En mi caso han sido compradas directamente al fabricante (yuananbikes) y ellos me indicaron el tipo de buje.
problemas (y mal rollo): ayer estreno las ruedas (50 perfil disco) y en menos de 1km me destalono la delantera en marcha (pirelli pzero tlr sl 28c). tras algunos baches, una explosion muy fuerte y neumatico fuera de la llanta. La llevaba a 7.2bar. por suerte me paso cruzando un parque a baja velocidad, en recta, se salio el neumatico y rode solo unos metros con la llanta y el naumatico salido. El aro algo se rallo pero nada. De haber sido en curva o a alta velocidad.. uff, hubiera sido un accidente. Con las llantas originales q venian con la bici (carbono 35mm perfil y 17mm de ancho interno) las he llevado a 6 y a 8,5 bar tubeless y sin problemas. Entiendo que estos aros no son hookless (pues en tal caso la presion maxima seria de 5 bar segun pirelli). Con las llantas originales el mismo neumatico no fue un problema a 8 y con estas a 7,2 si. Volvi a montar el neumatico a 5 bar para hacer la prueba, rodando con mucho cuidado en llano, probando baches... y bueno, ya no ha destalonado, pero no me atrevo a mas. El neumatico lo desmonte solo una vez de las ruedas viejas y tampoco es que hiciera palanca excesiva para sacarlos/calzarlos; tenia solo unos 400km. Tras el incidente, ya en casa, vi que tenia un pinchazo (muy muy pequenyo) en el flanco derecho (en el lateral). Supongo que tras rodar unos metros sobre el neumatico destalonado pincharia o morderia el numatico. Era tan pequenyo que el liquido lo ha tamponado sin problemas. Y la llanta no parece descentrada o muy muy ligeramente. En fin, alguien mas ha destalonado? Sera problema de la llanta, neumatico, presion, ...?
Eso es demasiada presión para éstas ruedas. Había una tabla de presiones paginas atrás. No sé dónde exactamente pero alguien la colgó. Y también existía enlaces de como desmontar los núcleos
https://www.foromtb.com/threads/elite-wheels.1540511/page-34 en esta pagina esta la tabla de presiones enviada por el fabricante; el maximo seria 8,2 bar, el recomendado por peso menor a 7,2 , pero deberia aguantar esa presion. y segun el fabricante del neumatico, el recomendado estaria entre 4,5 y 7 dependiendo del peso, asi que poco iba por encima. Dejando de lado que llevar presiones de 5 bar tiene ventajas y que 7,2 es demasaido, no es normal que destalone un neumatico a 7.2 (segun el hinchador xiomi, segun un namometro de mano sks 7,1 bar).
Acabas de decir que has sobrepasado uno de los límites, en frío ojo, a nada que haga un poco de calor o el mismo funcionamiento ya sube la presión, pues tienes la respuesta Pero ya sin irnos a límites y tal, porque ir con esas piedras,? Yo las primeras veces que salí con 6,5 y algo con tubeless y eran 25, casi me voy recto en una curva, no hay ningún solo motivo para llevar esa presión, de echo yo no llevaria tubeless porque estas malgastando liquido y cubiertas mas caras para nada. Y no es mi opinión, esto es de sobra sabido ya.
Te estas liando: una cosa es el recomendado y otra lo que pueden aguantar. 7.1 no es una burrada, ni deberia romperse ni fusiras como decias. O tendrias en este foro a muchos ya quejandose. En lo de ir con esas piedras estoy de acuerdo contigo, yo tmb suelo llevar menos presion y ahora en esta llanta ni te cuento... pero ese es otro tema. Yo sigo sin explicarme como puede destalonar una rueda a 7 bares.
No puede ser simplemente que el neumático no estuviera bien montado? A poco que no esté bien asentado, y a esa presión, tiene sentido. De todas maneras, según esa tabla la presión máxima para cubierta de 28 son 88psi (6.06 bar).
Estaba bien asentado todo por igual en los flancos, lo revise y talonar fue facil (tmb ayuda que ya estuvo montando antes). Los labios del neumatico estaban algo mojados de liquido tubeless anterior, eso lo pudo hacer mas resbaladizo y quizas se junte todo, eso, demasiada presion y que estas llantas no aguanten tanto. He mirado que no este desalineada verticalmente y no lo esta. En fin, queda comentado. Tener cuidado con las presiones y si a alguien mas le pasa lo mismo que lo comente.
Yo llevo entre 6 y 7 con cámara RideNow y peso algo menos de 60kg. Si has tubelizado esa presión me parece excesiva la verdad Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk
Como tú veas, pero esto ya está muy trillado ya, como te han dicho mira una calculadora de presiones y mira a ver donde te has ido con la presión con una cubierta tubeless, y ya te digo que eso es peligroso andar así, es que ni para talonar. Dicho esto, ya hubo un problema muy extendido y al parecer subsanado con cubiertas Pirelli, tira mas por ese camino también por si pueden ser de la hornada de cubiertas con este problema de destalonamientos que hubo. Será como hace dos o tres años a lo sumo. Esto unido a sobrepresión creo que es tu caso. Los aros no tienen ninguna pega, sino ya se hubiera oído, lo que si se ha oído es casos como el tuyo hace varios años con las equivocaciones en presiones de los primerizos en tubeless, intentando poner la presión de antaño con cámara.
Mi compañero tiene las de 30 interior con ratchet chino y encantado. Yo tengo las de 27 mm de interior en version XC con DT350 y radios Pillar 1420 compradas hace unos años y encantado con buje y radios pero he roto 3 veces el aro trasero, al final he optado por comprar la version AM del mismo aro (453 gr vs 367 aprox) Este aro recibido es diferente al de hace 3 años, el color es más tirando a gris, la cinta tubuless pega muchísimo mejor, nada que ver con el que rompí, algo han cambiado en el proceso de producción, como poco la pintura. Las roturas siempre han sido igual, llantazo y rutura a media altura del aro, que tiene un perfil de 29 mm en esta versión y es la parte más débil del aro, con menos material y/o con insuficiente "absorción" Mi recomendación si las compras... aunque como he comentado algo ha cambiado y quizas han mejorado la resistencia del aro, compra el de 30 interior con 25 de perfil, pesan lo mismo y quizás es más resistente. Se me olvidaba... me petaron las cabecillas de aluminio, aunque eso creo que fue culpa de un mal sellado de la cinta y fuga de líquido tubeless, y que los radios de la parte del cassette eran algo cortos.
Con centerlock si, los he comprado en ciclos Ibáñez,tienen el mejor precio y si tienes cualquier duda le puedes escribir al WhatsApp y te atienden al instante y el envío en 24h
mi pregunta es porque le has puesto 7.2?, si vas con cámara y te gusta la sensación de tubular pues vale, yo tengo un compi que pesa 60 kilos y le mete 8 a cubierta de 28, pero en tubeless si le das una presión alta corres el riesgo de lo que te ha pasado, en hookless la presión máxima es de 5 bares, pero con gancho será 6 como mucho, si llevas cámara esta hace que no destalone, sin cámara corres ese riesgo, además si es reutilizada la cubierta con el tiempo se estiran, para mi es culpa tuya, yo por ejemplo cuando pongo cubierta nueva, de carretera o de montaña le doy un poco de sobrepresión y la dejo asi un dia para que se asiente y el latex pegue la cubierta al aro, y luego ya pongo su presión adecuada y a rodar, tambien tengo las edge con cubierta de 28 pirelli race sl made in France
Estamos de acuerdo, lo hice por la misma razon que tu, para asentar cerra bien poros y flancos con el liquido (aunque a 5 bar ya seria suficiente tampoco nos enganyemos). El tema es que tmb lo hice con las llantas anteriores sin problemas. luego bajo a entre 5 y 6 que ni me gusta ni le encuentro sentido ir a mas presion, pero queda aprendido que ni el primer dia hay que rodar a 7. Es un error ir esa presion. Ahora bien, que te pases 1 bar de presion, o sea, un 15% y corras riesgo de accidentar para mi ya es motivo de desconfianza en este fabricante, habria que preguntar a dt swiss (con quien no he tenido problema en el mismo caso e incluso a mas presion) si manejan esos margenes de error y seguridad en sus test. Al final yo creo que la calidad se acaba notando y los aros, los bujes, etc de marcas como DT tienen unos standares de calidad; procesos, controles de calidad y seguridad, etc. mas altos y muchos ahi ven justificado el precio.
Sin ser experto ni mucho menos creo que la presión que llevas también es excesiva. Es que yo llevaba una similar y tras hacer caso a los compañeros del foro y bajarla mucho mejor y con 70 kgs más o menos.
Yo creo que ha sido una suma de errores por tu parte, montar cubierta vieja estirada, salir a rodar nada mas montarla y la presión excesiva, cuando puse mis pirelli nuevas en las edge, hay mamica para meterlas, y me talonaron a 4 bares con bomba de pie normal, así que yo no creo que sea por las llantas, a no ser que las tuyas estén defectuosas. Esta claro que estas ruedas no tienen la calidad que unas de marca que valen 3 veces mas, pero los que las hemos comprado ya sabíamos el riesgo, yo me las compre precisamente por ser mis ruedas anteriores hookless y la trasera la llevaba a 5.5 bares y no me fiaba, lo bueno de estas llantas es que puedes comprar unas camaras ridenow y cubierta normal, sino te fias del tubeless en estas llantas, yo las he probado de las 2 maneras y perfectas