Así es! Y si sacas de 10 en 10 unidades por tallas y las vendes cada X meses, pues las expectativas para comprarlas se hacen mayores y vuelan en 48h, aunque no siempre y en función del montaje, que yo he visto alguna tardar en venderse.
Es muy curioso. No sé si se ha hablado del motivo por el que pasa esto. ¿Ni siquiera con la inversión en el TdF se consigue una mejor cadena de suministro?. Estas bicis son buenas y están ganando prestigio. Qué situación tan rara... Saludos.
Un ansioso aporreando la puerta del Decathlon en busca de su Van Rysel necesita incrementar el presupuesto en seguridad... No sé si así se van a conseguir mantener los precios tan competitivos... Saludos.
Esa opinión de que no se venden muchas cantidades... no se aumenta la producción... Miles de cantidades vendidas de una bicicleta que no existía hace año opinan diferente. Otra cosa es cuantas caigan en España, que es un porcentaje muy bajo de las vendidas a nivel mundial
Al menos en las tallas más vendidas L y M vuelan. De momento no estoy tan necesitado como para ponerme una alerta en el móvil y comprar en minutos y menos en un producto como una bici y sin verla en vivo ni probar talla. Igualmente mi trabajo no me permite estar permanentemente conectado.
Ok. Si no hay demanda sin cubrir en un tiempo razonable, no parece haber problema. No sé, pero leyendo el foro, y no prodigándose mucho en los Deca, es normal que haya dudas. Si no ves problemas en este sentido, puede que sea más leyenda urbana. Eso sólo se puede saber desde el lado del cliente si hay dificultad al comprarla. Saludos.
Yo creo que sí que hay una demanda que no se está satisfaciendo aún porque la explosión ha sido aún superior a las mejores expectativas. La visibilidad en Francia de los éxitos del equipo es enorme y hay un crecimiento de la notoriedad y credibilidad del producto espectacular. https://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur...du-velo-decathlon-ag2r-qui-roule-vite/1467796 Los planes para aumentar la producción están en marcha pero no es algo que se active de la noche a la mañana. Y en cualquier caso, os aseguro que a cualquier marca tal y como están las cosas a nivel de stock le encantaría estar en la situación de vender sus productos en minutos.
Sí. Buen producto, buen precio, buen escaparate ahora en el Tour... Es normal que se dispare la demanda. Como dices, la oferta se acomoda un poco después. Sería una pena desperdiciar esta justificada expectativa. Saludos.
Desde mi humilde opinión es acojonante lo injusto que somos con las marcas en su "nacimiento" y lo condicionados que estamos con la opinión/presión social. Cuando estas situaciones de escasez de stock vienen de otras marcas consagradas como Apple, Nike, etc... en las que realmente desconocemos si e una estrategia de marketing o una mala planificación, todos vemos u opinamos de fuera que está justificada la situación y que lo hacen controlando hasta el último detalle. Pero cuando la situación viene de una marca en "nacimiento" o que acaba de dar un giro en su producto brutal y que quizá hay ido con cautela, todo son críticas y especulaciones negativas, y pocas veces se piensa que quizá ha sido mera cautela y que dado el éxito del trabajo bien hecho no quieren morir de éxito y los pasos hacia el stock o la siguiente evolución son lentos y controlados. No seré yo el que niegue su interés y admiración por el trabajo en general de Decathlon en varios deportes en lo que a gama media y alta de producto se refiere, convirtiéndome en cliente casi exclusivo de sus productos por muchas razones quizá solo personales pero válidas para mi, y creo honestamente que esto también está ocurriendo en su linea de ciclismo y desde fuera se debería ver con más respeto si cave. Opiniones personales, pero espero que aporten algo al debate sano.
Decathlon lo que tendría que trabajar es en poder hacer reserva de la bici, lo mismo que ocurre con cualquier marca, entre varias candidatas he comprado una Giant y no era posible llegar y pedir porque por lo visto la nueva del 2025 se está vendiendo también como churros, pero sí tengo la opción de reservar ya una pagando la reserva en el siguiente contenedor que entra a España, eso es lo que tendría que hacer decathlon, poder reservar en lugar de tener que estar pendiente de si hay stock
Ahí tienes razón. Puedes decidir si quieres esperar o no 4 o 6 meses por una bicicleta de las principales marcas y reservarla, pero estar pendiente del stock en una web lo veo desfasado.
Opino parecido y soy el primero que crítica a marcas consagradas que presentan un modelo de bici y con lista de espera para 2 años. Es que no se entiende, pero menos aún los que se apuntan! Te podría poner mil ejemplos, uno que me viene es la Cube Lightning que tenía mejor relación precio/componentes que esta VR RCR y sin embargo tampoco hubo forma de comprarla. Ahora, después de casi 2 años, se ve alguna con cuenta gotas...y es algo raro de ver. Nunca me ha gustado esta política de ventas, enseñar para luego no tener stock en demasiado tiempo. Incluso te diría que sienta mal. A Cube le puse la cruz. Ni siquiera he mirado su catálogo actual. Mi valoración personal es que eso dice mucho de la marca. Hay otras marcas que eso no les pasa, menos aún que te vendan pequeñas cantidades un día cada 3 meses. Como poco es raro y a mí personalmente me genera desconfianza. Comprar una "marca" en lugar de hacerme una bici comprando componentes es una decisión que tomo por confianza en una mínima garantía de recambios de la "marca", soporte, etc... Para eso se hace marca. Decathlon lo recomiendo siempre con los ojos cerrados y tengo muy buenos amigos trabajando en varios, en la sección ciclismo y que han visitado las instalaciones de Lilles. Hablan muy bien de la empresa. Pero no es lo mismo gastar 100 pavetes en material Decathlon, que invertir en tu disfrute más de 5000€ sin la certeza de que luego habrá recambio. Y no me refiero ahora, sino dentro de 2 o 3 años, que se rompa el cuadro y quieras cubrir garantía. Estoy seguro que Decathlon dará la cara, de eso no tengo la más mínima duda, pero y si no tienen!? Qué hacemos? O si tienen, pero hay que esperar meses? No digo que sea así, que os veo venir. Tan solo digo que los modelos "unicornios" producen estos pensamientos. Y también recuerdo leer en el perfil de IG del que creó el modelo y otro que es el encargado del modelo, que se iban a ver en tiendas en el primer semestre 2024. Estamos casi en julio y eso no ha pasado, ni se espera según amigos que están en la sección de ciclismo de Decathlon. Qué a lo mejor es culpa de producción, etc... Pero al final cansa. Yo hablo como cliente y francamente el modelo me gustaba, pero tampoco me apetece estar mil años para ver si puedo comprar o ver un unicornio. Yo sí he podido ver una en un pueblo de Madrid (norte), el modelo Sram red con sus super llantas, pero que tampoco es que se vendiera o tuviera interesados. Eso sí! Como buen amante de las bicis, la bici pinta bien, pero no me dió un vuelco al corazón. Es más! Me he decantado por otra bici por todo lo argumentado. Mi opinión es que la que va triunfar es la Sram de 4 mil y pico € y la ultegra para los amantes de Shimano en carretera. El resto lo veo más complicado, al menos en España.
Canyon funciona así. Reservas, te dan fecha aproximada donde procuran incluso darte de más para no pillarse las manos y sabes que eso va a misa. Lo de tener que estar delante de la pantalla cuando te llega un aviso a tu email, me parece cutre, más si tienes previsión de cuántas y cuando te van a llegar. Opinión muy personal de un cliente, no un vendedor...
Tenéis toda la razón y esa opción llegará, de hecho ya está en test en algunos modelos en Francia. Dicho esto, como se suele decir con el ciclismo, que fácil es para todos viéndolo desde el sofá… Lo que me pregunto es, cuando llegue, a ver cuál es el siguiente problema XD
Desde el sofá tampoco, pero como cliente. Yo no tengo porque ponerme en el lugar del vendedor, lo siento pero cada uno su lugar. Si fuera vendedor o constructor, entendería ponerme en ese lugar, pero como no es mi lugar, hablo desde donde me toca. Faltaría más! Y no es falta de empatía, es de realista
Puedes hablar como cliente como los del sofá lo hacen como espectadores. Faltaría más! Pero no te enfades si te responden desde "ese otro lugar" y te muestran que "la realidad" tiene otros prismas.
No, para nada me enfado. En qué momento te hago pensar eso? Muy lícito responder desde el otro lado, pero no hay que olvidar que el que se deja el dinero es el cliente, por lo que es quien tiene la última palabra a la hora de comprar. Así que realidad la que cada uno quiera ver...