Mira que el tema del FA me gusta, no he soportado nunca los cables por fuera, ruido etc, per a Sram creo que se le ha ido la olla con las baterías, una mtb equipada con Axs lleva 4 baterías, demasiado.
Al final creo que Shimano con un pequeño cable para cada componente y una batería central creo que es un gran acierto. La transmisión inalámbrica con emisor/receptor necesita alimentación si o si. Si llevas el axs completo + el FA necesitaras un saco de baterías entre pilas y baterías recargables son 7 de las cuales 4 son baterías 3 pilas de Cr2032 cambio Tija Amortiguador Horquilla 2 pulsadores 1 potenciometro
Jajaja, si pero bueno los mandos no son baterías recargables que duran unas pocas salidas, que al final es un engorro.
El engorro para mi no es que sean recargables o no es que se te gasten en medio de una ruta. Así que como no sé cuando puede pasar ya tienes que llevar otro repuesto más.
Hola buenas tengo la spark del 18 en talla s, y voy bien alargando potencia y sillín con 1cm de retraso, quiero comprar la spark nueva y por tema de doble botellero dudo en repetir la talla S o pasarme a M.....mido 1,72..... 740 mm de entrepierna...si me podéis ayudar con vuestras experiencias.... gracias de antemano
Yo tengo la nueva en talla S,la M la he probado y me queda grande en el sentido que no me gusta por poner un ejemplo por estatura se vea el sillín casi más bajo que el manillar ya no sólo es el largo de sillín a manillar Por otra parte el botellero al principio también me molesto no tuviera 2 botelleros como el resto al final personalmente,con una botella voy sobrado en invierno de 750 y verano a muy malas solo en el caso de rutas largas,camel,que no me molesta, ya que suelo llevar más cosillas y siempre viene bien. Un punto a favor de la S es que al girar el manillar ni frenos ni cambios,pegan contra el cuadro Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Buenas! Pues tengo montadas una bielas Rotor Inspider en la Spark y la verdad que el giro de las bielas una vez la cadena fuera del plato me parece bastante malo. Quisiera montar unos rodamientos de mejor giro y he pensado en los ISB. Alguno los habéis montado? Por otra parte alguna recomendación de kit para montar y desmontar los rodamientos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la Scott RC nueva La M, la talla s ni de coña! Mido 171, (creo que 78 de entrepierna) y tengo el sillín a 69.2mm en otras bicis. Todavía no me he podido hacer la biomecánica pero para mí hasta se me hace pequeña, tienes que tener en cuenta que tiene dos botelleros. La tija en talla S es de 75mm y en M, L de 100mm, otro de los problemas es que al estar tan baja la tija, el mando (TwinLoc 2) no actúa bien y eso que lo he llevado para que me lo revisen, ese mando es pura basura, flexa al apretar para la tija y el deslizamiento del cable es HORRIBLE, veré qué solución le puedo dar. EDITO: He solucionado lo del tiro de la tija telescópica, venía mal montado de fábrica y además cuando lo lleve a otro taller me lo volvieron a poner mal, lo corté 3 centímetros la funda y fui tirando de ella mientras metía la tija, al cable le eché grasa de motorex, ahora desliza y retorna corto y muy suave, pero el mando sigue flexando algo cuando aprietas el mando de la tija.
Raro me parece que tengas 74 de entrepierna con 1,72 Por altura yo creo que puedes tanto S como M, pero por entrepierna igual una M te queda muy grande.
Por curiosidad alguien tiene una horquilla 100 o 110mm en la nueva scott spark rc ? Opinion? Destroza la bici o la mejora?
Hola buenas tardes. Soy propietario una Spark RC Pro de 2020 en talla M con la que voy muy muy cómodo. Estoy pensando en cambiarla por la RC Pro 2024. Que diferencias en cuanto a tallajes hay entre la antigua y la nueva?? Coinciden?? Tengo las siguientes medidas: Altura 180 Entrepierna 83 Longitud de brazo 59 En función del tipo de conducción que ponga en la web de Scott, me dice M deportivo y L neutro. Alguno que tenga medidas similares y me pueda orientar, se lo agradecería. Saludos!!!!
Tengo las mismas medidas y llevo una M. Si es cierto que me hubiera gustado probar una S… pero no pudo ser y llevo la M ya unos 2 años y estoy adaptado. Cierto es que la tija la tuvieron que cortar porque lleva una tija de 400mm y yo necesitaría una de 350mm
Yo con 178 y 85 de entrepierna en la M iba encajonado, principalmente porque la direccion es muy relajada y te acerca mucho el manillar al cuerpo, y encima el tubo asiento es muy vertical, acercandote aun más hacia adelante y encajonándote más. Yo te recomendaria ir a la L, pero por mi arrepentimiento de haberme quedado en M, que para que te hagas una idea el reach es de 440mm que no est amal pero la tendencia se va a mucho más y que se ve penalizado por lo comentado de los angulos, y en la L creo eran 470mm que también lo comentado de los angulos en este caso te benficia para no hacerla tan "larga"... además como comentario, a nivel bidon horizontal el que cabe es enano en la M, en la L cabe bien uno grande pero en la M ni de broma...
Buenas! Un pregunta: respecto a las cazoletas de la direccion que permiten variar el angulo de dirección, que hace realmente ? permite que en una posicion el ciclista vaya mas herguido ( posicion mas relajada ), y en la otra sea una posicion mas racing o agresiva, o solo varia el angulo de la horquilla, adelantandola o retrasandola, sin que varie la posicion del piloto ?
Hombre no estoy de acuerdo, la posicion mas relajada acerca el manillar al cuerpo, y la diferencia entre una posicion y otra es 1,2º que no es poco, en cm no te sabria decir cuanto se traduce pero es notable.
Yo veo que la distancia manillar-sillín-pedales no varía. Si que es cierto que si lleva más o menos grados de dirección la altura del manillar respecto al suelo varía algo, aunque no varíe la distancia manillar-sillín-pedales, y la posición de conducción pueda variar con respecto al horizonte, pero no en la posición del ciclista en la bici... Edito y rectifico que con las cazoletas de dirección en diferentes posiciones sí acercan o alejan el manillar, la cuestión es: cuánto?