Compadre seguro que le sobraban kilos a los dos... pero bueno a lo mejor el llevar menos peso en la pintura les hace ganar el record de la hora... lo que hay que oír... menos tontería y más dar pedales...
Con puntero me refiero al cuadro con más I+D invertido. El más ligero, el más aero en túnel de viento y el de mayor relación rigidez peso. El que distribuye sus cargas con mayor eficacia buscando rigidez donde esta debe residir. Ojo, que no se si es la S-Works, o la marca X, pero me refiero al concepto... Ahora, como bien afirmas, esos parámetros sobre el papel no tienen que traducirse necesariamente en mejoras de rendimiento para el aficionado medio, porque no contempla otras variables que pueden afectar en igual, o mayor medida. Me permito añadir además, que somos ciclistas por afición, no por profesión. De modo que limitar el disfrute, sacrificando parámetros como confort de marcha, tanto por absorción de irregularidades, como de posición sobre la bicicleta, a cambio de un mayor rendimiento, además de contraproducente carece de sentido.
Súper interesante el debate sobre materiales del cuadro, yo hasta ahora solo he probado el aluminio y carbono en Gravel y de estos dos materiales el que más me gusta es el carbono. Tengo pendiente probar el acero y el titanio en Gravel y veo que muchos opináis que en esta disciplina del Gravel es mejor opción cualquiera de estos dos materiales que el carbono. Pero antes de lanzarme a comprar un cuadro de acero o titanio me gustaría probarlo, no quisiera arrepentirme y mal venderlo luego. En algunas tiendas te dan la opción de probar bicicletas pero todavía no he encontrado ninguna que deje probar una bici de estos materiales, siempre son o de aluminio o de carbono.
182 euros me presupuestan en tienda local, cambiando el pressfit, cables y fundas. Yo creo que me apañaría como dices, pero como me van a pedir la factura seguramente mejor que me lo hagan en tienda local y luego ya me reembolsarán. Ya os contaré como acaba la cosa.
El unico factor que importa es que sea bonita. Dejo aquí mi ultimo proyecto....por unos dias me paso al aluminio.
En gravel el postureo es lo que más condiciona. Baggies y camisas de cuadros frente a lycra y gafas Oakley, acero frente a carbono, el titanio como el santo grial de los materiales... Comparto lo que dice Lynn, no hay "lo mejor" absoluto, todo es relativo y a cada cuál le irá mejor una cosa que otra. ...¿qué es el gravel?.
Estoy de acuerdo contigo. Me quedo con un buen cuadro de carbono concebido a partir de miles de calculos de elementos finitos. No hablo de "open moulds" y copias chinas... Eso si que son plasticos. A mi entender, primero hay que probar y luego opinar. Hablar sobre cuadros de carbono en base a experiencias obtenidas a partir de esos plasticos es como opinar sobre cuadros de acero en base a una bici de supermercado. NB: Por cierto, tengo una Aethos Sworks. Con diferencia, la mejor bici que he tenido hasta dia de hoy!
Yo opino porque he probado. ¿En qué has notado tú concretamente los miles de cálculos? Hablar de los miles de cálculos que se desconocen es tan demagogo como hablar de la comparación entre el carbono aeroespacial y el plástico chino. Otra cosa es lo que satisface a cada uno. Eso no es discutible.
Con vuestro permiso yo sí me voy a mojar y sí voy a decir que es lo mejor Lo mejor es salir a montar en bici, pudiendo hacer lo que te venga en gana, sin que nadie te diga lo puedes o no hacer y al terminar apretarte una birra o dos (si todo esto ya es con colega, pasa a ser nivel Dios)
Pedrín morro fino aluminio top ruedas de palos clásicas, tu si que sabes. Yo veo eso y me pongo berraco perdido. Pero veo un plástico de 20.000 € y se me queda el cimbrel morcillon hasta el día de mi muerte. Claro eso lo valoramos cuatro frikis te ven con eso por la calle y no te miran... No sabes la satisfacción que es llevar una buena bicicleta y que no dios te la mire, la dejas aparcada en cualquier lado sin problemas. A disfrutarla con salud y muchos kms. Saludos Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Hola Lyn, Carambas que prontitud de respuesta! Oye, si has probado, ya debes saber la respuesta no? Que estamos algo mayorcitos para juegos de adivinanzas… Ni tengo la categoría ni los conocimientos suficientes para ir dando clases de nada… Y ya que hablas de lo que satisface a cada uno, en lugar de decirte lo que lo hace, te enumeraré algunos ejemplos de lo que no me satisface ni tampoco tengo necesidad: -no me gustan las personas que necesitan recibir halagos constantemente. -no me satisfacen aquellos que no aceptan las críticas. -no me gusta romper cosas. Bicis aun menos. Y si por desgracia lo hago, repetidamente, me percato de que tengo un problema. Y retomando una magnífica despedida de algunos mensajes atrás, cordial y educada, me despido de ti y te deseo lo mejor.
Y ahora, os dejo un par de fotos de la ruta del fin de semana, que me dejo los puntos de apoyo molidos (manos, culo, pies). Fueron 180km con unos 2500m, 10h sobre la bici y en total 12h con las paradas.
Hoy sigo con el hierro Hungaro...junto a otro hierro... Estoy reponiendo en el restaurante oliental... Pedazo de máquinas... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Gracias dobii. Las ruedas no las he probado, segun tengo entendido o las odias o las amas. En mi caso ha sido un golpe de nostalgia y si te has criado viendo a Cipollini....no le puedes poner otro tipo de ruedas, aunque estando montada en campagnolo lo suyo seria unas bora o hyperion o unas DT que siempre pegan con todo.
Hay un abuelillo por mi pueblo que le veo casi todos los días, juraría que con ese cuadro. Digo cuadro porque el hombre es bastante mayor y lleva manillar plano y otras ruedas. He estado tentado varias veces de preguntarle si vende la bici, pero siempre que le veo voy en el coche y creo que no sería mi talla esa bici