Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas. El otro día estuve probando una Mérida sílex 7000 y me gusto lo único que en talla L venía un manillar de 44cm de centro a centro, me pareció un poco exagerado cuando yo he llevado de manera normal en carretera 42cm.He valorado que a lo mejor para poner una bolsa de bikepacking sería mejor. No se en otras bicis que medida suele venir y si esto es lo normal. Gracias.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.679
    Me Gusta recibidos:
    1.084
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Si, es más normal llevar manillar más ancho. La aerodinámica es secundaria, pero al ser más ancho y con potencia mas corta de normal que en una flaca, tienes más control, más estabilidad, más comodidad y más espacio para llevar bolsa. Yo mido 172 en mi día estirado, y talla S de Mérida. Manillar de 42 y voy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hierro con tecnologías aeroespaciales, rompiendo la barrera del sonido... IMG20240619183003.jpg IMG20240619204503.jpg IMG20240619205735.jpg IMG20240619210243.jpg IMG20240619212527.jpg IMG20240619213913.jpg IMG20240619213942.jpg IMG20240619214123.jpg IMG20240619215857.jpg

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  4. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Tengo unas ruedas de aluminio, muy duras y quiero probarlas en puertos con la cannondale. Con las spinergy no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Hombre...
    El que es considerado uno de los mayores expertos en ingenieria cinematica aplicada a la bicicleta, Sr. Peter Denk, (de ahora en adelante el "flipado" para que te sea mas facil saber de quien hablo), fue el ingeniero jefe de bicicletas como la Scott Spark, Cannondale Flash, Jekyll, Supersix Evo, o ultimamente de las ultimas versiones de Specialized Stumpjumper, Epic, Aethos... Y las que quedan por venir...
    Si logras separar el mas que evidente reclamo puiblicitario (monetizar la inversion te suena verdad?) detras de la tecnologia innovadora , veras que el flipado es en realidad un apasionado de su trabajo y que sus meritos lo definen por si solo.
    Me considero afortunado de tener a muchos flipados a lo largo de la historia, que nos han hecho avanzar.
    Flipados que a menudo se vieron ridiculizados por aquellos que no supieron identificar una revolucion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Per la terreta
    Yo la llevaba con unas mavic ksyrum elite con cubiertas de 23, nada del otro mundo. Te puedo decir que nunca me he sentido más seguro bajando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Buenas Alfredo. Si no hubieses pedido consejo tampoco te habría escrito, pero ya que preguntas..... tengo dos compañeros con malas experiencias con las Hunt, y el servicio postventa tampoco es una maravilla que digamos. Con eso no quiero decir que sean malas ruedas pero ya visto que te vas a gastar buenos dineros en perifericos Enve, manias mias, yo optaria por unas ruedas Enve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.855
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    J0d0, cabras y ovejas... eso es gravel y MTB a la vez!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    La foto es una mensaje subliminal que junto con la bici que lleva ahora nos indica el camino a seguir.
    El mountain-gravel o MTG. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Flipados, tecnología aeroespacial y cientos de miles de cálculos... pero por ahora nadie dice en qué vamos a notar realmente que la humanidad avanza con la Aethos S-Works (por ejemplo).

    Retomando el tema después de ciertas desviaciones de mal gusto que no aportan nada a la comunidad, yo me pregunto sinceramente qué es lo que objetivamente aporta este tipo de producto. Insisto en que no hablo del sentimiento subjetivo que uno puede sentir al acariciar tamaña máquina y pedalear con ella. Eso está muy bien. Pero a ojos cerrados y sin saber lo que llevamos bajo el culo, ¿qué aporta, en qué se nota, cómo lo medimos objetivamente?

    Yo antes ya he puesto unos números de lo que supone la diferencia de peso, que es insignificante y fácilmente superada por otras características en función del objetivo de uso. Y de hecho, con la diferencia de precio incluso podríamos comprar mejores componentes y anular esa diferencia, pero con un material o geometría que podría adaptarse mejor a nuestras necesidades o preferencias. Esta es mi opinión.

    ¿Qué más hechos objetivos, medibles, veis los que preferís un cuadro tope de gama de ese tipo?

    PD. Insisto porque soy un gran defensor del pensamiento crítico. No veo ningún mal en cuestionar aquello que presuponemos como cierto y, de hecho, en muchas ocasiones eso es lo que hace avanazar a la humanidad, replanteándonos lo que demos por hecho, reflexionando sobre los hechos objetivos y refrescando las ideas preconcebidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    ¿la sacaste el sábado vistiendo un maillot del Tour du Lord?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    626
    Sin ánimo de añadir más leña al fuego sobre materiales de cuadros, hay que tener en cuenta el peso del marketing, por muchas bondades que pueda o no tener un cuadro de carbono, el entrelazado de sus fibras, direccionalidad, etc. no está justificado su precio actual. No estamos hablando de fórmula 1, intentar justificar que un cuadro SWORKS vale 5500€ o un Factor incluso más... no es más que compensar económicamente lo invertido en marketing.

    Hay marcas como Time, con precios inferiores, donde puedes ver unos acabados y atención al detalle infinitamente mejores que en "supuestas" marcas premium generalistas (lo de premium y generalistas, me parece un poco incompatible)... Luego lo de siempre, los materiales no creo que definan la calidad de una bici, el proceso de construcción, la atención al detalle, artesanía, tecnología, etc. son mucho más importantes que el material en sí, luego como bien dicen por aquí, entender qué bici quieres/necesitas y qué bici te puedes permitir, y luego está el efecto placebo que el "germen" del marketing nos haya hecho creer.

    Lo que he disfrutado con bicis de acero, titanio o carbono lo he sufrido a partes iguales con los mismos materiales.

    Por cierto, merece la pena ver videos de este tipo: https://www.youtube.com/@Mapdec/videos
    precisamente en algunos videos compara cuadros, acabados, ruedas... me resulta interesante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    Yo, la verdad es que no soy ningún experto ni en bicis ni, mucho menos, en materiales. Estoy encantado con mis bicis de titanio, pero más que nada porque me resultan cómodas de geometría y porque, desde que vi en el número 2 (creo) de Bike la Manitou de doble suspensión en titanio, me enamoré.

    Pero sí que he leído artículos y visto vídeos en los que dicen que el material del cuadro no se nota tanto y que lo que realmente se nota son las ruedas. Ni afirmo ni niego porque, como digo, no soy un experto. Os dejo los enlaces:

    https://www.cyclingabout.com/why-impossible-steel-frames-more-comfortable-than-aluminium/



    https://www.sheldonbrown.com/frame-materials.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    En teoria el sábado estaba en el taller, no descarto que el mecánico la utilizara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034

    Time se ha sacado la chorra con el ultimo cuadro para freno de llanta

    time.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre LyN, te compro que muchos ciclistas obtendrían un rendimiento mayor y lo que es más importante, disfrute, en una bicicleta hecha a medida de sus necesidades y características físicas, en materiales hoy alternativos como el acero, o el titanio. Pero la industria avanza gracias al I+D. Esta gente ha sido capaz de desarrollar aplicando metodologías diferentes, un cuadro de 580gr - que es lo que pesa un puñetero bidón - y que un tipo de 120kg pueda tirarse por un puerto con ella sin riesgo de fallo estructural que acabe con él en la cuneta.

    ¿En qué nos beneficia? Esos 100gr de menos respecto a otro cuadro top del mismo fabricante probablemente no se vea reflejado en métricas de rendimiento mejores. Pero la misma metodología se aplicará en el futuro al resto de gamas gracias a ese ejercicio de innovación y probablemente la gama baja se verá beneficiada en el medio plazo de estos avances.

    Una bici de gama alta pesa la mitad que su equivalente hace no tanto tiempo (para los que somos viejillos...). Esas ya no son ganancias residuales y son progresivas.

    Si no se hubiera invertido en ese I+D, no entenderíamos las ventajas de las diferentes geometrías, o impacto de elementos aerodinámicos y ese I+D, depende de los grandes fabricantes. Tendrán interés en reducir costes de producción y maximizar los beneficios, pero para destacar, además del marketing, tienen que poder presumir de los datos técnicos más avanzados de la industria y eso termina beneficiando a todos.

    Preguntas también cómo se miden los hechos objetivos. Los fabricantes solo te aportan determinados datos. Pero yo agradezco que existan programas como los de GCN, que aún con los patrocinios de los que dependen, introducen algo de metodología y rigurosidad en sus pruebas y particularmente disfruto cuando comparan el desempeño de una bici X, con otra de mayor peso, o menor aerodinámica, empleando los mismos watts para un determinado recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    626
    Creo que no se invierte en I+D ni la mitad de lo que nos creemos y muchísimo menos que en marketing... Specialized son especialistas en ello, ya con sus aluminios M2 o M4 antaño o... la nueva "nariz" de la SL8??... eso es como lo de los "bífidus activos", conozco personalmente al creativo que inventó semejante palabro y mira lo que da de sí el chicle... o el "con ZIRITIONE" del volkswagen polo... muchos años en publicidad como para ser un poco más escéptico con notas de prensa, reviews y sobre todo con los influencers actuales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Parafraseando un clásico
    "Y tú lo preguntas"...
    Gravel es usar la bici que te guste con la ropa que te veas guapo, salir por donde surja y pensar que vas más rápido que hace 45sños años de juvenil...
    Eso sí al llegar la cerveza de marca y el café bio en máquina chachi!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    El Prof. Ronnie, como dicen los italianos, ' mi sta proprio sulle palle'. Igual sabe un 'güevo' pero tanto postureo me supera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    470
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página