Zaskandileando con un viejo amor

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 23 May 2024.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Pues primero tomo alguna referencia que sea facilmente identificable (el punto de union de 2 soldaduras, el centro de un tornillo de portabidon, un tope de funda...) y hago un mesures
    Despues coges el vinilo y lo "presentas". Mas o menos tomas la altura o el fondo, aplicas cinta carrocero y una vez presentado en el alto o el ancho ajustas la medida que te falta. Segun lo cuadras lo vas fijando con cinta carrocero. Esta cinta tiene la ventaja de ser flexible, te permite moverla unos milimetrillos y asi ir ajustando, luego la despegas y vuelves a pegar segun ajuste. Despues de varios "arriba/abajo" e "izquierda/derecha" (ya sabes, es mejor medir 2 veces que equivocarse 1 vez) retiras el protector en una porcion pequeña y empiezas a aplicar a la vez que sigues despegandolo del protector. Es recomendable usara rasqueta. Yo uso la rasqueta de lana, me gusta mas que la rigida.Primero pasas la rasqueta sobre el transportador para que el vinilo se quede bien pegado ahi y luego la vas pasando sobre el vinilo a medida que lo pegas para evitar burbujas.
    No se, es cuestion de paciencia.
    Pero lo fundamental es hacer vinilos de mas. Eso lo se por mi trabajo y siempre pido unidades extra pues por muy bien que los apliquen, alguno siempre se estropea y es un fastidio por 3€ roñosos tener que parar toda una produccion.
    Por eso no me gusta comprar los que venden por internet por muy buenos y fidelignos que sean: siempre te los venden justitos, como si el que los vaya a aplicar fuera un rotulista experto. Hasta los mas expertos la pifian de vez en cuando (lo se bien, hago vinilos casi a diario, ahora mismo he fabricado mas de 800 pàra AEG).
    Ademas tambien esta el precio: que me cobren 30 o 40 € por un pedacito de vinilo es un crimen! Si supierais lo que realmente cuestan...
    Ah! y que no te engañen diciendo que como solo tienen que tirar los tuyos es un desperdicio y bla bla. Los vinilos cuando son poquisimas ud. aprovechan para tirarlos en conjunto con otros trabajos. Al ploter le importa un comino lo que le envies, el hace lo que le has programado y punto. Nadie tira un par de M2 de vinilo a la basura para sacar un logotipo de Klein o lo que sea de 5 cm. Te los "cuelan" con otros trabajos.
    La rasqueta es super util y no son caras. No se bien lo que cuestan porque tengo mucho morro y las pido "by the face" a mis proveedores cuando se me pierden o gastan (si se desgastan, pero vamos, te puede durar lustros o toda la vida para tu uso). Tranquilos, a ellos se las regalan tambien, Jjjjj
     

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  2. obi-juan

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    Primero muchas gracias. La verdad que ahora que he acabado estoy aburrido :D, a ver si puedo liarme ya con la decoracion.
    Pues despues de la Marin no me quedan muchas ganas de 100% catalogo.
    En primer lugar, basicamente todas mis bicicletas siempre fueron a mi gusto. En 2º lugar casi todo el mundo que se ha comprado una bicicleta de catalogo con el tiempo la va ajustando a sus preferencias: un sillin, un manillar, un cambio mejor, etc
    Asi que la filosofia del ciclismo es muy custom, me parece mas cercano a la realidad hacer algo a tu gusto que al del fabricante
    Cuando era un crio y me compre mi primera bici en solitario (una D'adria) yo soñaba con comprar un cuadro 531 y montarlo con un Campagnolo Chorus y ponerle tal y cual manillar y todo eso. Pero creo que no soy el unico que siempre a soñado con su bicicleta ideal, todos lo hemos hecho.
    Asi que la filosofia custom me parece mas cercana a la realidad. Las bicis de catalogo solo son eso, productos para vender enfocandolos a segmentos de potenciales consumidores, a veces segun el uso que le daran pero generalmente buscando el precio que se gastaran. Basicamente es marketing puro, no hay mucho espiritu ciclista en ello.
    Una vez uno me dijo: caray ya por los 1.000 € que vale esta bicicleta podrian haberle puesto un desviador XT en vez de LX, total son 8€ mas y ya te da igual 1.000 que 1.008
    Y yo se lo conté: 1º a las marcas evidentemente no les cuesta esa diferencia de 8€, sino muchisimo menos. Pero el "truco" es que para darte un producto adecuado deben ahorrar donde se pueda: si se ahorran 2€ y fabrican 1 millon de ese modelo, ya son 2 millones de ahorro en costes. Esa es la cuestion, no el que tu puedas pagar 8€ mas.
    Asi que aunque siempre busco el catalogo para tener una idea de lo que daba la marca, es solo orientativo, luego me acomodo a mis gustos.
    Dicho esto, of course custom!
    Y tengo la tematica, el cuadro ha hablado y ha pedido lo que quiere:D:D:D
     

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  3. obi-juan

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    Pd. y esta vez no montare las ruedas, seran de montaje.
    Y no, no seran unas Spin.
    Ya veremos si me matais o o me expulsais del foro, pero seguro que un poco vais a "flipar":D:D:D
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si pescas unas spin ... de 10, pero estaran mas quemadas que la moto un hippie y pediran lo que les de la gana. La verdad es que no queda mal, el resto un 737 y Judy SL con cartuchos tuneados para que funcione bien. Y bicicleta chula. Pero es el camino facilon ... a ver que se te ocurre (no metas ruedas de palos del chino :D )

    upload_2024-6-10_22-54-25.jpeg
     
  5. obi-juan

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    Como no se si lo esplique muy bien, te adjunto fotos de como lo he hecho hoy
    1º marco una linea de pegado con la cinta carrocero; 2ºsituo el vinilo y lo ajusto concinta carrocero; 3º aplico el vinilo. Como ves queda dentro de la linea marcada. En este caso desde la referencia la cogi desde el vertice de la soldadura al extremo mas exterior del logo (167 mm) y desde el extremo del remache del portabidon a la linea superior del logo (3 mm.)
    Lo bueno de la cinta carrocero es que apenas tiene tac y se puede reposicionar varias veces hasta ajustarla bien. Ademas al retirarla no deja residuos
     

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  6. obi-juan

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    Las Spin quedan bonitas en estas bicis, la verdad. Pero no son muy de mi estilo. Ademas estas si que son de "plastico", concretamente termo-plastico :D.
    Al principio pense en un montaje con aros azules y bujes Gt delantero y trasero ya veria o bvujes Ritchey que ya los tenia localizados.. Pero en Mavic azul me estaba costando bastante pillar algo. El plan "B" paso a ser aros plata y bujes azules: encontre unos Hope muy bonitos y parecian en buen estado, pero no pille las llantas que queria. de todas maneras, al final terminas pagando en torno a 100/130€ por unos bujes (dependiendo cuales muchisimo mas, los 240 s por ejemplo estan cotizadisimos y unos super eight ni te cuento) y otros tantos para la llantas. Sumas los radios y ya tienes un buen "roto"
    Entonces empece a plantearme un montaje mas "americano" y recorde las Rolf Dolomite, habia una version azul. Solo he encontraba en negro y el estado a veces deplorable.. empece a frustarme y recorde otra marca que tenia llantas azules. Voila! a la primera las encontre y con un plus de color.

    En la horquilla lo has clavado: el camino facilon
    Logicamente lo primero fue pensar en una Judy SL amarilla del '96 y quizas si no hubiese vendido la Kore amarilla...Pero da igual, es demasiado facil
    Siguientes 2 opciones una SID del '98. Esta creo era la mejor opcion, tiene un azul precioso y unas discretas bandas amarillas. La otra una SID WCS Team en su version de azul oscuro candy. Es una pasada de bonita, con la direccion Woodman del mismo tono, un cierre de sillin o la tija en ese color y unos cierres de ruedas tambien Woodman en azul intenso creo seria una pasada
    Pero desde Febrero hasta ahora me ha dado tiempo a pensar mucho: caray! hay vida mas alla de Rock Shox y Manitou!!!! siempre las mismas horquillas.
    Empece entonces a buscar una White Brother y encontre 2 en estado genial. Y no son caras. Y cuando ya estaba decidido, cambie de idea en el montaje y recorde otra marca. He decidido mas una tematica que una estetica
    Ademas, me lo ha pedido la bici, me estuvo hablando la otra noche y me dijo lo que queria. O igual se me fue la mano con el ron, no se, no lo recuerdo bien:D
    It's coming soon
     

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  7. obi-juan

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    Y por fin llegaron los vinilos corregidos
    Y por fin llegan piezas
    Esto marcha!! IMG_9636.JPG IMG_9637.JPG IMG_9638.JPG IMG_9641.JPG IMG_9642.JPG IMG_9646.JPG IMG_9648.JPG
     
  8. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    a-co-jo-nan-te

    p.d.: tengo la misma báscula y la robo de la cocina de vez en cuando para lo mismo :D
     
  9. obi-juan

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    A mi me pasa al reves:
    la bascula la compre para las cositas de la bici y me la robaron para la cocina, JjjjjJjj
    Tiene mas años que Clint Eastwood, pero funciona genial. De hecho mi hijo pequeño no para de comprar pijadas para la cocina y todas las basculas le terminan dando por el orto y me roba la mia. Imagino que por eso a veces el tiramisu le sale con sabor a grasa o igual por eso le sale tan buenisimo:D
     
  10. obi-juan

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    Venga, que ya no aguanto mas. Jjjj
    He visto pocas marcas que usen tanto la tematica de las barras y estrellas como GT.
    La banderita de "hand made in the USA" me dio la idea definitiva.
    Desde luego no pensaba pintarrajear mi preciosa Zaskar con la bandera americana, pero algo habia que hacer al respecto
    Por otro lado, la Zaskar era una "carreras cliente". La bici del equipo oficial eran las preciosas Xizang, pero la mayoria de los mortales iban a las carreras con una Zaskar. Su aspecto es super robusto, recio. Asi que la otra parte era montar componentes con la misma imagen de robustez y fiabilidad necesarias para competir cuando no te patrocina nadie.
    Por eso desestime la Woodman, que pensaba aprovecharla del cuadro Giant que monte para mi mujer y presente el otro dia (muy bonita y ligera, pero con cierto aspecto de fragilidad) y me he decantado por la Slamma Jamma. Ademas los componentes GT solian tener esa imagen de recio, como sus bielas o bujes
     

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  11. obi-juan

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    Asi que mientras miraba en internet una RTS preciosa, me fije en el amortiguador: Noleen. Tachaaaan!!
    recorde la version de Noleen Mega Air Racing USA y me puse a buscar. Aparecio una en Australia, el tipo muy simpatico pero me dio cosa traerla desde ahi. Otra en EE.UU. pero estaba bastante envejecida. Recientemente aparecio otra pero no envia a España.
    Y entonces encontre una en Barcelona. Era la version "normal", pero imagine que cambiar la decoracion seria solo cuestion de algo de esfuerzo por mi parte y la compre.
    Los vinilos esta siendo algo mas complicado, al no tener archivos originales ni una "fisica" para poder sacar medidas, todo es a base de fotos de internet y "regla de 3".
    Por cierto, buscando los vinilos he visto que hay una autentica legion de fieles seguidores de las Mega Air, las montan en Trek, Zaskar...incluso Klein's
     

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  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Bueno, he de realizar pequeñas modificaciones al archivo, (una no es tan pequeña, la ultima "N" esta al reves, error garrafal:D), pero ya he colocado una pata para ir ajustando medidas (y por cierto, la "regla de 3" a funcionado casi a la perfección). Asi que ya tengo mi horquilla "hay vida mas alla de Rock shox". Y encima funciona sin fugas!!! Es un poco seca al comprimirse, pero va muy bien es ligerita. Y si, todos la asociamos a K2...pero esta horquilla era producto after market.
    Desde luego la horquilla cambia totalmente de los vinilos originales de mega air racing a los de mega air racing USA. pero lo mejor es que cuadra mucho mejor con la Zaskar. O se dice "marida", no lo se, soy ya mayor,
    El azul y rojo los he "falseado" a los tonos de los vinilos GT y hand made in the USA y eso parece que no, pero se nota
    Y eso me hace pensar: ya que los tengo que repetir, porque no hago el logo Noleen en azul en vez de rojo?
    No se, que os parece
    IMG_9678.JPG
     

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  13. sicboy

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    Yo pondría los logos de Noleen en azul sin duda.

    Por cierto, no conocía esas horquillas. Ésta noche investigaré un poco sobre ellas.
     
  14. rubens_barrikelo

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    La horquilla efectivamente poco vista y asociada a Proflex/K2 pero para mí le sobran los soportes de disco y el color blanco tampoco me dice mucho. Logos me gustan mas los originales, son mucho mas "agresivos" por decirlo de alguna manera, y si tienes posibilidad de replicarlos en azul ya la leche. Lo de la banderita por dentro de la botella bueno, cosas yankees que era lo que molaba en los 90 jajaj, el made in usa pegó fuerte.

    Aunque ya se sabe, para gustos colores!


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2024
  15. obi-juan

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    Pues ademas del soporte de disco, detrás lleva 2 guia-cables (se ve que con uno solo no era suficiente). Es todo un detalle por su parte, pero algo inutil
    El blanco no dice mucho, pero creo terminara quedando discreto al acabar el montaje. Ademas pensaba en el color del collarin de la tija y creo lo pondre blanco, a juego. Ademas tengo uno por ahi y asi hago algo de fondo de armario.
    Y lo del logo agresivo pues es verdad. Es mas picudo y mas avanzado, con mas "mala leche". El americano es mas rechonchito. Pero si me fije cuando andaba detras de ella que el logo quizas por ser mas gordito y mas corto en altura, da a la horquilla un aspecto de mas recia. Con el logo "europeo" es como mas fina. Ademas, se ve mucho mas la marca desde cualquier punto de vista.
    La banderita de las barras y estrellas...pero si hasta las BH la llevaban, Jjjj. Sus Grysley designed USA. En fin, lo que se hacia por vender.
     
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    Última edición: 15 Jun 2024
  16. obi-juan

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    Pues aqui estoy esperando...Ya he pedido las rectificaciones al logo Noleen y he encargado 2 juegos rojos y 2 azules, asi podre elegir mejor.
    Las bielas llegan a finales de junio o principios de Julio. Los tornillos de las bielas lo mismo...
    Asi que ayer me puse a ir poniendo en solfa lo demas para ir adelantando trabajo y ver lo que tengo claro y lo que no.
    En resumen:
    -La potencia, el manillar y la direccion ya estan claras, el conjunto Kore que ya enseñe y la Slamma Jamma
    -El cassette y la cadena no hay duda alguna: un XTR 960 (en realidad da igual, cualquier cassette XTR va perfecto, y realmente este es el primero que salio de mi fondo de armario. Siempre tengo alguno por ahi). Una HG 93 es la compañera ideal, tan reluciente y fiable. Ademas no se puede evitar poner una cadena nueva.
    -El desviador solo era cuestion de decidir que modelo XTR. Realmente no existia opcion real en esos años a Shimano. Llegue a la conclusion que un top swing pues la abrazadera baja permite ver mejor el cuadro, todo queda mas recogido y limpio. El FD-N 952 ha sido mla elegida, su color ceniza es mas clarito que otras versiones y su cuchara es como mas plateada, asi que pienso queda mejor en la bici. Por lo demas es muy ligero y funcionan de fabula. Por contra, si no los tratas bien cogian holgura. Pero yo soy perro viejo, se como anticiparme a los cambios y voy a 2 x hora, Jjjj
    -Los neumáticos Ritchey Z-Max que ya enseñe en otro hilo. Nuevecitos y en buen estado. En 1'95 como correspondia a una bici de carreras de los '90
    -El pedalier un Race face taperlock titanio de 107. Segun pude ver en un catalogo de las bielas, la version que he escogido estaba preparada para "nuevo estandar Shimano 107 mm." En fin me tendre que fiar, lo suyo hubiera sido comprobarlo, pero si esperaba hasta tener las bielas, entre que me pongo a encontrar el eje y me lo mandan me llega cuando estoy de vacaciones y ya no monto la bici hasta octubre...
    -Las ruedas ya estan limpias y repasado el centrado que estaba practicamente bien. Ahora engrasare los rodamientos y poco mas.
    -El sillin se ha limpiado pues habia cogido unas manchas muy feas no se porque (imagino humedad) y no salian con nada, incluso di un poco con alcohol en una zona del reverso, por si acaso, y nada de nada, no salian. Despues de probar varios productos, el liquidito azul que te dan para limpiar las badanas de los culottes Assos a sido la solucion. Impresionado me ha dejado.
     

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  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Y lo que no tengo claro:
    -Los frenos. Como comente me hice con unos bonitos Avid Mag. Son ligeros y elegantes, pero sigo pensando lo mismo, son iguales a cualquier Avid. Los he estado comparando con unos Sigle Digit 7 que tengo y la verdad, si no es por el logo "mag" ni te enteras. Pero bueno, tampoco estorban en casa si al final no los pongo, siempre quedaran bien en cualquier proyecto, son una apuesta segura.
    -Los puños: unos Onza Ule's rojos. A priori eso de rojo como que no cuadra, pero de verdad tiene sentido, pues ya sabeis que soy de Grip Shift. Ademas los logos rojos de Noleen le iban al pelo. Pero si pongo el logo en azul pues ya pierde parte del encanto. De todas maneras hay tiempo para pensarlo y tengo plan "B": unos consabidos Ritchey que tanto me gustan o unos Bontrager de foam. tengo de ambos. Se que solo son puños, pero por tener todo previsto, que luego es un rollo parar el montaje porque los puños no te gustan y esperar a encontrar unos.
     

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  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En los frenos yo pondría esos Avid, es verdad que son todos iguales, pero son bonitos y funcionan bien.

    Y si no, pues unos XTR irían bien, pero están por las nubes. Con lo que piden por un juego me compro una bici entera.

    P.D. Como no encuentro una GT a mi gusto, tengo dos Element en favoritos, y eso que no me gustan las dobles XD.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Cada vez que veo esos frenos, me traen buenos recuerdos. Fueron mis primeros frenos en V y estuvieron mas de una decada hasta que vendí una bicicleta que los llevaba. Muy buenos. No pude conseguirlos.

    La horquilla a ver como queda al final del montaje. El resto bien, el M960 es bastante majo. Yo no lo tuve, tengo el 970 asi que me queda menos clásica cuando deberia de ser mas clasica.
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Unos Arch Rival, lo bordas.
    Son "los frenos"

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