Jodo, pues entonces en mi cutregravel de 16 años llevo lo ultimo de lo ultimo sin saberlo…. Cuadro de carbono con racores de alu…..ya decia yo que voy genial en ella, y eso que es una mtb adaptada. Ahora fuera bromas, es una bike que cuando la monte me sorprendio para bien, pense que iba a ser un truño de los gordos. Tambien es cierto que la uso para lo que es, pisteo gravelero. No entiendo muy bien la gente que quiere gravel….para intentar hacer mtb o cosas por el estilo(lo digo con respeto), cada cosa es lo que es.
AMEN, el que tenga dudas de algo que se ponga a ver los videos del youtuber hindu y va a ver que eso que te venden o te intentan vender como lo mejor, lo más top, la mejor I+D, la mejor aerodinamica, mejores fibras, menor diametro en los tubos con la consiguiente reduccion de peso, pero a la vez más rigido y reforzado en las zonas con más tensiones... bla, bla, bla... es puro marketing y puro humo... me quedo con un plastico TIME antes que con un Specialized ojo que no digo que no sean buenos ninguno de los dos, pero que valer no lo valen ni de coña. Ya pueden haber hecho todos los calculos, formulas matematicas, algebra, tunel del viento, test de fatiga, stress al material y todas las milongas que te quieran vender. Que cada uno se compre lo que le salga el cimbrel, pero justificar esos precios con esos argumentos es cuanto menos cuestionable, como poco, por no decir una tomadura de pelo. Con el dinero de cada uno que se lo gaste en lo quiera, pero decir que 400 gr es el cuadro más rapido y mejor bajando y subiendo... estamos tontos o que. Habrá que ver quién va encima, que no quita que no sea un buen producto, que llevas tecnología y demas. Pero si el que va encima le sobran lorzas, no esta entrenado, va a bajar o subir rapido... los *****.@s 33... o mejor que lo compre todo negro mate sin pintar no sea que los 100 gr de pintura le afecte al rendimiento... las lorzas no, pero el peso de la bicicleta y la pintura si... vamos no me jodas...
Por cierto, ya que estoy. ¿Sabeis si venden la llave especifica para soltar el plato en estas bielas?. En breve seguramente lo cambiare y no la tengo. Podria fabricarme una pero si se puede conseguir y no es muy cara pues no me meto en jaleos… gracias.
prefiero un TIME cuestion de gustos claro... pero ni uno ni otro me voy a comprar... de momento nunca se sabe pero de plasticos ya voy bien servido, no creo que me compre ninguno más...
compadre yo tengo esas mismas bielas en la Kona Unit y compre una llave y luego no me servia, al final menos que me devolvieron el dinero. Las tuve que llevar al taller de un amigo a que me quitaran el plato, le puse un absolute black ovalado... que poco me gustan las bielas FSA... poco, no nada...
Creo que son cuestiones diferentes. Al menos para mi lo interesante del debate no es si están justificados los precios y las diferencias de precios, si no el argumento que pone en relieve LyN, de que un cuadro de carbono tope de gama sencillamente no solo no es mejor, si no que puede ser peor en términos de rendimiento que otras alternativas, relegando a un segundo plano el peso, o la rigidez.
bueno tampoco dice que sea mejor, lo de mejor material o mejor cuadro, o mejor lo que sea eso es muy cuestionable. A ver si no digo que una S Works no sea buena bicicleta, pero tampoco es tecnologia aeroespacial, ni nada de otro planeta, las cosas como son. Que son buenas si, ,pero como muchas otras que ni las conocen la mayoria de los enlycrados que te dicen que la Specialized es la mejor bicicleta o el mejor cuadro actual... eso es muy relativo... ya he dicho por ejemplo TIME cuadros hechos en Francia casi artesanos, ARGONAUT... muchas otras que pasa que la mayoria de gente ni la conoces, como la FLET y alguna otra... eso es marketing y punto... lo mismo que Iphone u otras mil marcas de cualquier otro producto...
El mito de specialized y sus Sworks sí que empezaron como tecnología militar/aeroespacial, con el aluminio M2... Ned Overend! contigo empezó todo! echadle un ojo a este video:
por cierto, la clave de un buen marketing es que el producto sea bueno, sin esa premisa, estás jo**do... Nadie dice que sean malas bicis, pero dudo que sean el Santo Grial, como muchos defienden
Por eso mismo preguntaba…, las pille aqui a un compi del foro y deje el plato que traia, pero yo llevo ovalados en todas las bicis y le quiero quitar el rendondo. Las bielas son lo que son…., pero volviendo un poco al tema ultimo, a mi me sobra para lo que las quiero en la bici que las llevo. Para pistear en llano me requetevalen. Si fueran para otra bici en otras condiciones….pues no me duraban ni medio segundo. ¿que llave compraste que no te sirvio?, para no equivocarme yo tambien, claro. gracias compi.
Supongo que querías decir un cuadro de carbono tope de gama. Y si, efectivamente ese es para mi también el debate interesante, lo has descrito muy bien. Y efectivamente creo que hay características más relevantes que el peso para optimizar el rendimiento del conjunto bici-ciclista y que afectan no solo a la eficiencia de la máquina, sino también a su contribución a la fluidez del avance.
Sí, la venden. Yo la tengo para las bielas FSA. https://www.deporvillage.com/llave-fsa-para-bielas-modular
Edito, aunque lleve 8 pin parece que puede valer para tuerca de 4 pin. He visto alguna que vale. En ali he visto unas cuantas de esas…. Miro a ver…. gracias