Duda sobre ruedas mavic...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zemanue, 22 Jun 2024.

  1. Zemanue

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    Muy buenas!

    A ver, me compré hace un mes en wallapop unas llantas mavic crossmax para la mtb que me he comprado, el caso que como aun no estaba montada entera la bici pues le dije al mecánico que aun no se las pusiera, que quería llevarme ya la bici montada completamente del taller con todo lo que le iba a poner.
    Miró los rodamientos y estaban perfectos y le di el ok al vendedor.

    Y hace unos días pues el mecánico las ha montado y la rueda de delante, al frenar un poco con el freno de delante suena como un "CLACK" que la verdad que me da hasta miedo. Vamos, que parece que se va a romper algo porque empieza a crujir. Me ha dicho el mecánico que algunos bujes mavic vienen defectuosos y seguramente el vendedor ya lo sabía y por eso me vendió las ruedas tan baratas aunque en el anuncio ponía que estaban como nuevas. El caso que bueno, que ya no puedo reclamar porque di el ok en wallapop.

    Me ha comentado que montarme en la bici si puedo pero que vaya con cuidado.

    El caso que como por ahora no puedo montarme en bici por temas personales hasta dentro de unos meses no sé si es rentable cambiar el buje completo o mirar unas llantas Dt swiss que todo lo que veo por internet y por el foro son cosas buenas.

    Así que bueno, ¿merece más la pena unas ruedas nuevas que cambiar el buje?

    Las ruedas que compré son estas:

    Mavic crossmax 29 de segunda mano por 150 EUR en Santullan en WALLAPOP - Google Chrome.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo si el resto esta bien cambiaria el buje, de todos modos puede ser otra cosa, como la union de los radios con el buje, o algo, a si, sobre montar, tampoco tienes por que tener un cuidado extremo, si puedes poner una foto o un video mejor.
     
  3. electro_deathroll

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    Pues compañero, tiene pinta de ser uno de los famosos y ya algo antiguos bujes Mavic de 2 piezas. Yo lo sufrí en unas CrossTrail en la 26".

    No tienes que tener cuidado con nada, no va a ocurrir nada porque estás haciendo presión con el cierre de la rueda. Es más el ruido molesto que otra cosa. Yo estuve entre 3-4 años con ellas así y encima pesaba en ese momento bastante y no pasó nunca nada salvo el clack al frenar.

    Es un problema endémico de los bujes Mavic entre 2012-2019 aproximadamente, los hacían en dos piezas y estaban unidos por un pegamento que perfectamente podía ser el pegamento escolar de barra. Los bujes nuevos son una maravilla al igual que los antiguos, van en una pieza y ahora llevan núcleo ratchet en lugar de trinquetes. Yo tras la mala experiencia con las CrossTrail y ese ruido, dudé mucho si coger las Mavic XA Elite que serían las equivalentes ahora, pillé un ofertón y aunque ya sabía que habían cambiado el buje tenía ciertas dudas. 4 años van ya y como nuevas, una maravilla de ruedas.

    Con respecto a la unión de los radios, en las mías al menos los radios no se tocan, así que no puede ser la unión entre ellos que suene.

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  4. Zemanue

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    Síp, es eso, lo del pegamento. Mi duda es: ¿Si le cambio el buje se quita ese ruído?

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  5. electro_deathroll

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    Debería, si. Pero si le pones uno igual te va a pasar lo mismo con el tiempo. Si lo cambias, busca uno de los actuales que no tienen ese problema.

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  6. Zemanue

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    Y ya me surgen dos dudas. Recomiendas cambiar los dos aunque el de atrás no tenga ese problema, no? Y ya la última duda, ¿qué marca recomiendas? Casi todo lo que leo de dt swiss, son todo bondades.
     
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Es que si son las Crossmax normales, no creo que te compense cambiar el buje. Normalmente veo juegos nuevos de Crossmax elite o XA Elite en tiendas online por 350€.

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    Última edición: 25 Jun 2024
  8. Dusted

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    Pero estáis hablando de teorías e hipótesis de lo que pasa o se ha visto realmente que esos bujes están partidos o con el fallo típico? Que no sea el otro problema típico de crujido de radios que también pasaba con Mavic...

    Igualmente tal como te comentan no te debería dar problemas, el cierre de la rueda impide que hayan sustos.

    Y a todo esto, qué les pasa a las llantas originales que trae la bici? Seguro que van bien, no?
     
  9. Zemanue

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    El núcleo no era XD y yo guardaba la transmisión xx1 completa de mi anterior bici y por lo visto no se le podía poner.

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  10. Dusted

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    Ah vale, entendido pues...
     
  11. electro_deathroll

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    En las CrossTrail podías hasta girar la parte del buje suelta levemente unas décimas de milímetro y sacarla si aflojabas los radios

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  12. Dusted

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    Creo recordar haber leído que había gente que las pegaba con nural o un adhesivo similar, por si ayuda...
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Exacto, había que soltar radios, pegar con nural y luego volver a poner los radios. Generalmente era solución definitiva, algunos usuarios ponían un tornillo pequeño.

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  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues creo que es buena opción...

    Sobre lo de pegar con Nural, en función de lo tensos que estén los radios yo creo que se podría llegar a separar un poco cada parte y rellenarlo con el adhesivo (no lo he visto en persona, claro...)
     

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