He visto algunas reviews del 1050 y está muy bien aunque el precio de salida elevado para mi. Pero seguro que bajará igual que el Karoo 3 que a los pocos días de su salida ya lo compré por muchísimo menos. Lo que más me gusta del 1050 es lo que pedía al Karoo 3 unos hilos más arriba, poder manejar las luces desde los blips o botones shimano. Lo del timbre aunque es buena idea en España te multarían ya que debe ser mecánico obligatoriamente, es como no llevar timbre. Sobre la pantalla en una review han puesto el K3 y el 1050 juntos y me parece que se veía algo mejor el K3 y cuando el 1050 salía al sol ahí tenía claro que el K3 ganaba. Pero esto son apreciaciones al ver los vídeos. A saber si es así. Otra cosa que gana el 1050 de calle es en la batería. Pero a mi personalmente lo que menos me gusta de los Garmin después de un tiempo con el Karoo 2 y ahora el 3 es lo complejo que es su software, la cantidad de pasos que tienes que dar para llegar a donde quieres. Aquí para mí la simplicidad del Karoo le hace mejor que el Garmin en ese aspecto y viendo los vídeos del 1050 veo que siguen siendo engorrosos. Aunque estoy contento con el Karoo 3 estoy muy contento con la salida del 1050 porque remueve el avispero. Ganamos todos. Quien sabe si ahora se mueven los precios, salen actualizaciones de software del Karoo interesantes, etc… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Ayer hice un workout descargado de Vinapp en mi K3 y me pareció raro que solo me apareciese un nuevo menú para visualizar de forma numérica los datos, con un indicador que mostraba si te encuentras en la potencia objetivo, pero aparecía una pantalla con la gráfica del entreno y cada intervalo de colores para saber por dónde vas, lo que viene y lo que queda. Al configurar el K3 creo que se vinculó la cuenta y se trasladaron los campos de los perfiles que tenía en el k2, por eso no lo entiendo... ¿Qué estoy haciendo mal? Esto es lo que me salía...
Sobre la calidad de pantalla hasta no tener los 2 delante y hacer pruebas será difícil dar un ganador. Yo creo que ambos estarán a la par. Me quedo con las palabras de DCRainmaker que dice que es la mejor pantalla que ha visto en un ciclocomputador en todas las condiciones (y este hombre no se suele casar con nadie y dice lo que piensa). También es verdad de DesFit dice que el 1040 al sol y el 1050 ahí la cosa está reñida, y casi se quedaría con el 1040 porque sin nada de brillo pues se ve mientras que el 1050 tendrá que tirar de nits (+gasto batería). Y en el resto de condiciones pues 1050. Yo tengo clara una cosa, tuve el 1040 y el karoo2 y ambos sobre la mesa me quedé con el karoo2 por la pantalla (y eso que la pantalla del k2 es peor que el k3). Con la transflectiva no puedo (y se que hay muchos amantes de esta). Esa gente que es capaz de ir en sombra, o dentro de un bosque con el Garmin apagado y que no se ve nada, y aún así se dejan la vista para dilucidar algo y dicen, yo lo veo... pues yo es que no veo!! no se por donde tengo que seguir un track. Luego el karoo a pleno sol para mi se ve algo mejor que el garmin en sombra... y el k3 lo he visto un momento en la grupeta pero no he salido con el. Por eso dije, hasta que Garmin no saque una pantalla tipo "karoo" no vuelvo, y mira!, justo han hecho eso. Si el karoo3 tuviera opción de di2, ki2 o lo que sea, y la batería durara sobre 20h, me quedaba en karoo de calle (incluso con las 15h).... Ahora bien, el karoo3 para mi ha sido una tomadura de pelo en funciones software e innovación hardware, por eso daré una oportunidad al 1050, porque además recupero muchas funciones que sacrifiqué como el mando remoto de garmin en BTT, la pantalla más grande de 3.5", plugins tipo Windy, power+, también cuando salgo solo el envío del mail con el livetrack a mi mujer, y así sabe que he salido en bici y no me tiene que llamar en plan ¿Dónde estás?, poder encender/apagar luces con los botones del di2... Sobre la función timbre para mi que no toco ciudad ni carril bici no tiene utilidad, es algo que no usaré. Pero por comentarios se que mucha gente utilizará. Es como el Garmin PAY en el ciclocomputador, ya lo dice DC, no le veo utilidad ninguna porque siempre vas con el móvil, pero a Garmin le cuesta menos de 1$ el chip NFC, pues mira ponlo y lo llevas de emergencias. Si justamente un día te caes y se rompe el móvil, lo pierdes o se muere la batería, igual puedas hacer un pago con el, pero para mi no es motivo diferenciador en absoluto, ni lo tengo en cuenta. Está claro que el precio de estos cacharros es un robo, por 750€ te compras un TV De 65"... y por 500€..
Ni de broma me gasto 750 € en un GPS de bici, ni 500 en el nuevo Karoo. A mi personalmente no me gustan los menus de Garmin, ni los problemas que he tenido con cada uno de ellos. Con el Karoo voy sin preocupaciones, hace lo que tiene que hacer. Además es el único hasta ahora que muestra live segments para bici eléctrica en Strava. La batería no ha tenido importancia hasta ahora. El sábado voy a hacer subida y descenso del Veleta, espero que el Karoo aguanta bien, serán 6 a 8 horas. Me alegro que ha salido un Garmin con esa pantalla, la competencia refresca al mercado. Mi Karoo tiene ahora un año y cuando toca renovar, iré al K3 seguro.
Con bici eléctrica la batería del GPS es infinita... no? Mi mujer sacó un cable USB-C de la bici (Shimano incorpora el puerto de fábrica), y lo pasé y queda siempre conectado. Nunca lo saca para cargar en casa... Tendría que mirarle otro cable para el radar, que luego va siempre sin luz atrás por este motivo de que no se acuerda de cargar cacharros.
Pregunta sobre los segmentos de strava en el karoo 2. Actualmente soy premiun de estrava. Si navego por libre, a lo que empiece un segmento, ¿Me saltará en el karoo 2 el segmento (tengo activada la opción en el gps) o he de seleccionar previamente ese segmento? Ayer jugueteando con el gps vi que para que salten en la pantalla hay que activar el segmento que te interesa. El problema es que no sé como seleccionar los segmentos que me interesan. Me salían unos pocos, pero no sé porqué. Gracias.
Pues es la primera vez que lo escucho, muy interesante. Mi sistema es Yamaha, preguntaré en mi tienda.
La estrategia de Garmin con el 1050 ha sido inteligente. Lo anuncian bastante antes de que esté disponible para que la gente se espere y no compre el k3. Ahora HH debería reaccionar e implementar mejoras de soft de inmediato, que minimicen el impacto del 1050. Si lo hacen así, su precio es más competitivo (por decir algo...) y recuperarán o mantendrán mercado. De otro modo, tendrán que bajar mucho el precio para no darse el batacazo del siglo. Como decís, es bueno que salgan nuevas cosas de la competencia y que se mueva el avispero. Si HH tiene cosas en la chistera para ir sacando en futuras actualizaciones, no le va a quedar más remedio que implementarlas en la próxima actualización.
Crees que los potenciales compradores de un garmin 1050, tenian en mente este karoo... Yo creo que garmin no ve a hammerhead como un competidor. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
HH no le hace ni sombra en la uña del pie a Garmin. Los de Garmin estan muy tranquilos con sus GPS, RELOJES,.... Tienen una gama de aparatos que ya quisieran los de HH. Garmin ha dado un puñetazo en la mesa, sabe mal pero la competencia que tiene no piensa ni en ella de lo sobrados que van. Por eso los muy cabritos de Garmin sacan un gps nuevo por 750€ y los venderan como churros.
Es la primera veZ que escucho a alguien querer navegar varios tracks a la vez. No es algo muy común, será difícil que implementen eso...
Tampoco se han adelantado tanto. Algunas tiendas de Europa lo tienen con disponibilidad 1 de julio, esto es próximo lunes, otras para el 5 y 11 (al menos lo que he visto que ponen). El tema será el stock como siempre, igual van llegando a cuenta gotas y pase más tiempo para tenerlo por todas partes. Igualmente al precio que saldrá y las primeras semanas ni habrá plugins IQ, no me urge nada la novedad...
Claro que no le hace sombra pero por eso mismo HH tiene que dar algo más y que sea diferenciador. Diferenciarse por el di2 no es buen camino. Me ha escrito HH sobre el ki2 con la respuesta que ya hemos visto, les he contestado que tendré que devolverlo y pillar el 1050. Hay que meterles caña.
Realmente no es navegar 2 tracks, simplemente los dejas pintados de fondo, como cuando te alejas y ves los segmentos en naranja, pues más o menos. Está bien si quieres mezclar partes de rutas, pues cargas una de cada color y luego "no navegas" pero vas viendo pintadas... Yo en el pasado lo usé alguna vez.
En esos casos, ¿no sería mejor prepararte un track con la ruta que quieres seguir? ¿O vas eligiendo el camino según te da?