Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Con el cambio que he hecho de neumático trasero he probado la cinta High Pressure de Schwalbe (a ver si aguanta un par de cambios de neumáticos sin despegarse) y Pirelli (montaje bastante más sencillo que con Schwalbe, que fue una tortura, ayudándome del desmontable solo un par de veces)
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Tengo idea que todas las lantas hookless necesitan cubiertas tlr, con ó sin camara. Ten que ver con la construción de las laterales de la cubierta.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Según las especificaciones de giant si, pero en la práctica muchos las llevan con camara tpu y cubierta tubetype y sin problemas @nunokas, tanto giant como de otras marcas.

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  4. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Después de haber usado tubeless en carretera más de un mes puedo decir sin duda que lo que había notado en gravel se ha transmitido en la de carretera.
    Veo muy difícil volver a presiones de 8 bares, la bici prácticamente está en el mismo peso [cubierta 285 g + 50 g liquido]. Las carreteras parecen mejores y termino después de 3 horas mucho más descansado.
    Aún no he pinchado, pero la comodidad es brutal, el peso genial y la bici parece otra.
    De verdad que alguien por 20 - 60 g duda en ponerlo? Para eso dejo las llaves en casa.
    Por cierto, el bote de herramientas más de 100 g de rebaja al no llevar cámara, parches, desmontables... con mechas y una bomba pequeña, como en gravel, voy bien.
     
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  5. Skual

    Skual Miembro activo

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    Exactamente las mismas sensaciones tengo yo tras 4500 km con el tubeless de carretera. No lo has podido describir mejor.

    Yo ya venía también de años de tubeless en mis Gravel. Y no hago más que preguntarme porque narices no tomé la decisión antes. Hago salidas de cuatro, cinco horas por carreteras de todo tipo, unas cuantas comarcales en no muy bien estado, y es que no hay color.

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  6. Rodatec

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    Es un adelanto sin ninguna duda, fijate si es útil en la mtb, fue un antes y un después, pues yo pienso que en carretera poco más o menos.
    He pasado el invierno sin parar en ninguna cuneta con las manos heladas y chafando la ruta, para mí la cámara es tercermundista, de echo en ningún neumático de ningún vehículo queda ya ese sistema.
    No hay absolutamente ningún motivo para llevar cámara, es probar y descubrir otra galaxia.
    Casualidad está tarde he salido 1h, tenía un entreno pendiente y se ha pasado todo el finde lloviendo, pues he salido, a mitad he debido de pinchar porque oía ruido, y cuando he llegado a casa lo he certificado, había bajado presión, pero no he tenido que parar ni nada, ni siquiera estaba seguro de que fuera pinchado, eso es la bomba, con cámara ya hubiera sido odisea, y eran las 8:45, te descuidas y te pilla la noche, lloviendo y arreglando el pinchazo, fijate lo que se quita uno.
     
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  7. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Toda la razón y yo rehacio a ello. Pero el gravel con presión de 4 cuando hago más caminos rápidos me convencio.
    Los neumáticos michelín power cup...uf qué pasada. No salía de continental y ahora ver su suavidad finura y bajo roce y ruido es un verdadero placer.
     
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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Jajaj, veo que me has seguido toda la recomendación, yo he repetido, bueno aun no lo pongo, pero de momento no salgo de esa cubierta, va fina, fina, rueda mucho.
     
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  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Me quité dos Continental GP5000 S TR de encima a medio uso, menuda decepción, han perdido un cliente, uno fijo de siempre, no se cómo pueden vender eso como sustituto a las TL... que hasta las compré de segunda manos cuando dejaron de fabricarlas.

    Ahora llevo Michelin Power Cup TLready 25, que pesan 260 gr dan un balón de 27 y de momento llevo 4 semanas sin pinchar, cosa que no se podía decir de las Continental, y no pierden aire de un día para otro.

    Ni con las bolitas de XSauce ni nada.

    Además de caras, las Continental son una basura, no podia hacer una salida sin pinchar, que vas poniendo todo perdido de líquido , tirado nunca me quedé a base de parar a hinchar eso sí.

    Me dijeron que probase con las GP5000 AS TR, pero leí muy malas reviews de usuarios en páginas extranjeras.

    Buscado en rolling resistance, encontré esas Michelin con una resistencia a rodadura muy similar a las antiguas GP5000 TL, similar resistencia a pinchazos, pesando mucho menos y dando más balón.

    Soy optimista, de momento muy contento
     
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  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No sabría diferenciar entre conti 5000 str y las michelin power cup, ambas me parecieron muy top rodando. Y sin incidencias.

    Me falta atreverme a llevar una bombona, 1 desmontable y unas mechas. Todavía echo una cámara tpu por si acaso.
     
  11. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Pues yo acabo de montar unas conti 5000S TR de 700x30...miedo me dan los comentarios. Estaba usando unas Vittoria Corsa Next de 700x28 con cámara de butilo y muy buen rodar y sin pinchazos en un año.
     
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    Yo también descarté las Conti 5000 s tr...pinchaba a menudo. Desde que puse Pirelli Cinturato Velo en 26mm (dan 27,5 en ancho 21), no he vuelto a pinchar jamás y hablo de más de 3 años sin pinchar en. Tubeless
     
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  13. Rocafu

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    Te recomiendo llevar siempre camara en el bote, he pinchado (conscientemente) en dos años 2 veces. En una venia la cubierta defectuosa (giant Race) con un poro casi invisible en un flanco que el liquido no tapó...y la segunda vez pillé una piedra y se deformó también un flanco que sacó todo el liquido fuera. En ambos casos si no llevo cámara me toca llamar taxi.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si bueno, yo al principio iba muy gallo sin cámara, pero un día lo pensé, me pilla a 3h de casa y del viaje del taxi te acuerdas.
    No merece la pena, si hay cámaras de 24grs de tpu que no valen nada, es ilógico no llevar una de esas.
     
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  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Las equivalentes en continental son las gp5000 AS TR


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  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Disculpa llevo una tubolito sroad (pesan y ocupan tan poco que ni me acordaba, he vaciado el bote y ahí estaba), ni acordarme
     
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    Última edición: 24 Jun 2024
  17. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Yo las he puesto recientemente en 28mm y estoy muy contento. Eso de la perdida de W en mi caso es inexistente al menos comparadas con las Schwalbe One (mismo recorrido, mismas series e iguales km/h y W). Y precisamente las he comprado por no pinchar, porque a pesar de haberle sacado 7000kms a la Schwalbe trasera (quería apurarla al máximo a ver si pinchaba), en los primeros 2500kms pinche más de 5 veces, aunque con suerte el líquido taponó.
     
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  18. triguero

    triguero ... ...

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    Yo también llevo las cinturato en 26. Son las primeras cubiertas tubeless de carretera que uso y muy contento. Valoré la seguridad ante pinchazos y de momento perfecto (incluso alguna pista han pisado...).
    La pérdida de watts, para a los profesionales.
     
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  19. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Ayer hice la primera salida con las Conti 5000 tubelizadas y muy muy cómodas en medida de 700x30...las llevo a 4,3bar de presión para mis 78kg. La verdad que se nota muchísimo la diferencia con respecto a las Vittoria de 28 que llevaba sin tubelizar. No entiendo como puede haber tanta diferencia. Desde luego se me quitan las ganas de volver a usar cámara y menos de 30mm de perfil.
     
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  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Habrá que probar los 30 pero soy reacio la verdad, reconozco que tengo las mismas barreras que de 23 a 25 a 28...
     

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