Por si no lo has encargado: san google tiene tu respuesta: https://www.google.com/search?q=Giant+TCR+Composite+2014+headset&sca_esv=b1f6889afc73a5b3&rlz=1C1UEAD_esES1108ES1108&sxsrf=ADLYWIKt6nMPggR8SuGU5qOQT8rUp8ck6w:1718363431073&ei=JyVsZqqPBJPh7_UPguGo4A0&ved=0ahUKEwjqvp3P-tqGAxWT8LsIHYIwCtwQ4dUDCBE&uact=5&oq=Giant+TCR+Composite+2014+headset&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiIEdpYW50IFRDUiBDb21wb3NpdGUgMjAxNCBoZWFkc2V0MgUQIRigATIFECEYoAEyBRAhGKABSMYkUMgGWNobcAF4AZABAJgBmAGgAc4HqgEDMC44uAEDyAEA-AEBmAIJoALmB8ICChAAGLADGNYEGEfCAgYQABgWGB7CAggQABiABBiiBJgDAIgGAZAGB5IHAzEuOKAH3ho&sclient=gws-wiz-serp primer resultado: https://www.giantbikespares.com/component_finder.php?type=headset&year=2014 y rebuscando un poquillo: https://www.giantbikespares.com/Giant-AnyRoad-Headset--1310-NO56AA-107/product_detail/3-42190
Hola Gente, Necesito desmontar mi Cassette Shimano de 12 para engrasar el ratchet de mis DT Swiss. El caso es que tenía una llave de cadena para sujetar el Cassette y aflojarlo con la llave propia de cassette, pero parece que no me vale para 12v (la tenía para mi anterior bici). ¿Alguién ha encontrado alguna con las 3 B para uso esporádico? Lo que encuentro es bastante caro para usarla 1-2 veces al año. ¿Algún "truco" para aflojar el cassette o más bien sujetarlo para aflojarlo? Mil gracias!
La del Decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/latigo-de-cadena-extractor-de-casete/_/R-p-200 Edito: Como dice @Miguelangelgimeno, si quieres engrasar el ratchet no necesitas desmontar el cassette. Simplemente tira del cassette hacia afuera con cuidado y sale el cassette junto con el núcleo
No te sirve? Yo tengo dos que compré hace tiempo en AliExpress y si que me sirven para 12, 11 y 10v. Si no te entra entre piñones prueba a sujetar la corona más grande, que hay más espacio. Edito: A una mala, si te es muy urgente, puedes sacar el cassette con el núcleo para engrasar los ratchets sin necesidad de sacar el cassette Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo tambien uso la misma llave de cadena que ya tenia en la vieja XC de 26" 10v y en la enduro actual de 12v.
Ojo que yo uso una antigua que tenía por un maletín (no sé de cuántas velocidades sería) y hace poco quitando el cassette de un sram gx 11v la cadena no cabía entre los piñones. Intentando arreglar el problemilla de la dirección no me acordaba del funcionamiento de un expansor (araña) de dirección, así que ahora tengo la tapa y el tornillo por fuera y la araña dentro... y claro, el tornillo no llega ya que la araña parece que se ha escurrido. Aun no he podido probar a sacarla en condiciones así que no sé cómo será de fácil, de hecho casi me cargo la rueda intentándolo (no preguntéis ). Dándole la vuelta a la horquilla y dándole meneitos saldrá? edito: horquilla de carbono
Hola, o mucho me equivoco o en horquillas de carbono no se pueden usar arañas, hay otro tipo de expansores. Saludos
En ese caso no deberías tener problemas en sacarlo a golpecitos, otra opción es comprar una varilla roscada del mismo diámetro del tornillo y luego estirar. Las varillas roscadas son muy baratas en las ferreterías. Saludos
Hoy en ruta de repente el cambio no me subía ni bajaba bien, y le costaba bajar al ultimomoiñon y al grande. Me da que se me va a romper el cable, se habrá partido algún hilo. Podría ser? Es un Shimano ultegra cable.
Podría ser. Sobre el año o poco más vienen durando. No esperes a que rompa, suele dar problemas para meter el cable en la maneta.
A mí eso me pasa cuando en la maneta se deshilacha un poco, mi ultegra hace una curva muy forzada en la maneta y ahí acaba muriendo...
Pues estaba en lo cierto, marchando un cable nuevo. Algún consejo antes de montarlo? Alguna limpieza de la maneta o del lugar por donde pasa el cable?
A mí eso me ha pasado ya dos veces con las manetas Ultegra 11v, dejandome tirado en ruta. En mi caso me lo hace el mecánico. En una ocasión tuvo que desmontar todo el mecanismo interno de la maneta porque los hilos habían liado una buena dentro. Desde hace 3-4 años cambio cables anualmente aunque vayan perfectos para prevenir. Y las fundas, a veces cada año o cada dos, aprovechando para cambiar cinta, según las vea. Antes le echaba aceite de teflón a menudo al mecanismo, pero creo que era contraproducente, se hacía una pasta arenosa que aceleraba el deterioro. Ahora limpio y hecho una gota o dos a la entrada de cable, lo justo. Es de lo poco malo del Ultegra mecánico, que por otra parte va muy fino. Con el Durace supongo que pasará parecido. La otra bici que llevo con 105 11v nunca me ha llegado a ese extremo, aunque también le hago menos kms que a la principal y le cambio cables igualmente cada año por prevención.
Tira la bici a la basura y dime donde la has tirado ..... Puede ser, falta de engrase en algún punto de la trasmisión o alguna pieza de unión, si tienes doble suspensión algún rodamiento que esta cascado, o pedalier a punto de morir. Puede venir también por alguna pieza con falta o exceso de apriete. Un poco de cariño y creo que lo solucionaras, aunque los crujidos son tediosos y se trasmiten por toda la bici para su difícil localización. animo