Normal,con lo difícil que es encontrar algún modelo nuevo top en puentes, solo algunos de los que llevan bastante tiempo en esto aguantan la que tienen o se van a los pocos modelos que hay en freno tradicional. Es como decir que hoy día que cada vez se ven menos coches diesel... Un saludo
Con tiempo de reposición medio en 4,5 años e imposición de mercado, parece un dato que habla de obligacion, no de convicción... Saludos.
Venga venga, que tu ultima adquisicion tiene discos y la usas por carretera. No nos vengas como adalid de las zapatas….
Las cifras de ventas mundiales de Elitewheels, por decir algo, en puentes, dicen que algunos más. Saludos. Pd. En España hay un buen grado de sumisión al poder y mucho escaparatismo ciclista. Condiciones ideales para la carga!
hombre, haberlas haylas, como las meigas Pero sólo para carteras pudientes como la F12 o algún que otro hierro que no querríamos que nos vieran con él ni aunque nos la regalaran. Por lo tanto, habrá que pasar por el aro antes o después
Casi no hay grupos. Acabo de entrar en la web de Pinarello y no he visto nada en puentes. Realmente es muy difícil encontrar algo ya montado e incluso haciendo montaje propio - muchos de los grandes han abandonado ruedas con freno de llanta.
Ese es otro tema, faltan ruedas. Yo tengo por suerte de repuesto para las bicis que tengo…a ver cuánto aguanto….la verdad es que me echan más para atrás los precios….
Yo hace 2 meses si encontré en Pinarello con puentes Ahora no lo sé Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pufff, se me caen las lagrimas de pensar que no encontramos en el mercado todo lo que nos gustaria…. Yo llevo unos cuantos años buscando alguna marca que baje precios, que es lo que necesito, pero nada, eso no me lo ofertan.
Un chino te vende por cuatrocientos y pico euros unas ruedas de carbono bien hechas!. Hasta cuesta más el palito que te meten cargándote con unos simples discos que unas buenas ruedas para puentes... Y no es broma. Algunas empresas chinas que se dedican al montaje de ruedas en carbono de cierta calidad (y con buen beneficio en componente ciclista) , está haciendo que toda la industria no dispare precios. Suministro y precio. Es de las cosas que debemos agradecer a la competencia bien entendida. La jugada de las grandes en lo referente a las ruedas, que es relegar a los puentes a sus fabricaciones en aluminio (que por otro lado no tiene nada, pero nada malo... ya que hay auténticos ruedones en este material, y muy abusables en comparación), está teniendo una buena contestación con las realizaciones chinas de calidad... Saludos.
Está claro que ruedas chinas para puentes y de razonable calidad se pueden seguir encontrando. Incluso cuadros OM también. Pero bicis completas, cuadros o ruedas para zapata de marcas contrastadas, cada vez menos por no decir casi ninguna. Y grupos igual. A pasar por el aro.
Hola a tod@s discotequeros y zapatistas. La resistencia sigue en pie, @torma libertad!se le echa de menos ya no hay polémica Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo me estoy planteando pillar unas para la zapatera, asi la visto un poco mas con perfil 38-45mm y la aligero tambien(quiero tubular de +-1300g). Eso si, baratito, nada de montajes “exoticos” que los chinos no son tontos y ya se suben tambien a la parra. Y si no alguna de estas de segunda pata….
Hola! He estado leyendo un poco este post (un poco por encima, que son muchas páginas). Aunque la conclusión que he podido sacar es que al final, freno de zapata vs freno de disco depende un poco del terreno por el que se va a rodar, de la habilidad bajando y sobretodo, de las preferencias de cada uno, sigo teniendo alguna duda... Llevo tiempo queriendo cambiar de bici, tengo una KTM porque por parda me fié de un mal asesoramiento en una tienda y me vendieron una que me queda grande, con lo que ello conlleva: dolores de espalda, peor rendimiento, y en consecuencia, echar menos horas en bici por las molestias. Y ya que cambio, quería cambiar a una algo mejor, aunque mi presupuesto es algo limitado. Mi bici actual tiene cuadro de carbono, ultegra y frenos de zapata. Y he encontrado una Liv de segunda mano, de mi talla por fin (es una talla difícil de encontrar ya que soy muy chiquitaja), carbono, con Ultegra electrónico peeeero frenos de zapata. Está bien de precio, 1800 euros, pero me entran dudas con los frenos. Entiendo que en una mtb o una gravel los frenos de disco son fundamentales, pero en la de carretera nunca he tenido la sensación de que frenase mal, quizás en algún recorrido puntual (de viaje, por Asturias por ejemplo bajando un puertazo) sí que me ha dado miedo quedarme sin frenos. Pero no es lo habitual... Vivo en la zona centro, y suelo hacer un poco de todo, llanear, algún puerto normalito, etc. Pero claro, también me gusta llevarme la bici cuando me voy de viaje y quiero unos frenos que puedan aguantar bajadas mas duras. En resumen, y sin tener ni p... idea de mecánica, que yo solo sé pedalear. Influyen tantísimo los frenos de disco? Es decir, ya que busco una bici algo mejor, es mejor esperar a encontrar algo de mi talla, con cambio electrónico y buenos frenos? O con la Liv que he encontrado -talla, buen precio y mejora en el cambio electrónico- ya es suficiente? Gracias!!