[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

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    Totalmente.

    Por cierto, con las ausencias que hay a nada victoria de Nino
     
  2. joagechi

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    Mal ejemplo también si copian estas cosas.
     
  3. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Entonces ponemos pisteo y un par de senderos e ya no? Para que todos vayan a correr un xc como si fuera un paseo por el parque.

    Pues como dice un compañero arriba tendrá que haber de todo, y más a esos niveles.

    Si a nivel automático, no se meten circuitos técnicos, a ver como pretendemos que luego los chavales salgan a competir por ahí y se defiendan. Y no, el xco no es para todo el mundo, si no tienes un nivel técnico bueno, no debería ser tú especialidad, vale ya de tanta inclusividad innecesaria que a lo único que lleva es a la mediocridad.

    Personalmente estoy aburrido de ir a carreras xcm y algún xco y que en la inmensa mayoría, no haya una mísera trialera en la que poder abrir un poco de diferencia si te defiendes bajando, ahora, subidas pisteras duras, las que quieras y más. Pues para mí, que no tengo motor para subir, es bastante frustrante que gente que a la mínima echa pié bajando y va formando tapones, luego te pasen como aviones subiendo pq entrenan 20h a la semana en carretera o tienen buen motor.

    En definitiva, que en mi opinión debería haber circuitos variados, pero con mayoría de técnicos, que para eso esto es xc.

    Saludos!

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  4. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

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    Claro.

    Hay un tipo de competición que se llama descenso.
    Van con protecciones por todo el cuerpo y las bicis se han ido ajustando para la dificultad del terreno.

    Lo de ir en licras y casco de 200gr para bajar por zonas que hace poco eran parte de descensos es un despropósito.

    Respecto a lo de los tapones bajando….. si muy frustrante tener motor subiendo, llaneando y que te encuentre al típico que te recorta bajando por su falta de motor.
     
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  5. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Hombre, en eso que comentas quizás seguramente entre en juego medio ambiente que te prohíba pasar por ciertas sendas y al final no te queda otra que hacer un xcm de pista tipo via verde ya que al menos por mi zona ya prohíben el paso a bicicletas para bajar por ciertas sendas, no se te pasaria por la cabeza ni presentar esa opción para una carrera.

    Respecto a esos videos, pues la chica parece que entra folladisima, el hombre que baja antes lo hace sin problemas. Y el drop pues quiero pensar que es la primeras veces que lo hace y el domingo veremos espectaculo.
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    "enduro olímpico" :(
     
  7. Capitan Ginyu

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    Que yo sepa hay chicken line en los circuitos, si no tienes técnica o confianza para ir por la línea A vas por la B. Ya recuperarás subiendo si eres bueno.

    Y si, lo normal es que si yo te facilito el adelantamiento subiendo como lo hago, pq eres mejor que yo subiendo, lo propio sería que tú me lo facilitases a mí bajando si soy mejor que tú, no? Pues la realidad es que el orgullo a mucha gente (al 90% en mi experiencia )le puede, y no es fácil aceptar que hay otros que bajando al doble de velocidad que tú van el doble de seguros.

    Hay competiciones de carretera, y ahora de gravel, en las que la gente que tiene poca técnica o confianza, puede demostrar todo el motor que le dió la naturaleza, para tú información por si lo desconocías.

    Un saludo

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  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Bueno eso ya es una limitación que no está en manos de los organizadores por desgracia, ahí no queda otra que adaptarse todos y poco más

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  9. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo creo que con lo que tienen que tener cuidado en las carreras es con poner sitios donde te puedes hacer mucho daño si te caes, es decir, sitios complicados en los que se va deprisa o sitios donde te puedas dar golpes con piedras a gran velocidad. En esos vídeos que habéis puesto, cuando vas en carrera, cansado y fijándote además del terreno en todos los que van alrededor, creo que es muy fácil hacerse mucho daño.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si los corredores no protestan será que no lo ven tan mal
     
  12. Tauern

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    Pero creo que debería haber un punto de equilibrio y progresividad entre un autonómico y categorías superiores, ¿no?

    Por otro lado, una cosa que no me gusta de estos vídeos como el que ha puesto el compañero, es el morbo por las caídas. Fijaos como empieza el video, con 2 campanazos curiosos, no explican mucho más de la zona donde se hace la carrera, el país, etc. no no, el morbo del dolor y la sangre.

    En carretera el colectivo ciclista si emitió un comunicado indicando que se evitase a ser posible por las cámaras el recrearse con las caídas y es que tienen razón, parece que se busca el trompazo del ciclista.

    A mi como ciclista, no me hace ni p+++ gracia que la gente se caiga y es que de un tiempo para acá, todas las caídas las ponen enteras.

    Será cosa mía, que me hago viejo, pero parecen que buscan el morbo del tortazo.

    Saludos.
     
  13. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Bicis con casi la geometría de enduros de hace unos años, 120 de recorrido y barras de 34/35, frenos de 4 pistones, tijas telescópicas, cubiertas de 2.40. Lo raro sería que los circuitos se mantuviesen igual, que es lo que pasa en xco regional y marchas populares, que mantienen en el recorrido desde hace 10/15 años en muchos casos, y con las bici actuales son un tremendo aburrimiento a poco nivel que tengas.
     
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  14. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Tal cual

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  15. Harkan

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    Hace años que es sangre o gloria

    pa todo
     
  16. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Los circuitos de la Copa del Mundo es donde compite la elite de este deporte, y tanto en chicas como chicos la mayoría tienen un nivel técnico muy alto, por lo que los circuitos deben ser lo más completos y que den opciones a todos los corredores, a mi me parece perfecto que cada vez sean más técnicos y que los corredores que tengan mayor capacidad técnica o arriesguen más puedan tener una ventaja, pero también creo que debe existir una Chicken line, para evitar que los que técnicamente son inferiores se arriesguen a tener un accidente por no tener confianza, pero esta Chicken Line tiene que resultar suficientemente lenta para que no compense.

    En el caso de ese drop, en el video de Pinkbike se ven dos trazadas paralelas, de diferente dificultad técnica.

    Y coincido con los compañeros, para que en el futuro podamos tener corredoras y corredores en la elite del deporte, los circuitos se tienen que parecer lo máximo posible a los de la elite del deporte, si no siempre estaremos en inferioridad de condiciones.
     
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  17. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Están pasando sin problemas y con algo de humedad. Es lo de siempre. Sacas la trazada no te equivocas y listo, no es para tanto. Simplemente circuito nuevo. Y siempre hay caídas. Hasta en autonómico en sitios sin dificultad técnica. Riesgo cero no existe
     
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  18. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    +1 . No podemos tener campeones si no tienen la técnica que sí tienen en otros paises. La técnica se mejora trabajándola, no es solo innata. En mi club viene un chico de 16 años con su vieja Epic de 26, el cual va a clases de bike trial. No veas las cosas que hace el chaval. Te quedas embobado mirándolo. El XCO no son solo watios, tiene un porcentaje bastante alto de técnica, que se debe de aprender desde las categorías inferiores y poner a prueba desde las competiciones regionales.
     
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  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Es muy facil de demostrar que no es cosa de habilidad (hay otras palabras aparte de "tecnica"): los "fosos" (gap) son para la tele, (por si lo desconocéis).
     
  20. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Estoy totalmente de acuerdo. El XC antiguo era mas de subir y el XCO nuevo es mas de todo y bajar.

    • Si los circuitos de base no se van complicando a medida que sube el nivel, nunca tendremos a nadie en la elite mundial porque somos unos llorones. Ojo que entiendo perfectamente que no todos van para pro, pero lo que no puede ser es que sin circuitos técnicos vaya a salir un super makina.
    Es respetable pensar lo contrario, pero el actual XCO es así y hay que adaptarse o apartarse. Por cierto... la información que tengo de los chicken es que son igualmente muy complicados y sobre todo con lluvia. Ahora mismo esta lloviendo...
     
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