Precisamente elegí la aeroad porque estaba muy agusto con la geometría de la tarmac, y aunque no es exlucivo de ella quería probar algo más aero. La canyon es solo un poco más larga, resto muy similar. Para mi: la tarmac (SL6) me parecía más nerviosa, un poco más ratonera. Más ligera, se quedó en 7kg justos. La aeroad me parece más fácil bajando, y más cómoda de atrás. El manillar podría ser más rígido (y eso que soy ligero 64kg pero lo noto) y tras cambio de ruedas manteniendo el perfil y otros periféricos no llega a 7,4kg. El tema aero, creo que es difícil de evaluar. Pero si influye en algo en positivo, además de que baja más fácil y es más cómoda, me resulta más placentera la aeroad en general.
Gracias yo tengo una ultimate slx de zapatas y estaba barajando la aeroad… pero yo soy muy ligero y no se si le sacaria partido a una aero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que casualidad , tuve la sl de puentes . Ahí si que noté el cambio (para bien) a la tarmac. Con la aeroad la cosa se niveló y las diferencias vienen más por los componentes. Siempre le vas a sacar partido, ( suponiendo que consigues mismo peso/postura y geometría) y si tu orografía lo permite. Cualqueir cosa me puedes preguntar . No fallarás con cualquiera de las dos.
La SL8 de ROGLIC. T-52...Mide 1,77cm. Sabéis alguno...si los platos negros del nuevo RED...están a la venta? Todo el equipo BORA los monta. 54X41...10-36 Utiliza el Phenom.
Yo despues de varias bicis de gama y geometria similar... a lo que más le saco partido es que me guste la bici. Lo sé, es algo 100% subjetivo y 100% placebo, pero la sensación de estar enamorado de tu bici me da más wattios que bajarle 50gr o ponerle rodamientos ceramicos en la dirección. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Me sorprende lo de la Canyon aeroad y comodidad. Yo evidentemente no puedo opinar porque no la he tenido pero la gente que me ha comentado ( Patxi Vila y varios probadores de material a nivel internacional) coinciden de que el aeroad y Canyon en general( no hablo de sus bicis pensadas en el endurance)... Son bicis duras, que con el paso de las horas, se sufre , y difícil de configurar( tema manillar más que nada) Repito, todo de impresiones de otras personas. Yo no puedo decir nada porque creo que es de las pocas marcas que no he probado junto con Colnago. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo solo sé que tuve una ultímate slx de puentes y creo que es la bici más rígida que he tenido, pero no sabría decirte el porqué, pero era muy cómoda. Canyon hace muy buenas bicis la verdad.
Por cierto, habréis visto que Trek a buscado con su nueva Madone “Tarmatizarse” e ir a por el una bici para todo. A ver cuando lleguen los análisis.
Ahora hay que vender una bici para todo y el siguiente paso empezar con los pesos pluma y asi el mercado no para Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi Sl8, ahora un poco más aero con ruedas de 60-80 de perfil, ahí se quedarán hasta que me llegue el cuadro de triatlón.
Bueno, comodidad sobre lo que yo he podido probar. Cualquier prueba lo destacaba, imagino que por la tija que tantos problemas ha dado y que ahora, es diferente. E imagino que ha perdido la flexibilidad que tenía la primera (forma y cierre distinto). Y que vuelve a cambiar en la nueva que presentarán en breve. Eso si, configurarlas es complicado. Aparte del manillar, a mi me ha costado encontrar el sillín que me da la distancia a manillar que necesito, gracias a un video de la de Valverde.
En Bikes 101... tienen la 12/500. Quien viva en Madrid o alrededores...o le pille de paso...puede verla.