A mí me ha sorprendido mucho el rendimiento de remco fuera de su terreno, saliendo al ataque de pogi como tercero en discordia y coronando a poco de los dos favoritos en un puerto de 30 kms. Ojo a la crono del viernes, se va a ver realmente donde puede estar cada uno, y ojo a la clásica del domingo donde remco ya si estará en su terreno natural.
Yo he visto alguna cosa diferente a como habéis comentado la mayoría. Para mí está claro que Vingdegaard anda un poco más flojo por su falta de preparación. Pero no lo sabemos. Creo que, en estas circunstancias de hoy, pero con su físico de 2023, no se queda. Y el UAE debe saberlo, o sospecharlo, porque la insistencia en ir marcando el ritmo hasta el momento del ataque, a un kilómetro, ha sido llamativa. Lo que da para decir que el ataque se ha producido demasiado tarde, probablemente, y visto lo visto, pero creo que UAE tenía miedo a una reacción de Vingdegaard tras la explosividad de Pogaçar y han decidido que el ataque fuera para luego buscar la bajada. Igual Matxin o alguein del equipo se ha dado cuenta del plato que montaba el danés. Si el danés montaba ese plato es porque puede no estar seguro de sus fuerzas. Yo creo que el primer tramo de bajada de Tadej, por mucho que diga, ha sido regulero, como se ha visto, porque iba cansado y, como ha dicho Perico (en uno de sus cada vez más excasos comentarios acertados o curiosos), iba cargado de responsabilidad y nervioso. Ha calculado mal en alguna curva, además de haber asfalto mojado por la nieve derretida. Para acabar diría que, dentro del dominio del UAE, los dos últimos kilómetros de subioda han sido un tanto desastrosos. Nunca he visto a este nivel o, al menos, desde hace tiempo no lo veía, a un compañero reclamando a otro para que ayude y que luego ninguno de los dos tenga ya la brillantez suficiente como para poner un ritmo que sea complicado para el rival. Me da que Almeida y Ayuso juegan los dos a hacerlo lo mejor posible, con aspiraciones a podium o a acabar de los 5 primeros, y Ayuso ha sido cazado ahorrando esfuerzos, aunque tb ha sucedido que, a mitad de puerto, ha tenido que remontar mucho. Si el UAE llega a hacer las cosas mejor, sin dejar de machacar a Vindgegaard durante esos quizá 1.500 m., igual Pogaçar hubiese atacado antes y hablaríamos de un minuto.
Los que llevan Sramn creo que llevan 52,al principio capaban el 10 y ponian platos mas grandes,54-44,pero ahora parece ser que van con 52x10,que es un desarrollo guapo...lo malo que si metes el 52x10 te queda la cadena muy cruzada,por eso Pogadcar usa 55 para llevar la cadena con 14-16-13. El duelo está guapo,demasiado bien está Vinge para la caida que se pegó,lo normal es que vaya a mas y Poggy a menos,es lo normal cuando vienes de un Giro...pero ya veremos.Por ahora un tour bastante guapo.
Si no me equivoco, la bajada de Pogačar ha sido solo 1 segundo más lenta que la "famosa" de Pidcock, así que tan lenta, no ha sido. Remco me ha sorprendido a mí también, en la cri puede sacar tiempo. La incógnita es si puede aguantar todos los puertos de las 3 semanas así. Landa el primer día q le tocaba trabajar para Remco ya se ha ausentado, ya no estaba para ayudar a su líder. A Vingegaard lo veo muy fuerte, al final Poggi le ha sacado esos 6 segundos al inicio, y se han ido manteniendo. Tampoco ha habido metros para mucho más, pero se ha visto a Jonas q mantenía esos 6 segundos. Luego ya veremos si con días seguidos y la acumulación de fatiga le falta fondo. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Es que cuando ha comentado el comentarista exciclista que lo veía corto de desarrollo, iba a 80 por hora, corto? los cøjónes!!!
Personalmente, no me he dado cuenta del tema del plato. Aún así, pienso que hoy le ha faltado fuerza, más bien. La parte técnica la ha hecho mejor que Pogaçar, tan solo mitigado porque a la salida de las curvas el Esloveno apretaba de lo lindo. Pero en la parte de pedaleo todos le han comido la tostada, especialmente Remco, que ha recuperado todo el tiempo que había perdido en la primera parte. Especial mención para Carlos, que creo ha dado un recital de técnica. Si la bajada entera hubiera sido así, creo que hubiera recortado incluso a Tadej Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk
Pues tb ha comentado un expro, creo que Flecha, que a Vinge le ha podido penalizar en el descenso el excaso perfil que llevaba, tanto o mas que esl supuesto desarrollo.
El año pasado Pogi se dedicó a atacar una y otra vez a Vingegaard y tambien consiguió alguna pequeña diferencia a costa de gastar energías, pero luego vino el tío paco con las rebajas... creo que lo que ha pasado hoy es lo normal, los ataques del joven y explosivo contra el aguante de los perros viejos y los más diesel. Remco es una **** locomotora en llano, impresionante... para mi que los revienta en la CRI... ahora, la bajada anterior se le ha atragantado del todo. Carlos Rodríguez muy bien, ¿no decía pidcock que el queria ser el lider del equipo también? a 12 minutos está ya jajaja
Traducidas las declaraciones de Pogacar y Vingegard https://www.ciclismoafondo.es/grand...mpo-estaba-en-nuestros-planes_296038_102.html https://www.ciclismoafondo.es/grand...gacar-queria-dar-golpe-efecto_296034_102.html
Sí, pero es que los otros bajaban aún más rápido, y Jonas tenía que abusar de cadencia para pillarlos. También era el más ligero de los que iban delante y eso y el menor perfil de rueda que comentaban antes le perjudica a esas altísimas velocidades bajando en recta.
Viendo el estado de forma de Vingegaard creo que miente en las declaraciones, o mejor dicho, peca de falsa humildad. Respondiendo como responde a los ataques de Pogi no esperaban perder tiempo en las primeras 4 etapas... Otra cosa es como este el resto de su equipo, pero es que el esta bien. Ahora a ver como acaba la semana porque en la contrareloj no tengo la sensación a que vaya a ver grandes diferencias pero en la de sterrato ... como se marquen una Strade Bianche habrá que ver hasta donde querrá arriesgar Jonas.
Soy el único que se ha quedado hipnotizado con el efecto óptico de las llantas de perfil de Pogi, ? Cuando se ponía entre 70-80 se podía leer prácticamente la marca.
Para mi la sorpresas de la jornada de ayer han sido por este orden Vingegaard y Remco. Si me dicen después de la Dauphine, que tras las cuatro primeras etapas del Tour la diferencia que les saca en la general iban a ser tan cortas, no me lo creo, no hubiera apostado ni un euro. Hay tour y yo pensaba que estaría visto para sentencia ya.
el nivel de vingo es impresionante. Si estando al 80% supera a casi todos, cuando esté al 100% no hay quien se le acerque. Es unas "suerte" su accidente para ganar igualar al tour ya q ahora están más igualados pogi y vingo. Renco pienso q fallará cuando encadenen puertos altos (aunque igual me sorprende porque ayer se le vio bien)
Yo como acabé el Tour y Jonas no pase por una crisis me quedaré convencido de que lleva un dopaje, pendiente de averiguar cuál, pero si ya no entiendo cómo puede estar a este nivel tras su parte médico ahora solo falta que gane el Tour, sin equipo, sin entrenos y sin crisis… Wout también pasó por lesión y así le va, no está ni de coña al nivel en que estuvo los otros años… Kuss, ya ni llego por el COVID y este que tenía un pulmón perforado está como una locomotora.
¿Por que piensas que Vinge esta al 80%?. Tal vez este mas cerca de 100% de lo que nos pensamos…, y que pase como estos dos ultimos años….que Pogi baje algo y el danes afine para la tercera semana.. Aunque sigo pensando que si a Vinge el equipo no le funciona…lo va a tener complicado, no olvidemos que los dos tours que tiene se lo debe al equipo, al igual que ayer Pogi saco lo que saco por el trabajazo que le hicieron en la subida.
Os veo sacando muchas conclusiones y muy emocionados con el Tour que nos espera. Recuerdo que el año pasado, tras la etapa 15, Pogacar estaba a 10 segundos de Vingegaard. Es más le había recortado 43 segundos de los 53 que le sacaba Vingegaard tras la etapa 5. Pogacar venía de su lesión de muñeca y parecía que estaba en buena forma. En la etapa 5 había perdido 1:04 minutos con respecto a Vingegaard, que atacó a 1,5 kms de la cima del último puerto y consiguió sacar unos metros a Pogacar. Después la ventaja fué aumentando en el descenso ya que Vingegaard consiguió enlazar con un grupo de escapados y Pogacar esperó a Adam Yates para intentar recortar diferencias en el descenso. No es muy diferente de lo que vimos ayer. Después, en la etapa 6, Pogacar atacó a 2,5 km de la meta de Cabasque y recuperó 24 segundos a Vingegaard, y en las siguientes etapas fue recortando segundos poco a poco hasta quedar solo a 10 segundos del danés. Parecía asegurado que iba a haber una gran lucha por la general, y pasó lo que pasó... que Pogacar no había llegado tan bien al Tour como parecía, había ido contracorriente desde la primera semana, y perdió 1:38 en la CRI de la etapa 16 y reventó en la etapa 17.