CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Lo acabo de leer, shimano.
    Pues yo que quieres que te diga, te veo la pierna superestirada y normal que te duela la nuca.
    Si pones el talon con las zapas en el pedal y pedaleas hacia atras, mueves la cadera.
    150° es mucho ángulo de rodilla
    A parte, el angulo del hombro codo cadera solo debe tener 3 puntos de medicion, osea, de la cadera al hombro del hombro al codo. Ahi te mete otro punto en la mitad del torso.
    Buf y en la zapatilla va del tobillo al talon...


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    Última edición: 15 Jun 2024
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Necesitaba acercarme como 1cm. Viendo como iba él, con medidas similares, encontré su sillín que puede adelantarse mucho y además es largo, no hay muchos así. Es un clip de gcn.
    Canyon, conocedora de esto ha adelantado el anclaje del sillín en la tija aero medio cm en las actuales como la tuya, donde la tija es diferente para evitar los problemas que había antes.

    Pues si puedes tienes que probarla para salir de dudas.
     
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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Y qué me recomiendas probar?
    Te lo agradezco de antemano.

    El estudio lo he hecho con Fran Vacas (biociclismo), que todo el mundo alaba muchísimo.
    En un libro que tengo de biomecánica, efectivamente anoche lo estuve leyendo y decía que el ángulo de rodilla como máximo 145⁰!!
    Así que 150⁰ si me guío por ese libro, estoy 5⁰ de más.
    Por sensaciones me veo que siempre he echar el culo para atrás, por lo mucho que lo ha retrasado. De altura de piernas no lo veo mal, pero es cierto que acabo de hacer la prueba que comentas con los talones apoyados en los pedales marcha atrás y efectivamente nuevo la cadera. Es muy poco, pero la muevo.

    Debería probar a bajar un pelín la tija?
    Echar el sillín para adelante?
    Ambas cosas?

    Lo que tengo claro es que lo del biomecánico no es ciencia. Pero me fastidia pagar un dinero y no verme bien...

    Yo creo que es mi talla, pero aún así voy a tratar de hablar con Canyon para ver si puedo probar la L en tres cantos.
    Y la bici he de reconocer que me encanta, es una pasada. Tenía dudas entre la tarmac SL8, la Aethos y ésta, pero ahora que la he probado, la Aeroad es la que quiero, siempre y cuando me vea bien. Sino es tontería...

    Mil gracias
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por la explicación, seguro que siempre viene bien.
     
  5. .David.

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    Otra cosa, ayer a los 40mn tenía la mano izquierda entumecida. Se me dormían los dedos. Es raro que solo sea la izquierda, pero es así y tenía que poner la mano en otro lado para recuperarla.
    No me parece normal.

    El tema biomecánicos no sé yo...
    Hablaré con él a ver, sino pues ya no lo podré recomendar a nadie tras no experiencia. No sé! Ando un tanto decepcionado viendo que en ciertos grupos como el de entrenamientos peta zeta todos lo alaban!

    Qué otro biomecánico hay por zona centro recomendable?
     
  6. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Lo que tienes que hacer es decirle al que te lo hizo, todo lo que nos estas diciendo

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  7. terreal

    terreal Miembro activo

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    +[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]!!

    El estudio no es solo darte unas medidas, sino darle continuidad y ver que te van bien.

    Sino toca ajustar…

    Pegale un toque tranquilamente.
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Sí, ya le he escrito y mañana a ver si le llamo.
    Lo preguntado por aquí es por ser el lugar donde la bici es la misma. Por ver si hay más gente con tanta tija fuera.
    Nunca tuve una bici Aero y puede que el que esté equivocado con la posición sea yo.

    Pero vamos!
    Tu comentario sobre los grados de las rodillas me han abierto un poco la mente, porque es algo que yo mismo noté muy raro.
    Pero claro!
    Yo no soy biomecánico y ves en el estudio que recomiendan 150⁰, pues toca humildad y creer ciegamente.
    Pero a mí me parece antinatural y ayer leyendo un libro que tengo sobre ello, leo que lo máximo recomendable es 145⁰, pero ese libro habla del sistema Retull.

    Tú hiciste un comentario al respecto de los grados de rodillas. Es algo que te dijeron a tí en algún estudio? Si es así, que método era?
    Es solo por curiosidad, gracias en cualquier caso y siento dar el co ña zo con este tema.
    Insisto, mil gracias.
     
  9. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    A mi lo de la biomecanica es algo que me encanta estar siempre curioseando, porque hace tiempo tb iba "incomodo".
    Ya comentaràs a ver que te dice, pero pidele una solucion/explicacion de tu estudio. Dile todo.

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  10. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Cada cuerpo es un mundo y no sé si te servirá de algo, pero yo tengo aproximadamente tus medidas (183cm de alto y unos 88cm de entrepierna) y voy muy cómodo con una M. Y eso que la cogí con muchas dudas pensando que igual una L me vendría mejor.

    No he ido al biomecánico y he ajustado la posición en la que me siento cómodo yo mismo. Primero empecé con la altura de la tija y la he quedado en unos 77,5cm desde el centro del pedalier a la parte superior del sillín. Después de haberla ajustado e ir cómodo he comprobado que cuadra casi perfectamente con los métodos aproximados que circulan por ahí, tanto el de multiplicar inseam x 0.883 como el de apoyar el talón en el pedal sin que se balancee la cadera.

    En cuanto al desplazamiento del sillín lo he dejado en el centro.

    Una vez que estaba cómodo con la altura del sillín me he dado un poco de tiempo para ir acostumbrandome a la bici y luego he ido bajando la altura del manillar. Al final le he quitado el espaciador de 1cm pero le he dejado el de 0,5 porque cuando quité los dos llegaba con las manos un poco dormidas.

    Ahora mismo estoy muy cómodo en la bici y no soy especialmente flexible. Eso sí, no deja de ser una bici aero con una geometría agresiva y en mi caso estoy dispuesto a sacrificar algo de comodidad por más velocidad, pero claro, tampoco puedes ir sufriendo por la postura.

    De todas formas es lo que te han dicho antes... cualquier biomecánico serio estará encantado de revisar y ajustar la postura las veces que haga falta hasta que estés cómodo (y bueno, también hay que tener cierta paciencia con los cambios y dejar al cuerpo que se adapte)
     
  11. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

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    Buenas tardes....tengo el soporte de Garmin original y quiero ponerle la luz por debajo....pero los tornillos que tengo de otros..no cogen la rosca sabéis si tengo que poner otra cosa?
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Aquí probando las bielas en 165 y sillín como 1cm adelantado.

    upload_2024-6-23_12-13-41.jpeg
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Un million de gracias!
    Al final ne he quedado la bici, me encanta y cada día más.
    El mayor problema no es la flexibilidad, sino que se me duerme la mano izquierda a la media hora de pedalear. Nunca me había pasado, así que sí, he hablado con el biomecánico y hemos quedado en vernos pasados unos días, cuando la haya catado un poco más.

    He bajado un pelín (menos de 1cm) el sillín. Lo llevaré a unos 78cms, poco más con 88,5cms de entrepierna.
    Voy viendo de que puede ser, pero cierto es que me tocó manetas, así que no sé...

    Me ha convencido para que después de más de 20 años montando en bici, pues que en la de carretera meta pedales de carretera y no de MTB como siempre he llevado.
    Me comenta que los mejores son los Speedplay (Wahoo), sobretodo por mi condropatía grado 4 en rodillas, que me vienen mejor y que según él, son los mejores pedales en todos los sentidos, sobretodo en ajustes. En carretera estoy perdido en pedales!
    Así que aprovecharé y llevaré ya zapatillas nuevas y pedales de carretera para que él me lo ajuste de primera...

    Gracias por la opinión, me ha venido de perlas para entender que sí es mi talla.
    La bici es una gozada, deseando empezar a meterla por la sierra durante horas jeje...
    Gracias
     
  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No logro alinear manillar rueda, ya que termina por moverse. Respetando el par, llega un momento que pierde la alineación un pelo. No quiero forzarlo, pero me da la impresión que si hago fuerza lateralmente podría mover el manillar respecto la horquilla ...os ha pasado?
     
    Última edición: 2 Jul 2024
  15. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

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    Hola!

    Vengo por aquí a por algo de ayuda y orientación.

    Estoy interesado en hacerme con una Aeroad CF SLX en Ultegra di2 y con las DTSwiss. Llevo un tiempo leyendo todo lo que habéis dejado aquí, pero tengo alguna que otra duda que me gustaría compartir:

    1) Merece la pena comprar la actual o esperar a que salga la nueva? He visto que pocos cambios trae.
    2) Con 177 y 80,5 de entrepierna, el asesor de Canyon me sugiere una S. Como lo veis?
    3) Reconociendo que es una contradicción en una bici aero, dentro de su segmento se la puede considerar “cómoda”?
    4) Hago triatlón y, de vez en cuando, sin drafting y con la posibilidad de poner acoples. Alguien ha encontrado alguno compatible con el manillar de Canyon?

    Ya lo siguiente sería que haya stock en un color decente

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas.
    Pues yo que llevo menos tiempo y en principio parecía tener dudas con la talla, he de decir que ya he podido rodar con ella y última salida de 150kms y muy muy contento.
    A pesar de pesar más que mi Endurace, se nota que la bici coge más velocidad. No hay que ser un entendido, se nota y mucho.
    Es muy cómoda una vez des con las medidas adecuadas. Yo he tenido que ir 2 veces al biomecánico y muy muy bien.

    El tema de su merece la pena esperar, es una decisión personal.
    En tu caso, tal vez te merezca la pena ya que viene con el nuevo manillar, donde Canyon también tendrá a la venta el complemento perfecto para triatlón.

    Echa un ojo:
    https://www.brujulabike.com/piloto-f1-filtra-nueva-canyon-aeroad/

    O
    https://www.bikeradar.com/news/2025-canyon-aeroad-spotted

    El nuevo manillar se inspira en la nueva Grail:
    manillar-manillar-1000.jpg



    Y si te fijas en la nueva Grail, se puede instalar el manillar para triatlón:
    Screenshot_2024-07-16-14-11-16-228_com.android.chrome-edit.jpg

    Así que ya depende de tí, aunque no se conocen ni los montajes, ni precios.

    Screenshot_2024-07-16-16-56-45-355_com.android.chrome-edit.jpg

    Fijate que la actual se está liquidando, por lo que no creo que tarden mucho en presentarla.
     
    Última edición: 16 Jul 2024
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues justo ahora ha saltado en redes sociales que hay pronta presentación de la Aeroad.
    Da la sensación que va a ser una edición Movistar CFR :
    https://www.canyon.com/es-es/coming...aeroad&utm_source=instagram&utm_medium=social

    Del vídeo de redes, os dejo 3 detalles que veo diferentes: 1 acople en la tija (tal vez para la luz¿?), el nuevo manillar con blips y la pipa de dirección parece más perfilada.
    IMG_20240716_183914.jpg IMG_20240716_183938.jpg IMG_20240716_184001.jpg IMG_20240716_183855.jpg

     
    Última edición: 16 Jul 2024
  18. gorkaxport

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    Yo no la considero para nada incómoda. Siempre comparado con lo que he tenido antes.
     
  19. tipitapa

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    Muchas gracias por la info. Sabía que iba a salir la nueva, pero no sabía cuando (más o menos).

    Para mí uso, el tema de los acoples para tri es muy interesante y es un punto a favor.

    El punto en contra será seguramente €€€€, porque si la actual ya de por sí está altura, supongo que a la nueva le meterán un plus.

    Me alegra saber que guarda ese puntito de comodidad. Tengo los hombros hechos un cristo y el hecho de que la anchura del manillar sea adaptable era otro plus.

    Habrá que esperar entonces. Tenía a tiro las de ahora, pero la verdad es que ese color morado no me llamaba nada…
     
  20. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    El tema del nuevo cockpit con posibilidad de ponerle acoples aero es muy interesante, y más si dices que haces algún triathlon.

    Yo he estado buscando bastante porque me gustaba hacer mis cronos (ni siquiera por competir, solo por la sensación de velocidad e ir bajando mis tiempos) y con el CP0018 prácticamente no hay opciones. Oficial desde luego ninguna, y lo que he visto que ponen algunos es el Controltech Sirocco que es caro y no me gusta la posición que puedes llevar.

    Ah, y sobre la comodidad... yo la encuentro comodísima y fue una de esas cosas que noté instantáneamente y que no me esperaba. Eso, y lo que corre la jodía en cuanto hay terreno llano o que pique un poco para abajo
     

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