Después de terminar esto: http://www.foromtb.com/threads/sustituir-rieles-del-sillín.1571546/#post-28720156 retomo estos frenos: Commo pasa el tiempo,¡Buf!ya hace casi siete años de este tuneado ( y no he parado ) pues de nuevo voy hacerlo más "Carbonius" y será todavía más "especial",la idea es lijar y pulir los brazos de los frenos por el exterior,personalmente siempre me ha gustado los componentes en metal,ya sea acero, aluminio o titanio pulido y desde que compré estos frenos que venían en negro,lo tenía en mente,así que en cuanto comience,pondré fotos.
Pues aquí están los frenos renovados; Carbonius al cuadrado ;la primera pieza a trabajar,me di cuenta de que cubrir la pieza de negro,escondía el estriado en el aluminio ( Foto 85 ) del mecanizado,es otro motivo para tapar un acabado imperfecto además de estético,son cosas que pasan totalmente desapercibidas en componentes ,incluso de alta gama, hasta que no te pones a analizarlas o trabajarlas como en este caso;no te das cuenta. La primera pieza pulida ( Foto 86 ) comienza lijando con grano 180,para quitar el revestimiento negro,luego lija de 400 para quitar las rayas del grano anterior ,a su vez paso a 600,800,1200 y finalizo con grano 1500 que ya casi queda pulido,luego un pulido con pasta blanca y fieltro con la Dremel,en total hora y media aproximadamente para cada pieza. La segunda pieza ( Foto 87 ) igualmente pulida, los pongo para comprobar como quedan en el cuadro ( Foto 88 ) ,de momento no los monto,pues falta otro detalle para "elevar al cubo" la personalización; hubo un detalle,que se me pasó en el primer tuneado y es el pequeño tornillo de métrica 3 ( Foto 90 ) que hace de tensor y aunque el peso es muy reducido,creo que tengo similares en Ergal,así que los cambiaré, era lo único que quedaba en acero de estos frenos,en cuanto tenga el siguiente paso, subo las fotos .
Jolín. Quedan súper bonitos. Y un trabajazo como de costumbre. Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Tenía finalmente los tornillos de M3 en Ergal ( Foto 92 ) así que solamente he tenido que cortarlos ( 2'5mm.) a la longitud de los originales, más que la ganancia de peso,( 0'6g ) era que no hubiera piezas en acero en el conjunto. He puesto como curiosidad el peso antes de lijar y pulir de uno de los brazos ( Foto 93 ) y una vez pulido ( Foto 94 ) es medio gramo insignificante ,pero multiplicado por los 4 brazos y los dos tornillos M3 en Ergal ,suman 3,2g. que restan al conjunto dejándolo en 212g.manetas y frenos; para finalizar hoy recogí dos brazos de freno ,uno trasero y otro delantero, ( ambos el que aprieta la sirga con el tornillo ) de grabar con Láser "Carbonius" ( Foto 96 ) era el detalle que me faltaba,y dejarlo por ese motivo una personalización elevada "al cubo",el tipo de letra,lo elegí yo,me gustó y posiblemente grabaré más componentes que pula previamente, pero eso ya será para otro post,y que dejaré aquí el enlace .
Corchos, como se me ha pasado este post ... Te han quedado de cine. En cuanto he leido "trabajico" me han saltado las alarmas Estas cerca de donde estoy, Zaragoza. Como salgas por la parte de Cuarte, te hecho el ojo Salgo lunes y miércoles sobre las 19h con una decatlhon de 14,3kg + el equipamiento que la dejan cerca de los 15,5 largos, a ver si tienes carbono para aligerarla Que sepas que te seguimos desde el "economato".
Frenos made in Carbonius... impresionante Sin palabras me dejas Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Olvidé poner lo que sigue: https://www.foromtb.com/threads/lijar-pulir-y-grabar-componentes.1572491/#post-28746817