Es preciosa. Cuando compré el cuadro de la BERRIA Allroad en la tienda también me ofrecieron el de la MMR porque son distribuidores de las dos marcas. Al final me decanté por la BERRIA pero la MMR también me gustaba mucho. Disfrútala!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me quedo por aquí con mi X-TOUR que monte a finales de Marzo, es el modelo anterior. Compré el cuadro y la fui armando al gusto, con la idea de ir trasteando y probando cosillas. Menos el cuadro, todo lo demás montado de estreno. La uso tanto para pistear, como para enredar por caminos peleones por mi zona, y estas últimas semanas como carretera. Va espectacular, tanto subiendo como bajando, con caminos de piedras, sin ellas, como subir a la sierra y darle por carretera sin diferencia alguna con las otras carretera que tuve. Vengo de carretera+MTB y esto me facilita mucho, por el momento estoy encantado. Modo gravel: 7.700kg Cuadro MMR X-TOUR talla L Ruedas Kasper perfil 40, 24mm internos. 1.320gr con fondo de llanta y válvulas 60mm Muc-Off Discos Galfer Road 160/140 y cubiertas Tufo Thundero 40c con 60ml X-Sauce MTB en cada rueda Grupo: Manetas y frenos Sram Force nuevo modelo. Bielas RED + Quarq + Plato Sram Red 46. Cambio GX AXS, Cassette Garbaruk 10-50 y Cadena XX1 Rainbow. Manillar integrado Balugoe 25º flare 40cm arriba 50cm abajo, potencia de 100, tija Elita One con sillín Tune Speednedle, cierre de carbono y pedales Crankbrothers Eggbeater. Cinta grosor 2.5mm 55gr con tapones, soporte adelantado con acople para luz delantera y portabidones 17gr cada uno con tornillos Modo carretero: 7.230kg Ruedas Kasper perfil 40, 21mm interno. 1.290gr con fondo de llanta. Discos Galfer Road 160/140 . Camaras TPU 26gr/ud y cubiertas Panaracer Agilest 28mm 200gr/ud, y pedales Look Carbon. *pesada full con todo lo comentado. Pedi ambas ruedas a Kasper con la idea de tener el mismo buje y núcleo. El cassette sale tirando y se pasa a las otras, los discos no rozan entre cambio de ruedas, es una gozada, cambio de ruedas en 30 segundos, sin ajustes, roces, herramientas ni mareos. Dejo alguna foto no actualizada del todo, en alguna aun con manillar-potencia anterior y plato de 42 que posteriormente cambié por el 46 en plata, corté el sobrante de horquilla y sin los Look de carretera. Ahora ando enredando a ver que monto para carretera, no se si tirar con 10-50 aunque use 8 coronas y algo de salto, si coger el 10-44 para ambas o cambiar grupo (comprado en casa sin montar) a Force XPLR y dejar el 10-50 para gravel y cassette 10-36 para carretera.
Ostras que guapa la tienes, yo tengo una idea de hacer eso con la mia, de momento estoy con desarrollo 38 delante y el cassette xplr atras, y la evolución que quiero hacer es garbaruk de 50 y plato de 42, y dejar el cassette xplr para montar en carretera, me parecen preciosas las bicis con monoplato. Enhorabuena por el montaje muy acertado
Salida de hoy y luego le cambié cubierta delantera , raddler 44 , 43 y poco reales en esa rueda Mañana la pruebo
Dejo update de mi querida MMR X-Tour que presenté más atrás. Finalmente tuve tiempo para trastear con el GX, el Force y el 10-36 + 10-50. Tras "jugar" un poco con el tornillo B para dar un poco de tensión al piñon 10 y cuadrar ambos cassettes, va perfecto, finísimo este Force, super suave y silencioso. Me considero sensible para estas cosas, cualquier mínimo roce, ruido, etc, fuera, me vuelve loco. Hoy a primera hora, primeros 70km con el cassette de carretera 10-36, perfecto, sin cadena flatop. Cambia mucho más directo que el GX, me encanta, ni el más mínimo ruido, amago al cambiar, zumbido, nada. Tuve una Trek con SRAM Force y cassette anterior, el negro, que vendí en 300km por no gustarme nada el grupo. Nada que ver. Super contento con el upgrade, he salido muy rodador y el 11-12-13 es delicioso, he notado la mejora en saltos, donde antes pasaba de 103rpm a 91 en un cambio, que te deja pillado o apretando de más, ahora juegas con un margen menor, exactamente lo que buscaba. Con las ruedas de gravel, fui cambiando una por otra mientras ajustaba, hoy he salido 4-5km por la manzana y lo mismo, va perfecto, super silencioso y ni un amago entre cambio, sin rateos al subir o bajar, perfecto, entra el 50 de lujo. Esta semana exigiré más al 50 en zonas peleonas, aunque en mis rutas no tiro más de 1km y poco con el, aunque es en esos momentos en los que te salva. Sigo teniendo la opción de montar el 10-50 en carretera y liarme a subir puertos con el 42. Todo el cambio de ruedas y cassettes sin tener que usar una llave ni hacer mínimo ajuste en frenos o cambio, 100% "plug&play", 30 segundos entre gravel o carretera. Iré actualizando con cualquier avance, pero por el momento, ajuste, cambio y funcionalidad, perfecta, tengo dos bicis en una al 100%, super valida para gravel cañero, poder subir buenas rampas con el 50, y a la vez carreterear con una bici super capaz de 7kg pelaos. Material bastante top y funcionamiento muy bueno. Al final todo perfecto, de momento, tocó invertir algo de tiempo y dinero, pero siempre se aprenden muchas cosas. Me ha dado en báscula 7.07kg en versión carretera... ahora toca rascar algo, a ver que inventamos Esteticamente, menos importante pero también gusta, me quedo con el formato mullet, ese GX con el 10-50 y el 46... quedaba más "vestida" la bici. Saludos!
Juer, qué guapada. Así pues, en resumen, lo único que haces es cambiar el juego de ruedas, uno de gravel y otro de carretera, pero siempre con el mismo cambio y cadena, ¿no? Muy buena estrategia. ¿No te queda un pelín corto en los descensos por carretera? Lo digo porque a mí, con plato 52 y piñón de 10 se me queda corta en más de una ocasión. Por otra parte, entiendo que no tienes que regular nunca el cambio, tampoco.
Justo, esa ha sido toda la película, tener unas ruedas que poder cambiar en segundos sin tocar frenos ni cambios, que todo funcione perfecto. Además mismo buje con núcleo que sale tirando, por lo que poder poner el 10-50 en las de carretera también en segundos y sin herramientas. Con el 42 si me quedaba corto, tampoco algo loco porque son momentos puntuales de ruta, pero cuando bajas con amigos de carretera, se nota que ya a 50 y poco empiezas a mover mucho las patas. Con el 46 perfecto, es como un 51x11 por así decirlo y un 50x11 ya es lo que traen muchos shimano de serie. El Domingo mismo, bajé Navacerrada a bloque, y a 105rpm iba a 63, ya mejor dejarse caer, no busco pedalear buscando ir más rápido a esas velocidades, realmente con el 52x11 que llevaba antes en carretera, tampoco iba dando pedaladas a 70, y baje rápido, 7' a 71.2, dejándome caer sobra. Con el 52x10 tienes que ir muy fuerte para dejarlo corto, y más en varias ocasiones de la ruta como para notarlo, pues serán 72-74 km/h cuando ya la cadencia se hace incómoda y a esa velocidad, prefiero dejarme caer jeje. En el llano si notaba mucho el cassette, me veía incómodo, que es al final donde pasas bastante parte de ruta y buenas kilometradas, esos saltos de 2 en 2 en los primeros 5 piñones cuando vas a 35-45, con el 46 se notaba el salto, en cuanto te pasabas de rpm, te atrancaba el siguiente piñon, y viceversa. Ahora con 10-11-12-13, da más juego a cambios más sutiles. Con la de carretera ya no salía tanto, pues me gusta para verano, alguna salida con amigos, series, carreteras de Asturias, etc, el resto del año no me llama nada por mi zona. La MTB me encantaba, pero tras una caída fea al final acabé pisteando más que otra cosa, y por mi zona hay senderos y pisteo chulo, así que esto, de momento, parece una solución incréible, ya digo, la monté por enredar que es lo que me gusta, y al final encantado! Tienes en la página anterior el montaje, a ver si con alguna chuche la bajo de 7kg completa con todo.
Pues la verdad es que está muy bien poder pedalear a esas velocidades aún. Felicidades por haber dado con el punto justo. En cuanto a quedar corto con el 52, sí, pasa no constantemente pero si en algunas rutas concretas. La zona donde vivo tiene ascensos y descensos picados que permiten velocidades máximas muy altas. Aun así, con tu combinación tampoco tendría problema. Era más por curiosidad que nada.
Por aquí una X-TOUR del año pasado con unas pequeñas modificaciones. Cada vez estoy disfrutando mucho Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Que tienes pensado? Yo voy empezar en breves, seguramente le compre los aros a serenade, tiene unos buen calidad precio/peso, y unos bujes del ali, tipo novatec, 24 agujeros y tambien en 350 gramos