Buenas. El otro día estuve probando una Mérida sílex 7000 y me gusto lo único que en talla L venía un manillar de 44cm de centro a centro, me pareció un poco exagerado cuando yo he llevado de manera normal en carretera 42cm.He valorado que a lo mejor para poner una bolsa de bikepacking sería mejor. No se en otras bicis que medida suele venir y si esto es lo normal. Gracias.
Si, es más normal llevar manillar más ancho. La aerodinámica es secundaria, pero al ser más ancho y con potencia mas corta de normal que en una flaca, tienes más control, más estabilidad, más comodidad y más espacio para llevar bolsa. Yo mido 172 en mi día estirado, y talla S de Mérida. Manillar de 42 y voy bien.
Hierro con tecnologías aeroespaciales, rompiendo la barrera del sonido... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Tengo unas ruedas de aluminio, muy duras y quiero probarlas en puertos con la cannondale. Con las spinergy no.
Hombre... El que es considerado uno de los mayores expertos en ingenieria cinematica aplicada a la bicicleta, Sr. Peter Denk, (de ahora en adelante el "flipado" para que te sea mas facil saber de quien hablo), fue el ingeniero jefe de bicicletas como la Scott Spark, Cannondale Flash, Jekyll, Supersix Evo, o ultimamente de las ultimas versiones de Specialized Stumpjumper, Epic, Aethos... Y las que quedan por venir... Si logras separar el mas que evidente reclamo puiblicitario (monetizar la inversion te suena verdad?) detras de la tecnologia innovadora , veras que el flipado es en realidad un apasionado de su trabajo y que sus meritos lo definen por si solo. Me considero afortunado de tener a muchos flipados a lo largo de la historia, que nos han hecho avanzar. Flipados que a menudo se vieron ridiculizados por aquellos que no supieron identificar una revolucion.
Yo la llevaba con unas mavic ksyrum elite con cubiertas de 23, nada del otro mundo. Te puedo decir que nunca me he sentido más seguro bajando
Buenas Alfredo. Si no hubieses pedido consejo tampoco te habría escrito, pero ya que preguntas..... tengo dos compañeros con malas experiencias con las Hunt, y el servicio postventa tampoco es una maravilla que digamos. Con eso no quiero decir que sean malas ruedas pero ya visto que te vas a gastar buenos dineros en perifericos Enve, manias mias, yo optaria por unas ruedas Enve.
La foto es una mensaje subliminal que junto con la bici que lleva ahora nos indica el camino a seguir. El mountain-gravel o MTG.
Flipados, tecnología aeroespacial y cientos de miles de cálculos... pero por ahora nadie dice en qué vamos a notar realmente que la humanidad avanza con la Aethos S-Works (por ejemplo). Retomando el tema después de ciertas desviaciones de mal gusto que no aportan nada a la comunidad, yo me pregunto sinceramente qué es lo que objetivamente aporta este tipo de producto. Insisto en que no hablo del sentimiento subjetivo que uno puede sentir al acariciar tamaña máquina y pedalear con ella. Eso está muy bien. Pero a ojos cerrados y sin saber lo que llevamos bajo el culo, ¿qué aporta, en qué se nota, cómo lo medimos objetivamente? Yo antes ya he puesto unos números de lo que supone la diferencia de peso, que es insignificante y fácilmente superada por otras características en función del objetivo de uso. Y de hecho, con la diferencia de precio incluso podríamos comprar mejores componentes y anular esa diferencia, pero con un material o geometría que podría adaptarse mejor a nuestras necesidades o preferencias. Esta es mi opinión. ¿Qué más hechos objetivos, medibles, veis los que preferís un cuadro tope de gama de ese tipo? PD. Insisto porque soy un gran defensor del pensamiento crítico. No veo ningún mal en cuestionar aquello que presuponemos como cierto y, de hecho, en muchas ocasiones eso es lo que hace avanazar a la humanidad, replanteándonos lo que demos por hecho, reflexionando sobre los hechos objetivos y refrescando las ideas preconcebidas.
Sin ánimo de añadir más leña al fuego sobre materiales de cuadros, hay que tener en cuenta el peso del marketing, por muchas bondades que pueda o no tener un cuadro de carbono, el entrelazado de sus fibras, direccionalidad, etc. no está justificado su precio actual. No estamos hablando de fórmula 1, intentar justificar que un cuadro SWORKS vale 5500€ o un Factor incluso más... no es más que compensar económicamente lo invertido en marketing. Hay marcas como Time, con precios inferiores, donde puedes ver unos acabados y atención al detalle infinitamente mejores que en "supuestas" marcas premium generalistas (lo de premium y generalistas, me parece un poco incompatible)... Luego lo de siempre, los materiales no creo que definan la calidad de una bici, el proceso de construcción, la atención al detalle, artesanía, tecnología, etc. son mucho más importantes que el material en sí, luego como bien dicen por aquí, entender qué bici quieres/necesitas y qué bici te puedes permitir, y luego está el efecto placebo que el "germen" del marketing nos haya hecho creer. Lo que he disfrutado con bicis de acero, titanio o carbono lo he sufrido a partes iguales con los mismos materiales. Por cierto, merece la pena ver videos de este tipo: https://www.youtube.com/@Mapdec/videos precisamente en algunos videos compara cuadros, acabados, ruedas... me resulta interesante
Yo, la verdad es que no soy ningún experto ni en bicis ni, mucho menos, en materiales. Estoy encantado con mis bicis de titanio, pero más que nada porque me resultan cómodas de geometría y porque, desde que vi en el número 2 (creo) de Bike la Manitou de doble suspensión en titanio, me enamoré. Pero sí que he leído artículos y visto vídeos en los que dicen que el material del cuadro no se nota tanto y que lo que realmente se nota son las ruedas. Ni afirmo ni niego porque, como digo, no soy un experto. Os dejo los enlaces: https://www.cyclingabout.com/why-impossible-steel-frames-more-comfortable-than-aluminium/ https://www.sheldonbrown.com/frame-materials.html
Hombre LyN, te compro que muchos ciclistas obtendrían un rendimiento mayor y lo que es más importante, disfrute, en una bicicleta hecha a medida de sus necesidades y características físicas, en materiales hoy alternativos como el acero, o el titanio. Pero la industria avanza gracias al I+D. Esta gente ha sido capaz de desarrollar aplicando metodologías diferentes, un cuadro de 580gr - que es lo que pesa un puñetero bidón - y que un tipo de 120kg pueda tirarse por un puerto con ella sin riesgo de fallo estructural que acabe con él en la cuneta. ¿En qué nos beneficia? Esos 100gr de menos respecto a otro cuadro top del mismo fabricante probablemente no se vea reflejado en métricas de rendimiento mejores. Pero la misma metodología se aplicará en el futuro al resto de gamas gracias a ese ejercicio de innovación y probablemente la gama baja se verá beneficiada en el medio plazo de estos avances. Una bici de gama alta pesa la mitad que su equivalente hace no tanto tiempo (para los que somos viejillos...). Esas ya no son ganancias residuales y son progresivas. Si no se hubiera invertido en ese I+D, no entenderíamos las ventajas de las diferentes geometrías, o impacto de elementos aerodinámicos y ese I+D, depende de los grandes fabricantes. Tendrán interés en reducir costes de producción y maximizar los beneficios, pero para destacar, además del marketing, tienen que poder presumir de los datos técnicos más avanzados de la industria y eso termina beneficiando a todos. Preguntas también cómo se miden los hechos objetivos. Los fabricantes solo te aportan determinados datos. Pero yo agradezco que existan programas como los de GCN, que aún con los patrocinios de los que dependen, introducen algo de metodología y rigurosidad en sus pruebas y particularmente disfruto cuando comparan el desempeño de una bici X, con otra de mayor peso, o menor aerodinámica, empleando los mismos watts para un determinado recorrido.
Creo que no se invierte en I+D ni la mitad de lo que nos creemos y muchísimo menos que en marketing... Specialized son especialistas en ello, ya con sus aluminios M2 o M4 antaño o... la nueva "nariz" de la SL8??... eso es como lo de los "bífidus activos", conozco personalmente al creativo que inventó semejante palabro y mira lo que da de sí el chicle... o el "con ZIRITIONE" del volkswagen polo... muchos años en publicidad como para ser un poco más escéptico con notas de prensa, reviews y sobre todo con los influencers actuales.
Parafraseando un clásico "Y tú lo preguntas"... Gravel es usar la bici que te guste con la ropa que te veas guapo, salir por donde surja y pensar que vas más rápido que hace 45sños años de juvenil... Eso sí al llegar la cerveza de marca y el café bio en máquina chachi!!
El Prof. Ronnie, como dicen los italianos, ' mi sta proprio sulle palle'. Igual sabe un 'güevo' pero tanto postureo me supera.