Es porque tú no notas nada, pero estás al borde de morir cayendo por un barranco al quedarte repentinamente sin frenos debido al fisurado espontáneo de los discos. Inconsciente, que eres un inconsciente. Yo al menos lo hago como experimento científico en un entorno controlado, a ver si os pensáis que hago estas locuras con mi bici de diario. Si es que hay que explicarlo todo.
Como último comentario al tema del remojón diré que en algunas categorías de competición de coches algunos llevan frenos refrigerados por agua para rebajar la temperatura y no ocurre ninguna catástrofe y seguro que la temperatura que alcanzan esos frenos es bastante superior a los de una bicicleta.
no se yo...cuantas veces ocurre que en una bajada cruzas un rio, o hay un charco y les cae agua estando calientes?...no me suena que se rompan los frenos por eso.
Eso mismo he pensado yo , no por nada y no muchas veces . Pero recuerdo bajadas largas en ainsa que por curiosidad alguna vez le tirabas agua del bidon al disco y aquello hervía. Y aqui sigo y aquellos discos aguantaron lo suyo … Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es un sistema diseñado para ser refrigeración por agua y otra muy diferente que te dediques a " refrescar " la pinza o el disco después de una bajada prolongada y que estén " calentitos" Que no es lo mismo . Saludos
bueno, algún cambio brusco de temperatura podría deformar alguna parte, ahora no creo que pase pero las moto de campo de hace unas cuantas décadas, al pasar por algún rio se podía romper el motor por las diferentes propiedades de las partes del motor, al ir solo refrigeradas por aire y coger buenas temperaturas , supongo que ahora esta estudiado que materiales usar y sus características .
Si te fijas , puse : plástico técnico . Plástico es un término muy genérico que puede crear confusión . Pero si pongo : plástico técnico . Nos estamos refiriendo a un derivado de el petróleo u otros componentes con unas capacidades de mecanizado , resistencia y demás " especiales " por eso lo de " técnico " Saludos
La operación de cambio de pistones ha ido rodada, falta probarlos en ruta. Los pistones viejos han salido sin problemas, igual que las juntas. Meter las nuevas juntas es lo que más se tarda, pero es cuestión de paciencia, y los pistones entran suaves. Montar y purgar. Tiempo efectivo de desmontado y montado podría ser como una hora, pero lo he hecho a ratos. La junta del pistón roto también tenia un bocado. Me ha resultado curioso el desmontado, los huecos de los pistones están numerados 1 y 2, y los pistones como 1, A1, 2 y A2
Yo tengo desde hace años las juntas en casa por si acaso pero de momento tocó madera que no pierden nada la verdad que no me puedo quejar en cuanto a fiabilidad pero duermes más tranquilo con los recambios en el cajón
Buenos dias chicos, estoy buscando discos de 223 y 3mm de grosor para V2, ¿alguno sabe donde puedo encontrarlos? Me da igual la marca. Gracias de antebrazo
creo que en 3mm de grosor no los fabrican en 223, lo maximo 203 y yo quiero probar estos https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/braking-disco-de-freno-wfix-6b-3-mm/140912312/p
Si claro yo llevo v4, pero es que el comenta que quiere discos de 3mm y lleva los v2 que son iguales de anchos que los v4 pero monopiston.
Gracias, sabia que habia alguno pero no encontraba nada. Y si, tengo un par de juegos de v2, uno de ellos con los ventilados especificos. los discos ventilados v4 de 223 solo valen para v4.... Seguire buscando.
Buenos días!! Yo llevo estos mismos discos que pones en la dh, con unos v4 y con pastillas galfer moradas. De momento no tengo queja alguna, una pasada la verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola Alguien sabe o puede confirmar su a unos Hope Tech3 E4 se les puede cambiar la pinza y poner los V4??? es decir aprovechar la maneta de los Tech3 E4 y montar pinza de V4. Se notaria alguna mejora de pasar de pinzas E4 a V4 o realmente para un biker medio no merece la pena??
Buenas!! Si que se puede, de hecho, la única diferencia es precisamente la manera. Lo demás es exactamente lo mismo, por lo que puedes cambiar perfectamente la pinza. Teóricamente lo que más deberías de notar es la potencia de frenado porque los v4 tienen dos pistones mas grandes. Lo que también tiene es mayor espacio para los discos, y poder montar los ventilados o en su defecto los de 3mm de braking. Dependiendo el uso que le vayas a dar te merecerá más la pena o no. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro