Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Bueno chicos, al final vendí la Trek y he vuelto a Canyon, ...ya sabia yo que al final volvería a casa, y a la Lux WC en concreto!
    Y he vuelto con una Lux CFR la cual al llegar, la monté y todo perfecto, van de lujo, como un guante, no es la primera que tengo por casa, de hecho también he montado varias de algunos colegas, la de mi hermano, etc. por tanto es una bici que conozco bastante bien, y aquí quiero llegar, después de usarla este finde y demás. Pues desde que la monté el miércoles ya estaba yo esperando ese dichoso ruido del pedalier que suelen hacer muchas Lux cuando son nuevas, y al que muchos habéis hecho mención varias veces, ruido que sobretodo hacen las CFR.
    Ayer por la tarde salí después de limpiarla para acabar de ajustar 2 cosillas, y ya se oía el famoso"ñeke ñeke" tipo cama vieja, dando la sensación típica de venir del pedalier, tija, sillín, plato, pedales...etc. ...vamos, para volverse loco!!!
    ...sino es porque ya sabia de donde procedía el dichoso ruido, seria para volverse loco de verdad, así que fui directo al pase de cables del cuadro al basculante, y le eche un poco lubricante, (o grasa) y se acabó el ruido que parecía ser de mil sitios, por eso os digo que no os volváis locos; ni llamando a canyon, ni desalmando media bicicleta, empezar por ahí a los que tengáis ese problema de no saber de donde viene el ruido. Porque al final es el roce del cable con la goma que tienen en el paso de cables del cuadro al basculante, por eso al estar bloqueada suena algo menos y desbloqueada suena más, en la Trek Supercaliber por ejemplo ese problema no lo tiene, pero al no tener esas gomas que son juntas le entra agua cuando lavas la bici o entras por un río por ejemplo, además de que se rascan los cables del roce sino llevan esas juntas, por eso unas marcas de bicis llevan bien arreglado ese tema de entrada de cables, y otras no, con el consiguiente fastidio de ruido, y otras ya os digo parecen un colador, que pones la bici boca abajo y suelta agua por todos loa agujeros.
    Espero ayudaros con este problema de ruidos!! ...el plan B seria desmontar bielas, cierre de rueda, tija, etc, etc.
     
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  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    ¿Y los ejes del amorto y el cuadro te han salido bien?
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Para hacer eso solo desmontas el punto de giro inferior del basculante (encima del pedalier) o arriba y abajo????

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  4. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues yo llevo casi dos meses con mi Lux WC 7 y después de quitar el ruido del eje/arandela trasero estaba empezando a tener el ruido de los cables. Vamos, que sospechaba que era de ahí por lo que dices, bloqueado no sonaba y además le echaba un chorro de agua del bidón y dejaba de sonar un rato.
    ¿Puedes explicar mejor cómo lubricas tú esa zona de los cables? Gracias.

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  5. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Estos de Canyon por quererlo hacer tan tan bien, nos han dejado ese problemilla del roce de los cables en la articulación de cuadro-basculante.
    DjArroba, en principio siendo nueva la bici, basta con ponerla boca a bajo, y le echas con el dosificador aceite, yo en mi caso WD40 la colocas de nuevo y amortiguas para que se lubrique el paso del cable que es de 3 a 5mm que es lo que llega a entrar/salir del cuadro, y ese es el dichoso roce de goma nueva con cable, en la anterior Lux que tuve tocaba engrasar basculante y entonces ese fue el momento en que mi mecánico(casa oficial scott) se dió cuenta de lo agarrados que estaban los cables en esa zona, le dio con grasa como si fueran las bielas, y la bici aquí sigue por casa que es la que lleva mi hermano, y desde Enero del 2023 que le hicimos eso, nada de ruidos, ya los cable cogen su forma de paso y finish!!
    Ya os digo que ruidos pueden venir de muchas partes de la bici, pero este parece ser de todos sitios y mira de donde viene el puñetero ruido de los coj.....nes!!!
     
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  6. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Podéis poner foto de la zona exacta donde lubricais? Gracias. Saludos.
     
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Ahora entiendo porque mi Lux Trail venía con tantísima grasa blanca en los pasos de cable. Me sorprendió ya que se veía un pegote muy exagerado.

    Llevo 400 km con cero ruidos y crucemos los dedos. De momento encantado con ella.

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  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Genial, muchas gracias. Le quitaré el aire al amortiguador para que haga todo el recorrido el basculante y los cables.

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  9. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Buen aporte este de los ruidos , si que es verdad que te vuelves loco buscando a veces . Yo he montado unas cuantas Lux WC a parte de de mi CFR , Cf8 , CFR Team … y lo cierto es que el tema del montaje es una lotería y no acabo de entender que unas vengan bien lubricadas en los puntos de giro y otras totalmente secas , no hay término medio .

    Por otro lado todas llevan la funda y el cable del amortiguador con una vuelta al rededor del tubo de la horquilla lo cual añade un punto de dureza extra a la hora de pulsar el mando de bloqueo , yo le quité esa vuelta , no afecta al posible roce sobre la funda y deja un tacto más suave .

    La CFR Team monta bielas RaceFace y en el eje pedalier lleva una cantidad ridícula de arandelas de separación para dar con la línea de cadena , entiendo que tenga que ser así pero podían simplificar con separadores de más grosor en lugar de poner tantos de tan poca medida como si lo hacen con las bielas Sram .

    Los crujidos de pedalier de las CFR con el Ceramic Speed se debe a que los montan secos , según dicen al ser cuerpo de magnesio no necesita grasa y claro…mecedora .

    Hablando del Ceramic Speed , esa cazoleta cuesta un huevo y parte del otro pero tiene garantía de por vida , según dicen desde la marca y desde Canyon no necesita mantenimiento , error , todo componente lo necesita y bien cuidado y al día es una delicia y además está bastante bien cubierto y estanco frente al agua y suciedad .

    Dicho esto he de decir que yo cada día que salgo con la Lux lo filipo, y ya estoy echando euros en el cerdito para el próximo modelo que imagino caerá en 1-2 años .

    Un saludo .
     
    Última edición: 19 Jun 2024
  10. zarus

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    Me pasa lo mismo, la bicicleta es una pasada.
    En cuanto salga modelo nuevo la compro, el cerdito ya esta gordo para cuándo salga modelo nuevo.

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  11. Dani Rz

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    De aquí para allá.
    Madre que nivel y facilidad para cambiar de bicicleta. Tengo la Trail anterior y todavía estoy enamorado y sin ojitos para otras.

    Jajaja. X aquí veo muchos infieles….

    También es cierto que llevo unos meses con la Sid nueva de 3 posiciones, así que todavía estoy descubriendo cosas.
     
    Última edición: 21 Jun 2024
  12. zarus

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  13. zarus

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    Vídeo, esta el circuito casi impracticable.









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    Última edición: 22 Jun 2024
  14. K_ram!

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    Bueno, desde Canyon me van a recoger la bici a ver si solucionamos lo del amorto. Espero que lo hagan antes de que saquen una Rise 2025 de aluminio los de Orbea y no acabo electrificado... XD
     
  15. floren79

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    En la actual lynx eso no pasa, pero en el eje del amortiguador a los de bh se les olvida montar dos arandelas espaciadoras de fabrica y deja la bici inutilizable...

    Tras mi mala experiencia con bh igual vuelvo a canyon, me gusta la nueva trail.. Siempre he sido talla M en canyon, pero la nueva trail en talla m pone que tiene 420mm de tubo de sillin. Se me hace raro, alguien que la tenga me lo puede confirmar?
     
  16. Frizick

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    Ayer me puse a desmontar el amortiguador y bieleta de mi Trail, fue sencillo, aunque el acceso a los tornillos interiores es algo complicado con una llave normal. Es curioso, creo que ya lo comentasteis, que no lleva apenas grasa en ningún punto de unión; también había bastante porquería acumulada en los huecos de la bieleta, lo que me hizo saltar la pintura. Uno de los rodamientos estaba atascado, aunque forzándolo a mano empezó a girar, aunque no va fino; me lo anoto para cambiar. Limpié todo bien, lo monté con grasa y a correr...

    IMG_20240621_201826.jpg
     
    Última edición: 22 Jun 2024
  17. Dani Rz

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    Yo el año pasado intenté desmontar la bieleta y lo vi muy muy complicado para desmontarla y sobre todo meter la dinamómetrica en el hueco para dar el par de apriete de los 15Nm.
     
    Última edición: 22 Jun 2024
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aparte del amortiguador, tienes que desmontar primero la articulación que una la bieleta pequeña al cuadro. Así ya puedes mover todo el conjunto del basculante-bieleta hacia delante, y acceder a los tornillos interiores. Pero no es fácil, hay poco espacio para hacer fuerza, y el basculante además se mueve; mejor que alguien te ayude.
     
  19. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Pues yo me acabo de quedar agusto enviándoles un correo a Canyon. Uno de los motivos de comprar esta marca es no tener que ir mendigando descuentos por las tiendas y saber que el PVP salvo descuento muy puntuales es el precio de venta y ahora van y le cascan un 20% a una bici que hace 6 meses que ha salido. Estoy muy contento con la bici pero señores de Canyon, así no.
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ya de por sí los precios son buenos, con este descuento es un precio muy bueno.
    Ocasión para los que esten pensando en comprar bicicleta nueva.


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