Muchas gracias por tu opinión, además no eres el primero que me lo dice, creo que seguramente tire por unas kaasperwhels , que ya he tenido dos juego y sin ningún problema. Esque las envié se me van bastante, además no le encuentro la gracia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque a estas alturas yo solo se que no se nada, creo que esto no es correcto y además pones un símil que puede servir de base. Existe la bici más rápida para cada modalidad. Esto es medible y es un parámetro puramente técnico (Peso, rigidez, coeficiente aerodinámico, etc...). Para alta montaña será quizás la SL8, o la que sea, para etapas con puertos más mundanos probablemente sea la S5 y para Crono será la que sea... Pero todo este debate, parte de que una bici por si sola es solo una herramienta y hay que considerar al ciclista que va encima como un todo. La flexibilidad y el rendimiento de un ciclista profesional no es extrapolable a un ciclista amateur y es ahí donde entran otras variables. Sin entrar si quiera en materiales alternativos, quizás la geometría de un modelo menos "racing" disminuya la fatiga de un ciclista menos flexible y en una salida larga su desempeño sea mayor. Quizás la seguridad que le confiera al bajar una bici más pesada y menos agresiva y por tanto menos nerviosa, más estable y con mayor aplomo, le permita ganar tiempo. Quizás una bici hecha a medida, le permita adaptarse, sentirse más seguro, con mayor confort y por tanto pedalear durante más tiempo. Pero incluso a nivel profesional, en el mundo de la F1 hemos visto como pilotos extraordinarios, no se adaptaban al tipo de conducción de un determinado monoplaza. Esto recuerdo habérselo escuchado a ciclistas profesionales (Si no recuerdo mal, al mismo Contador) que no se sentían cómodos con el fabricante de turno que les tocaba ese año y es más, creo que Contador era precisamente con Specialized. Por tanto no necesariamente lo mejor, es lo que mejor funciona cuando aterrizas ese producto en el mundo real.
¿Eso tiene alguna explicación científica? ¿O es porque Cervélo y Specialized dicen que es así? Supongo que habrán hecho la medida con todas las bicicletas del mercado, en el mismo laboratorio, con las mismas condiciones.
Cual sea es irrelevante. Sencillamente apunto a que habrá una marca y modelo concreto, en el que hayan sido capaces de dar con las mejores prestaciones (sobre el papel).
Ah vale, pensaba que realmente se había demostrado que son las mejores. Pero bueno, todo esto es aplicado a esa gente, que pueden ganar o perder una carrera por segundos (o décimas de segundo en algún prólogo). A nivel aficionado no sé yo si alguno de nosotros sería capaz de notar la diferencia entre una Sworks SL7 y una SL8, a igualdad de componentes. Y hablando de esa marca, puede ser todo lo rápida, ligera y rígida que quieras, pero vaya aberración lo de la pipa de dirección del último modelo.
Si lees mi ultimo parrafo veras que incluyo al indi0, ademas de las circustancias. Precisamente porque hay que incluir al indio y las circustancias(si no la bici no se mueve) no se puede decir de manera absoluta que una bici es mas rapida que todas las demas, no es medible objetivamente. Se puede decir que es mas ligera, se puede decur que cx es menor, se puede decir que tiene vainas mas cortas,etc.…pero nada mas.
Red Bull tiene el coche más rápido (en términos absolutos) y tampoco se mueve si no tiene un tipo pilotando. Aún cuando tiene un piloto que va 5º en el mundial, no ponemos en duda las prestaciones del coche. Por tanto creo que si, si existe la bici con el potencial de ofrecer el mayor rendimiento para la tipología que está concebida (alta montaña en este caso), pero que es solo una variable a considerar y que hay otros factores individuales que hagan que esa mejor opción teórica, no lo sea en la práctica. Creo que hemos entrado un poco en bucle... Ya no doy más la tabarra con el tema!
Gracias Pryku, no iba en serio, era un poco sarcasmo. Estoy familiarizado con los cálculos de elementos finitos, y por eso sé, que aquí la ventaja fundamental es para el marketing. Y decía (también sarcásticamente) que estaba perdido, porque dos páginas atrás la Aethos se presentaba como "la mejor" y ahora resulta que es la SL8. Y al final, esto da la razón a LyN cuando dice que hay que saber qué es cada cosa, para qué es y quién la va a utilizar (entre otras cosas) para decidir qué es lo mejor en cada caso. Sin más, que esta discusión se ha alargado mucho. Volvamos al gravel, si es que existe...
Dios, que aburrimiento de color!! Un poco de alegría !! Los de Enve deberían darse una vuelta por el Instagram de Mosaic, Quirk , Huhn o SingleBe por decir algunas y verían qué cosas más bonicas andan por ahí, igual hasta pillaban alguna idea.
Nunca he diseñado ni diseñaré ni construiré con mis manos una bici, pero creo que sobreestimáis la complejidad de una bicicleta.
Me remito a las palabras de Antonio del Pino https://www.linkedin.com/posts/anto...0-ftVA?utm_source=share&utm_medium=member_ios
Hoy día el que coloca técnicamente un producto es el departamento de marketing. Que departamento creéis que dispondrá de mayores recursos? A la firma del link de la entrevista de arriba me remito...
Bueno, la Stracciatella empieza a parecer una bici de verdad, calculo que en un par de semanas la tengo lista...
Unas fotillos de ayer … Primera tirada algo “larga” con la Gravel y súper contento con ella y lo cómoda que me resultó, ( ida y vuelta del camino Inglés de Ferrol-Santiago, unos 215 km y 4100m de acumulado ) En cuanto el camino, se hace súper bien en Gravel, si es verdad que la ida fue algo más dura porque estuvo cerrado de orvallo hasta Santiago , incluso alguna zona con muy poca visibilidad y había que ir con mucho cuidado por los peregrinos. Para la vuelta el día empezó a despejar y fue más ameno, otra ventaja que los peregrinos al verte ya de frente te dejaban algo de camino para pasar. Experiencia muy chula y ya con ganas de otra …
Compañeros de la grava, una preguntilla para los expertos en material, me dejan a muy buen precio un potenciómetro de araña, concretamente este: PES P505 Base Power Meter - Magene y me gustaría saber si tendré problemas si lo cambio por las actuales bielas de la Jakar Prowheel | RPP-521-TT (pro-wheel.com) Se que las 105 de la de carretera las puedo sustituir sin problema, pero me parece que les daría más uso en la gravel.
Algo larga dice... 215km con 4.100D+ Debe ser chulo llegar a Santiago. Yo cuando subo a Montserrat lo vivo como especial. Siempre me gusta ir d vez en cuando Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk