Estupenda crónica y mi más sincera enhorabuena por tu resultado. A ver si escribes un libro con el entrenamiento que has seguido, para los que somos mayorcitos no vendría genial, bueno, al menos para mí.
Yo he probado el carbono y ahora mismo tengo 3 bicicletas y ninguna es de carbono: - Una MTB Trek noventera de acero reconvertida a "gravel" en el pueblo. - Una de carretera de aluminio. - Una gravel que me he comprado hace poco, la Triban de titanio de dechatlon. La verdad es que estoy encantado con las 3 y no me planteo volver al carbono. Ya que estamos en foro de gravel, sobre la Triban de titanio os comentaré que estoy muy contento con las sensaciones por carretera, pista e incluso terrenos más técnicos. Si alguien tiene alguna consulta sobre esta bici, aquí estoy.
Ya te felicité por IG pero l ohago aquí tb. Yo tb pensaba que era en tu rango de edad. Por curiosidad...por qué aparece un tío por delante tuyo en la clasificación de la web? Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Yo tengo bicis de todos los materiales y para mí el mejor es el carbono para todo....cuadro tija manillar ruedas.... Resulta que los cuadros de carbono no gustan pero luego ponemos todos los periféricos de ese material. Y no me vengáis con el peso pq en ruedas se notará pero en manillar tija sillín o potencia....no creo Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Has escuchado la entrevista que me hicieron en el podcast de Ciclismo Serio? No existe el material perfecto, pero si el material adecuado para cada componente y cada situación (fuerzas aplicadas, vibraciones, etc....), las fuerzas que recibe una horquilla, en carbono se comporta mejor que el acero, un manillar igual, pero una potencia de aluminio si o si, simplemente por la rigidez que aporta y la fuerza que tiene que transferir. Sobre el resto...ETC
No. No soy de oír podcast ni ver video ni nada de eso. Solo veo carreras en eurosport, telediarios y series Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Si, Seamus Woods. Es un error de cronometraje o de la web, que no funciona muy allá. Tiene como tiempo final de Transpyr el tiempo con el que acabó la sexta etapa, donde ya le llevaba 2h45min de ventaja. De hecho, en realidad en la documentación oficial aparece como DNF, como no acabada la séptima y última etapa, pero si la hubiese acabado con su compañero de equipo (el reglamento indica que si vas en equipo no te puedes separar) entonces hubiese acabado con 16 minutos más que yo, es decir, a más de 3h.
Yo estoy de acuerdo con Carlos. No es tanto una cuestión de peso como una de funcionalidad y de eficiencia en coste. Lógicamente, a todos nos gusta tener una bici ligera. Obviamente se sube mejor con una bici de 7kg que con una de 14kg, pero obviamente también da igual una bici que pese 1kg más o menos. De hecho, desde un punto de vista del rendimiento, es más importante que los componentes sean funcionalmente adecuados que el que pesen 1kg más o menos. Una tija de scandium, por ejemplo, es muy ligera, pero es un dolor, especialmente en gravel. Te impide pedalear adecuadamente y pierdes muchísimo avance. Unos radios CX Ray son muy ligeros, pero tienen el mismo problema. Un manillar de carbono es más que suficientemente resitente, pero la flexión que acepta, superior a la del aluminio, lo hace más confortable y, por ende, más rápido. Unos aros de carbono son mucho más rígidos, especialmente a la deformación vertical, lo que los hace más rápidos porque ruedan sin deformarse. Un cuadro de carbono... bueno, puede ser ligero, y poco más. No es más absorbente que uno de acero o de titanio, por ejemplo. Ni más resistente. Ni es tan fácil configurarlo a medida. Simplemente, es ligero, que no es que esté mal, sino que simplemente no es para tanto. Si a cambio de piden 3.500 o 4.000€, entonces a mi personalmente me da la risa. Si me piden 400€, como pagué yo por mi cuadro gravel de carbono de Yishunbike, exactamente el mismo que empezó usando Unîca (no tengo nada contra ellos, por supuesto), entonces por qué no usarlo si su geometría y diseño me encajan. Yo, si tengo 3.500 o 4.000 para un cuadro (y bastante menos, que no hace falta tanto), prefiero absolutamente hacerme un cuadro a mi gusto escogiendo material, geometría, componentes y estándares del cuadro, diseño y estética, pintura... a comprarme un cuadro Specialized. Vamos, hasta el punto que yo personalmente no entiendo al que se compra el cuadro Specialized y por eso no tengo ningún cuadro de este estilo entre mis bicis, que son ya bastantes. Si tengo 400 o 500 para el cuadro, pues prefiero escoger un cuadro hecho de acero o de carbono razonable, y por eso tengo varios de esas características que funcionan estupendamente para todo tipo de modalidades: XC, trail, enduro, gravel...
Yo creo que el problema como siempre es el mismo, el presupuesto Ni es todo el acero igual ni tampoco el carbono Y por más que se diga hoy por hoy como el carbono poco (si, solo es ligero según lyn pero es que es la única forma de subir el ratio potencia kilo, que si… que a mi me da igual pero al revistero de turno es lo que más le pone) Permite hacer formas que con otro material no se puede (o es infinita mente más caro como la impresión 3D) No se oxida Luego entra la construcción y el diseño del laminado, que hay no todos son iguales y es donde se va el precio el funcionamiento y durabilidad Que alguien se haga una bici de acero y diga que es mejor que un buen carbono de tu talla ….. pues puede ser pero hay un efecto placebo del copon aunque si el uso que le daba a la otra bici es meramente recreacional es asumible su respuesta Que el acero se ha quedado obsoleto porque hay materiales mejores y el mercado se mueve por la oferta y la demandada, pues claro, es evolución y encima este deporte tiene un factor postureo/consumismo muy importante lo que lo ha relegado al inframundo de 4 clientes potenciales que valoran un cuadro de un material casi exótico (aunque algunos me río yo de las bondades del acero como material cómodo y algún carbono también ….) El carbono se puede reparar y si no es una cosa muy muy muy gorda y lo hace alguien con conocimientos se queda “casi” perfecto. Aún así ofertas en otros materiales hay y si vas a ir dándoles vueltas al tema y no vas cómodo lo mejor es decantarse por otro material (con sus virtudes y defectos ) yo por ejemplo no uso manillares ni tijas ultra ligeras porque me da rollo romper Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compadre tu si que sabes donde se ponga un Ti, que se quiten todos los vil plasticos... que pesa más? y que?
nada de nada la traspyrenes la organiza Carlos Mazon, con las otras pruebas de Ultraciclyn Basajuan y TransIberica. La Transpyr es modalidad MTB la organizan otros. Vamos nada que ver como un huevo a una castaña O bueno como un Ti o un buen acero a un plástico por muy top premium que sea...
Y que lo digas. No he tenido oportunidad de usarla mucho (salida de un par de horas, nada más), pero la noto más cómoda que la Aethos (es la misma geometría exactamente) y no pesa mucho más (lo que añado por el material del cuadro, lo ahorro parcialmente en los frenos)
No voy a intentar hacerte razonar, ni tampoco voy a convencer a nadie de nada, no es ni mi trabajo ni mi objetivo, llevo muchas bicis y materiales diferentes debajo de la entrepierna como para saber como funciona cada componente y cada material. Solo te voy a mostrar dos imágenes, la primera con el comentario que la acompaña, es su segunda ruta con la bici y con un jetlag del copón. Si me dices y demuestras que es placebo dejo lo que estoy haciendo y me voy a cosechar melones. Viene de Emonda y SWorks que se plantea muy seriamente vender. Y repito, no existe el material perfecto, solo el indicado para su uso. Subida al pto Cadencia (110km) 20 Récords... 57 mejoras en segmentos... tiene que ser la bici... Y una última pregunta, el acero o Ti no se puede reparar? Crees que es mas duradero un carbono reparado que un acero o Ti?
En tu caso tus argumentos están clamamete influenciados es intereses económicos Vendes bicis de acero, no vas a decir que son un chanco y que lo mejor es el carbono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, en la Angel, llevo de titanio, además del cuadro, la tija y la potencia. Y, en la Rizzo, las bielas. Pensé que por qué no ponerle un manillar también de titanio a la Rizzo y el propio Rubén me dijo que no tenía ningún sentido, que no iba a ser cómodo y mucho mejor aluminio o carbono.
Exacto a disfrutarla con salud y muchos kms bicicleton guapo. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk