Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es porque tú no notas nada, pero estás al borde de morir cayendo por un barranco al quedarte repentinamente sin frenos debido al fisurado espontáneo de los discos.

    Inconsciente, que eres un inconsciente.

    Yo al menos lo hago como experimento científico en un entorno controlado, a ver si os pensáis que hago estas locuras con mi bici de diario. Si es que hay que explicarlo todo.
     
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  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Como último comentario al tema del remojón diré que en algunas categorías de competición de coches algunos llevan frenos refrigerados por agua para rebajar la temperatura y no ocurre ninguna catástrofe y seguro que la temperatura que alcanzan esos frenos es bastante superior a los de una bicicleta.
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    no se yo...cuantas veces ocurre que en una bajada cruzas un rio, o hay un charco y les cae agua estando calientes?...no me suena que se rompan los frenos por eso.
     
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  4. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Soy del gremio, lo sé.....:cool::cool::cool::cool::D:D:D:D
     
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  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Eso mismo he pensado yo , no por nada y no muchas veces . Pero recuerdo bajadas largas en ainsa que por curiosidad alguna vez le tirabas agua del bidon al disco y aquello hervía. Y aqui sigo y aquellos discos aguantaron lo suyo …


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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Una cosa es un sistema diseñado para ser refrigeración por agua y otra muy diferente que te dediques a " refrescar " la pinza o el disco después de una bajada prolongada y que estén " calentitos"
    Que no es lo mismo .
    Saludos
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    bueno, algún cambio brusco de temperatura podría deformar alguna parte, ahora no creo que pase pero las moto de campo de hace unas cuantas décadas, al pasar por algún rio se podía romper el motor por las diferentes propiedades de las partes del motor, al ir solo refrigeradas por aire y coger buenas temperaturas , supongo que ahora esta estudiado que materiales usar y sus características .
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si te fijas , puse : plástico técnico .
    Plástico es un término muy genérico que puede crear confusión .
    Pero si pongo : plástico técnico .
    Nos estamos refiriendo a un derivado de el petróleo u otros componentes con unas capacidades de mecanizado , resistencia y demás " especiales " por eso lo de " técnico "
    Saludos
     
  9. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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    La operación de cambio de pistones ha ido rodada, falta probarlos en ruta.
    Los pistones viejos han salido sin problemas, igual que las juntas. Meter las nuevas juntas es lo que más se tarda, pero es cuestión de paciencia, y los pistones entran suaves. Montar y purgar. Tiempo efectivo de desmontado y montado podría ser como una hora, pero lo he hecho a ratos.
    La junta del pistón roto también tenia un bocado.
    Me ha resultado curioso el desmontado, los huecos de los pistones están numerados 1 y 2, y los pistones como 1, A1, 2 y A2
     
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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo tengo desde hace años las juntas en casa por si acaso pero de momento tocó madera que no pierden nada la verdad que no me puedo quejar en cuanto a fiabilidad pero duermes más tranquilo con los recambios en el cajón :D
     
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  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Igual que yo jajjajajajja


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  12. madelman

    madelman forero reincidente

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    Buenos dias chicos, estoy buscando discos de 223 y 3mm de grosor para V2, ¿alguno sabe donde puedo encontrarlos?

    Me da igual la marca.

    Gracias de antebrazo :D
     
  13. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Si claro yo llevo v4, pero es que el comenta que quiere discos de 3mm y lleva los v2 que son iguales de anchos que los v4 pero monopiston.
     
  16. madelman

    madelman forero reincidente

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    Gracias, sabia que habia alguno pero no encontraba nada.
    Y si, tengo un par de juegos de v2, uno de ellos con los ventilados especificos. los discos ventilados v4 de 223 solo valen para v4....:confused::(

    Seguire buscando.
     
  17. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenos días!!
    Yo llevo estos mismos discos que pones en la dh, con unos v4 y con pastillas galfer moradas. De momento no tengo queja alguna, una pasada la verdad.


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  18. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

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    Hola

    Alguien sabe o puede confirmar su a unos Hope Tech3 E4 se les puede cambiar la pinza y poner los V4??? es decir aprovechar la maneta de los Tech3 E4 y montar pinza de V4.

    Se notaria alguna mejora de pasar de pinzas E4 a V4 o realmente para un biker medio no merece la pena??
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

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    Pues de momento dejare los ventilados, pero en el otro juego creo que probare esos "braking".
     
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas!!
    Si que se puede, de hecho, la única diferencia es precisamente la manera. Lo demás es exactamente lo mismo, por lo que puedes cambiar perfectamente la pinza. Teóricamente lo que más deberías de notar es la potencia de frenado porque los v4 tienen dos pistones mas grandes. Lo que también tiene es mayor espacio para los discos, y poder montar los ventilados o en su defecto los de 3mm de braking. Dependiendo el uso que le vayas a dar te merecerá más la pena o no.


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