Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Muchas gracias por tu opinión, además no eres el primero que me lo dice, creo que seguramente tire por unas kaasperwhels , que ya he tenido dos juego y sin ningún problema.

    Esque las envié se me van bastante, además no le encuentro la gracia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque a estas alturas yo solo se que no se nada, creo que esto no es correcto y además pones un símil que puede servir de base.

    Existe la bici más rápida para cada modalidad. Esto es medible y es un parámetro puramente técnico (Peso, rigidez, coeficiente aerodinámico, etc...). Para alta montaña será quizás la SL8, o la que sea, para etapas con puertos más mundanos probablemente sea la S5 y para Crono será la que sea...

    Pero todo este debate, parte de que una bici por si sola es solo una herramienta y hay que considerar al ciclista que va encima como un todo. La flexibilidad y el rendimiento de un ciclista profesional no es extrapolable a un ciclista amateur y es ahí donde entran otras variables. Sin entrar si quiera en materiales alternativos, quizás la geometría de un modelo menos "racing" disminuya la fatiga de un ciclista menos flexible y en una salida larga su desempeño sea mayor. Quizás la seguridad que le confiera al bajar una bici más pesada y menos agresiva y por tanto menos nerviosa, más estable y con mayor aplomo, le permita ganar tiempo. Quizás una bici hecha a medida, le permita adaptarse, sentirse más seguro, con mayor confort y por tanto pedalear durante más tiempo.

    Pero incluso a nivel profesional, en el mundo de la F1 hemos visto como pilotos extraordinarios, no se adaptaban al tipo de conducción de un determinado monoplaza. Esto recuerdo habérselo escuchado a ciclistas profesionales (Si no recuerdo mal, al mismo Contador) que no se sentían cómodos con el fabricante de turno que les tocaba ese año y es más, creo que Contador era precisamente con Specialized. Por tanto no necesariamente lo mejor, es lo que mejor funciona cuando aterrizas ese producto en el mundo real.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Andalucia
    ¿Eso tiene alguna explicación científica? ¿O es porque Cervélo y Specialized dicen que es así?
    Supongo que habrán hecho la medida con todas las bicicletas del mercado, en el mismo laboratorio, con las mismas condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Cual sea es irrelevante. Sencillamente apunto a que habrá una marca y modelo concreto, en el que hayan sido capaces de dar con las mejores prestaciones (sobre el papel).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Andalucia
    Ah vale, pensaba que realmente se había demostrado que son las mejores.
    Pero bueno, todo esto es aplicado a esa gente, que pueden ganar o perder una carrera por segundos (o décimas de segundo en algún prólogo). A nivel aficionado no sé yo si alguno de nosotros sería capaz de notar la diferencia entre una Sworks SL7 y una SL8, a igualdad de componentes. Y hablando de esa marca, puede ser todo lo rápida, ligera y rígida que quieras, pero vaya aberración lo de la pipa de dirección del último modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.877
    Me Gusta recibidos:
    6.203
    Ubicación:
    ...
    Si lees mi ultimo parrafo veras que incluyo al indi0, ademas de las circustancias.
    Precisamente porque hay que incluir al indio y las circustancias(si no la bici no se mueve) no se puede decir de manera absoluta que una bici es mas rapida que todas las demas, no es medible objetivamente. Se puede decir que es mas ligera, se puede decur que cx es menor, se puede decir que tiene vainas mas cortas,etc.…pero nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Red Bull tiene el coche más rápido (en términos absolutos) y tampoco se mueve si no tiene un tipo pilotando. Aún cuando tiene un piloto que va 5º en el mundial, no ponemos en duda las prestaciones del coche.

    Por tanto creo que si, si existe la bici con el potencial de ofrecer el mayor rendimiento para la tipología que está concebida (alta montaña en este caso), pero que es solo una variable a considerar y que hay otros factores individuales que hagan que esa mejor opción teórica, no lo sea en la práctica.

    Creo que hemos entrado un poco en bucle... Ya no doy más la tabarra con el tema!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias Pryku, no iba en serio, era un poco sarcasmo.
    Estoy familiarizado con los cálculos de elementos finitos, y por eso sé, que aquí la ventaja fundamental es para el marketing.
    Y decía (también sarcásticamente) que estaba perdido, porque dos páginas atrás la Aethos se presentaba como "la mejor" y ahora resulta que es la SL8. Y al final, esto da la razón a LyN cuando dice que hay que saber qué es cada cosa, para qué es y quién la va a utilizar (entre otras cosas) para decidir qué es lo mejor en cada caso.
    Sin más, que esta discusión se ha alargado mucho. Volvamos al gravel, si es que existe...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.877
    Me Gusta recibidos:
    6.203
    Ubicación:
    ...
    Si, que ya empezamos a mezclar churras con merinas:D.
    Y tampoco es tema del hilo:rolleyes:

    saludos compi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Dios, que aburrimiento de color!! Un poco de alegría !!
    Los de Enve deberían darse una vuelta por el Instagram de Mosaic, Quirk , Huhn o SingleBe por decir algunas y verían qué cosas más bonicas andan por ahí, igual hasta pillaban alguna idea.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    1.957
    Nunca he diseñado ni diseñaré ni construiré con mis manos una bici, pero creo que sobreestimáis la complejidad de una bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    1.689
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.428
    Me Gusta recibidos:
    4.225
    Hoy día el que coloca técnicamente un producto es el departamento de marketing.

    Que departamento creéis que dispondrá de mayores recursos?

    A la firma del link de la entrevista de arriba me remito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bueno, la Stracciatella empieza a parecer una bici de verdad, calculo que en un par de semanas la tengo lista...

    Stracciatela.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  16. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    una
    Que bonita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    626
    A mi la sobriedad no me desagrada, pero está claro que hay algunas pinturas que molan más...
    Mog1.jpg Mog2.jpg Mog3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    693
    Unas fotillos de ayer …
    Primera tirada algo “larga” con la Gravel y súper contento con ella y lo cómoda que me resultó, ( ida y vuelta del camino Inglés de Ferrol-Santiago, unos 215 km y 4100m de acumulado )
    En cuanto el camino, se hace súper bien en Gravel, si es verdad que la ida fue algo más dura porque estuvo cerrado de orvallo hasta Santiago , incluso alguna zona con muy poca visibilidad y había que ir con mucho cuidado por los peregrinos.
    Para la vuelta el día empezó a despejar y fue más ameno, otra ventaja que los peregrinos al verte ya de frente te dejaban algo de camino para pasar.
    Experiencia muy chula y ya con ganas de otra … IMG_8562.jpeg IMG_8565.jpeg IMG_8568.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Compañeros de la grava, una preguntilla para los expertos en material, me dejan a muy buen precio un potenciómetro de araña, concretamente este:
    PES P505 Base Power Meter - Magene y me gustaría saber si tendré problemas si lo cambio por las actuales bielas de la Jakar Prowheel | RPP-521-TT (pro-wheel.com)
    Se que las 105 de la de carretera las puedo sustituir sin problema, pero me parece que les daría más uso en la gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo larga dice... 215km con 4.100D+
    Debe ser chulo llegar a Santiago.
    Yo cuando subo a Montserrat lo vivo como especial. Siempre me gusta ir d vez en cuando

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página