Muchas gracias Emil. Aunque mirando ahora otra vez con mas calma el buje que encontré en aliexpress, pone trinquetes en el titulo pero en la descripción dice ratchet 36T , asi que todo cuadra. De todas formas le puse el enlace diciendole que si el buje es ese, que todo OK y extendi tb el tiempo de entrega como pedian, aunque en el pedido no cambio ninguna de las fechas que aparecen ♂️ Ahora paciencia y a ver si puedo estrenar ruedas “pronto”
******* pero es que para comerse un disco hay que frenar mucho pero que mucho! Que tal vez sea porque haces muchos puertos pero vaya que tienen que ser muchos pero que muchos
Puesss... Me temo que sí. Empecé con los discos cuando compré la Giant TCR. He leído y aplicó que se cambian cuando están por debajo del 1,8 de ancho. Los cambié por eso, hace unos 2 meses. No recuerdo ahora en cuanto estaban...
1,8mm miden nuevos, se cambian cuando bajan de 1.5mm o se formen surcos como a mi, el juego ya los tengo en 14000km, y el trasero tiene surcos y se come las pastillas, cuando gaste las que llevo le pondré el nuevo con pastillas nuevas, el delantero esta mejor, aun siendo de 140mm, estoy hablando de galfer y montados en la tcr en sus ruedas originales y ahora en las edge
Muy buenas, este fin de semana he salido a probar las ruedas y a pesar de tner muy poco margen entre zapata y llanta, no roza nada y frena muy, muy bien. Así que, en el peor de mis casos, van bien. No sé porqué a mi me queda tan poco margen. Es cierto que mi horquilla está a punto de tocas con las zapatas y esto puede ser la razón (que ya me comentó un compañero), pero con ese matgen que tienes tú no tendrás ningún problema
Otra duda que tengo ahora es el tema de la frenada con llanta de carbono en bajadas pronunciadas y/o largas. La verdad es que no me había plantado nunca el tema de que pudiera reventar una cámara y con ello romper la llanta. ¿cuánto hay que apretar el freno para que llegue a pasar esto? ¿hay que frenar muy diferente con la llanta de carbono respecto a la llanta de alumnio? ¿cómo de frecuente es que se reviente una llnata por frenar de más en una bajada? gracias
Pues el carbono es más delicado. Como seas mal bajador y abuses del freno las calientas. Con lo cual se deforma la pista de frenado y puede llegar a romper. Lo mejor es adaptarse a ellas y frenar poco a poco e intermitente, no frenada seguida, no sé si me entiendes. Sí hace frío, humedad o lluvia frenan menos porque necesita una temperatura digamos. Yo romper no vi ninguna, pero deformarse después de una bajada de 20 kms con curvas cerradas sí. Y eran buena marca ehhhh. Como dije en la Cube tengo unas Evo de zapata y sin problemas y las Elite las tengo en la Mendiz pero de discos. Y lo que si vi es reventar una de aluminio ya al final de una bajada, pero por fatiga del material.
Ya te lo han dicho. 1'8 es la medida cuando están nuevos y dependiendo de la marca el cambio es cuando están por 1'4-1'5. Suelen llevar escrito en el propio disco la medida mínima a la que hay que cambiarlo
Yo lo que noto, es que en una frenada algo fuerte, que no larga, me chirrían, no sé si esto es normal en el carbono, pero me da algo de cosa por si me cargo la pista de frenado. Esto hace que no apure tanto las frenadas por si a caso..
Eso me pasaba a mí al principio. Pero luego ya aprendí digamos a frenar en carbono y bien. Las Elite no sé qué pista de frenado llevan. También dependerá de las zapatas.
Llevo las Flash EVO Black Prince, las "estrechas" para que me entre bien la llanta, ya te digo, que sólo es en apuradas donde requieres más fuerza, el resto de frenadas pues el típico sonido de las estrías de la banda de frenado.
Boneeessssssssss alguien lleva las 29er Gnar Trail para ebike???????? Me llegaron hace 2 meses y ya se ha ****** el buje, por garantía me envian uno nuevo, pero ya me da mal rollo que haya petado tan rápido. Alguien más con problemas con estas ruedas? merciiiiiiiiiiiiiiiiii
Ayer llegaron por fin mis Edge 45 pedidas el 1 de Junio. Montadas con galfer road 140. Hoy he salido a probarlas y las primeras sensaciones han sido espectaculares y el cambio estetico brutal.
Para desmontar el núcleo del buje RD28 se ve como utiliza una llave especial, ¿alguien sabe donde podría conseguirla? Gracias.