande. Es posible montar el plato de 33 con el 48? O mejor poner el casette 10-33 o 36? No veo en ningún lado un min 48-33, y claro, el plato chico sale por 20€ y el casette por 90€.
estoy con mi primera de discos. recomendais el kit original para le sangrado? estoy buscando por ali , algo similar a este. el aceite comprado aqui https://www.rosebikes.es/sram-professional-bleed-kit-incl-brake-fluid-2666312