Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    jajaja, pues no me extrañaría nada que los chinos tb estén con fechorías.
     
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  2. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Bueno necesito un consejo para un proyecto.
    Estoy montando una rigida total cuadro rigido con horquilla rigida con la intención de hacer una bici de mtb para subir algún puerto de carretera….me explico para hacer el cabra ya tengo la doble,no me gustan las bicis de carretera por el tema coches etc,pero si que me gusta subir algún puerto.La idea es llegar hasta el puerto por pistas sin tocar el asfalto pero luego subirlo por carretera.
    La cuestión es ahora que cubiertas le monto para que vayan bien por pistas y caminos y lastren lo menos posible en el puerto de asfalto.
    En mente había pensado en 2 aspen en 2.2….no se,que me recomendáis??
    Ah se me olvidaba,iran montadas en ruedas de 25mm interno


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  3. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Igual unas cubiertas tipo gravel (aun más liso que las aspen) con ancho de unos 40mm podría valerte. El anchos internos en las gravel se lleva eso, lo que no sé el diámetro si coincidirá en este caso.
     
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  4. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    No entiendo lo que dices de subir y bajar.
    ¿No será subir por pista y bajar por asfalto?
     
  5. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hombre, entre 40 mm y 2,2 pulgadas (unos 56 mm) hay un mundo. Yo escogería algo intermedio (y muy rodador, claro) Y luego està el tema de la presión; para asfalto yo tendría en cuenta la posibilidad de poder inflarlas en ruta, una vez abandonada la pista...
     
  6. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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  7. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    No no llego al inicio del puerto por pista y lo subo y bajo por asfalto,luego vuelvo a casa por pistas y caminos


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  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Vale.
    No se si me condicionaría mucho con las cubiertas a ese recorrido, porque luego te van a limitar en cualquier otra cosa.
    Yo a veces tb he hecho algo similar, pero muy a veces.
    Y lo que hago es jugar mucho con las presiones. Yo llevo las cubiertas en 2.25, porque ya veo que es la medida ideal para agarrar en mi bici, mi peso y mi estilo. Y juego con las presiones según la salida. O durante la salida.
    Por ejemplo, esta tarde tengo una salida atípica. Tengo que hacer 30/35 minutos de ir por pistas rápidas y asfalto a otra localidad para un recado. Pero luego ya podré hacer lo que quiera, una vez salga de allí.
    Pues me voy con presión tirando a alta, que me de posibilidad de ir muy rápido. Luego ya deshincharé un tanto.

    Igual tú lo que podrías hacer es salir con presión alta, mantenerla hasta que bajes del puerto y deshinchar un poco para volver a casa por pistas si ya más o menos hay tendencia a ir bajando.
     
  9. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Vengo de quitar 2 Ikon seguidas y la Rekon Race me parece mejor en todo, además bastante gorda, la mia ya va por casi 59etro.

    Supongo que te va a gustar, ya contarás !
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    2 renegade 2.2 t5 q además se consiguen baratas o raceking
     
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  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Llevo ahora Fast Track t5 2,35 delante y atrás 2,20.

    Próximas cubiertas que tengo miradas

    Fasta Track
    Fast Track y Renegade
    Pirelli Scorpion RC
    Barzo y mezcal

    La verdad estoy contento con las FT, pero que tal las Pirelli? Tienen pintaza. Y llevan algo de protección para pinchazos....

    En cuanto a balón, cuál da más balón en un ancho interno de 30?
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo hoy he salido a darles cera a la Ray 2.35 - Ralph 2.25. No recuerdo lo que pesaron fue unos 720 g aprox. He salido a 1.4 bares en la Ray y 1.7 en la Ralph.

    Decir que este combo no es nuevo para mí, pero lo había utilizado en otras medidas, 2.25 la Ray y 2.10 la Ralph y desde mi punto de vista, en estas medidas que he montado esta vez superan en todo a las más estrechas. Cuando se asienten un poco tras dos o tres salidas las mediré a ver por dónde andan, así a ojo, ahora mismo la Ray me parece que no va a dar el etrto que debería tener.

    Cómo son cubiertas muy probadas, no me voy a extender, pero que gozada de conducción la Ray y de tracción la Ralph. El último combo que usé fue Wicked Will 2.40 - Rocket Ron 2.25 y en este aspecto es bestial la diferencia. Con la Ray conduces la rueda a donde quieres y con la Wicked Will atraviesas la zona quieras o no quieras.

    EDITO: La Ray 2.35 me ha dado 56mm y la Ralph 2.25 56.5 mm. En su momento la Ray 2.25 me dió 57mm creo recordar.


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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La Michelin jet xc2 me recuerda mucho a la raceking, no les gusta nada la humedad, en cuanto pilla algo no lo suelta, y va de pena. En cuanto todo seca, va muy bien.
    IMG20240615120035.jpg
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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Por cierto, igual le va bien a alguien como hermana perdida de la crossking 2.3, pero uso en seco es, bueno como la raceking, lo dicho.
     
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  15. tuto_14

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    Hoy en una prueba que pensaba más pistera, he llevado las tufo xc12 a 19 y 21 psi, cuando de normal lo suelo llevar a 17 y 19/20. Luego con la calor habrán subido algo...

    En la trasera había menos diferencia, pero en la delantera con más piedra y terreno suelto, se notaba mucho más insegura.
    No es crítica, solo es la importancia de tener la presión adecuada de cada neumático y cada persona/uso. Tampoco me esperaba el terreno así, pero tengo claro que 17 psi delante es mi presión ideal por las prestaciones que me ofrece, para "cualquier" terreno que me encuentre.

    Dicho esto, en los días que las he llevado hasta ahora, para seco me están encantando, muy probablemente repita cuando se gasten
     
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  16. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    El miércoles, con terreno bastante mojado, charcos e incluso algo de agua aún corriendo por encima de la tierra y las rocas, me encantaron. Pero me dieron dos sustos tremendos por su carencia de taco en el perfil lateral y la presión, que la puse algo inadecuada para conseguir agarre en esas condiciones.

    Me gustaron en esas condiciones, y en seco van muy bien. Pero en barro me somprendieron. Parecía que tenían algún aparato mecánico para lanzar el barro adherido.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Dos sustos tremendos y te encantaron...
    Cada día te entiendo menos:D
     
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  18. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Hola todos, yo este fin de semana he probado las Pirelli Scorpion XC M 2,4 en carrera y la verdad es que he flipado bastante, vengo de unas Ardent R y Rekon Race 2,35 ambas y el cambio ha sido abismal para bien, he notado muchísimo mas agarre. El terreno es principalmente seco y suelto, zona noroeste de Madrid. Quizás sea por estar nuevas, ya veremos y veremos también cuanto duran.
     
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  19. adrisanfer90

    adrisanfer90 Miembro

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    Buenas, tengo una pequeña duda para cambiar la cubierta de delante, actualmente monto Specialized Ground Control T5 2.35, suelo hacer un 60% de pisteo y creo que me lastra bastante aunque estoy muy contento con el agarre que tiene cuando entro a sendero o zona de piedra suelta, estaba pensando en montar Fast Track T5 en 2.35 ya que creo que van a rodar más que las ground control y le ahorro a la rueda delantera unos 200 gramos. ¿Qué opináis de las FT T5? ¿Mejor t7 o SWORKS? ¿Me quedo con lo que tengo? Gracias de antemano.
     
  20. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Para lo que haces la Fast track T7 te debe de funcionar bien. Delante si es la control no te debe de dar problemas, a no ser que siempre bajes enchufao por las zonas muy rotas.
     

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