Tengo la duda de que tal es la TARMAC S8 ….hablan muy bien ….pero yo estoy contentísimo con la Dogma Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me enseñas alguno de como fabrican un cuadro? no de como los pintan y demas (persnalizaciones).......tienen una serie de modelos en unos colores determinados, en principió ahi no hay mucha "artesania"
En el caso de Festka creo que ellos trabajan con tubos de carbono, no construyen monocasco propiamente dicho. Imagino que alguien les fabricará la tubería con las dimensiones que especifiquen y luego los unen de alguna manera (aparentemente no se ven racores tal cual). Eso les da muchas posibilidades de personalización en cuanto a geometría. Más luego todo el trabajo de pintura y personalización si se desea. No me atrevería a decir que es un trabajo artesanal, pero es lo más parecido que se puede hacer con el carbono.
Con el carbono no se puede hacer mucha artesanía. Y si algún paisano me ofrece un cuadro de carbono artesano creado con sus propias manos no sería yo el que lo probase bajando un puerto.
hay se ven detalles, nada mas.........yo sigo sin considerarla una marca "artesanal" en el estrcito sentiod de la palabra....o crees que en anarca de gran produccion no hay trabajo manual?
También es cierto, al final la parte artesana es eso, comprar tubos y pegarlos. Casi tienen más de “artesano” las marcas que hacen su propio carbono, no sé si era el caso de Time. Al fin y al cabo una Colnago hecha a mano en Italia lleva el “mismo” Toray que una Pinarello o una Giant…
No seguiré este debate en el censo de Pinarello donde a la gente no le importa este tema perooooo si te digo que, efectivamente, si nos vamos al estricto sentido de la palabra, a lo mejor no le se puede considerar puramente artesanal (deduzco que tu entiendes por artesanal algo tipo Nº22, Bastion, Tsubasa etc...) te digo tambien que hay mucho mas trabajo manual aquí que en una marca de gran producción. eso lo tengo clarísimo.
En el caso de festka, usan un carbono que no se usa habitualmente en la industria... bastante interesante ver de donde viene ese tema, piden los tubos de carbono y los cortan ellos y luego adaptan etc... es curioso cuanto menos.
Yo soy de los tuyos. A mí, dame una bici que vaya evolucionando según los descubrimientos de los ingenieros , etc( marketing aparte) a un artesano soldando tubos en un taller. Para mí .... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Por mi parte, disculpad el debate este de festka etc.. que no venía a cuento. Yo he entrado en el post porque la nueva DOGMA me encanta y es una candidata a compartir habitación con la festka
Yo he tenido el dogma F . Ahora tengo el tarmac sl8... Pero me sigue flipando la Dogma F ... Me apena haberlo quitado( no hablo por mejor o peor que el sl8, sino estéticamente) .... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues seria interesante que nos contaras un poco las diferencias, porque la SL8 me parece el otro bicicletón del año... la verdad.
En llano y bajadas se comportan similar. En comodidad el Pinarello sobresale sobre el Tarmac y la ligereza extra del tarmac, se nota para arriba. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Es decir, tú crees que para alguien como yo donde el peso no es tan importante porque no voy fino (tampoco gordo), mejor la Pinarello? Esta nueva me gusta bastante.
Si que tienes claras las ideas….. Decias que las Pina eran feas como ellas solas, y esta dices que te gusta bastante???. Pues no se yo que tanta diferencia hay entre una y otra para este cambio de gusto tan repentino…. Compra la que mas te guste, que como bien has dicho no es un fucker del rendimiento, y no vas a notar nada entre ellas.