NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Y cuantos km ha hecho chatgpt de bici, de gravel y probando esas cubiertas??

    Deja ya de preguntar a la ia, y pregunta a la inteligencia y experiencia humana.
     
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  2. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Es el futuro, ¿y de dónde te piensas la IA que saca la información? De foros como este.

    Es una buena opción, te da varias respuestas y tú mismo luego tienes que buscar review de otros usuarios. Yo no me quedo con la experiencia humana, que biker es un mundo, cada zona es diferente y lo que le va bien a unos a otros no, es prueba y error hasta dar con el clavo. Casi todo el mundo en btt habla bien del Barzo, yo lo probé y no me gusto nada, poco balon, poca retención de frenada, noté demasiado lastre y a los 1000 km's lo quite con tacos arrancados, en su lugar el Cross King para mí le da mil vueltas. En gravel soy nuevo y estoy en la etapa de probar y encontrar el juego de neumáticos ideal y pregunto mucho.
     
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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Raddler 44
    43 y poco reales en mi rueda [​IMG][​IMG]
     
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  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Si y no. Puede ayudar mucho la IA para determinadas cosas, para otras no. De donde saca la info? Pues del apartado comercial. Porque la info aportada no es más que extractos de la web. Es decir, te puede recomendar lo que ella quiera, sobretodo a mejor postor. Pero aún así no te dirán, como si los foreros, que las gravelking están saliendo defectuosas, que las tuareg no duran muchos kms según usuarios...así que si luego tienes que buscar la info por tu cuenta, poca ayuda te da, salvo la de no entrar en las webs tu directamente y buscar la info. Por no decir que así la retroalimentas...

    Vamos, que me fío más de las pruebas de otros foreros, con experiencia y luego, ensayo-error que cada uno haga. Es la única opción real para estas cosas. La máquina te dirá cuál es ideal, que luego quizá no te lo parezca.
     
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  5. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Tiene un pase divertido, primero Chat GPT y luego se pone aqui para pedir ayuda, jajaja.
    Por lo que veo es un resumen de las webs de todas (o casi todas) las opciones que hay. Pero no te da ninguna recomendación.
     
  7. Llamas

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    Buenas tardes! Soy nuevo en esto del gravel! Como combinaríais unas Pirelli cinturato gravel S y una maxxis Rambler? Las dos en 700x40! Cual delante y cual detrás? Saludos
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Las pirelli esta enfocada a mas barro, asi que tacos mas separados, por lo que menos rodadora en seco, por lo que la pondria delante y maxxis detras. Que sin ser la mas rodadora, por tipo de taco y disposicion, si creo que tiene mas continuidad la banda central. Esto en seco, en mojado, ni idea, jaja. Si las dejaras asi, pues delante tendrias agarre pero detras no traccion, y si pones maxxis delante en mojado, no tendras tanto agarre pero si mejor traccion.

    Asi que depende del terreno diria yo. Solo he probado las maxxis, las que llevo, y en casi todo van bien, no la mejor en cada cosa. Pero en barro arcilloso, de mi zona, es mala, como todas. Se pega y al no desprender, no hay dibujo y a patinar.
     
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  9. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    ¿Y qué tal sobre seco esta combinación? Delante el Maxxis Rambler y atrás el Goodyear Connector Ultimate (este último lo tengo que comprar y ahora en Wala está por 36,99 €) básicamente el 80 % es pista, algún tramo de carretera para enlazar con pistas y el resto sendas o caminos más rotos, si quiero hacer la cabra ya tengo la BTT
     
  10. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    ¿Ves tu contradicción?
     
  11. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    En grupo de Telegram pregunté sobre neumáticos de gravel y uno me contesto con el Continental GP 5000.
    Cuando digo que no me quedo con la experiencia humana, lo exprese mal, quería decir que siempre contrasto lo que dice el humano (la IA también) que hay cada iluminado... y cada zona y cada biker es un mundo, y zonas muy complicadas.
    Saliendo de casa, en mi caso si tiro hacia el sur casi todo es terreno compacto con apenas piedra, si tiro hacia el norte es casi todo piedra...
     
    Última edición: 20 Jun 2024
  12. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Pues veo que varios compañeros ya te han contestado y estoy de acuerdo con ellos, al final de quien me fio es de mi propia experiencia y de las recomendaciones de mi tendero de confianza.
    Si bien es cierto que las Riddler me han dado un gran resultado, es posible que a un compañero que se mueva por terreno más humedo no le van a funcionar.
     
  13. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    A ver si me sabeis echar una mano. Acabo de cambiar las vitoria terreno dry de 700x38 ya que tenian ya mechas y mas de una vez q me dejaron tirado por pinchazos en 700 kms.
    He montado unas Maxxis reaver 700x40 pero no consigo talonarlas. He hecho lo siguiente:
    Monto cubierta en llanta.
    Intento talonar con bomba de pie. KO
    Intento talonar con Co2 de 16gr. KO
    Intento talonar con Co2 de 20gr. KO
    Intento talonar con compresor de mechero de coche. KO
    Intento talonar con compresor de gasolinera. KO

    Hay algun paso previo que este de mi mano antes de ir a un talle bicis?? pregunto porque se me hace algo incomodo ir a un taller de bicis a que me hagan esto cuando no les he comprado el material a ellos.

    Gracias
     
  14. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Metele mas líquido tubeless, a mi me paso eso con unas Tufo Comtura 5tr, le meti otros 100ml de liquido tubeless y entonces talono.... De la primera carga con tanto intento igual la mitad del liquido se había salido
     
  15. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Prueba a darle agua jabonosa en los flancos de la cubierta sea que resbalen más fácil y se asienten en la llanta
    Imagino que has quitado el obus de la válvula para que entre más flujo de aire en la gasolinera
     
  16. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Le habia echado 70 ml, le podre un poco mas q algo ha perdida ya. Gracias.

    Lo he hecho con el obus puesto, no se me habia ocurrido probar sin el, buena idea probaré a quitarlo.
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Una opción es meter una cámara y que talones bien. Luego solo es destalonar uno de los dos flancos y echar liquido
     
  18. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Y lo de quitar el obús es básico, si no el aire no puede entrar con volumen.
     
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  19. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Pues por aquí vamos a probar la Panaracer Gravelking X1 TLR en 45C...con la edición horterilla limitada:D

    [​IMG]
     
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  20. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Desde mi tractor
    Qué guapas!!
     

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