Como dice el compañero ahora mismo es un buen momento para comprar una Emonda, y en cuanto empiece a circular con normalidad la Madone 8 por las tiendas, aun mejor para comprar la Emonda. Otra cosa es que te tire la Madone 8, yo a espera de los análisis detallados me parece un acierto de bici. La versión de equipo Lidl me tiene el corazón robado ¡
la diferencia entre emonda y madone gen 8, ambas SLR, creo que son 200 gramos... aunque metas mucho desnivel, para mi, no es algo determinante si para ti son diferenciadores esos 200gr, y no te importa cogerte de la temporada pasada, en algunas tiendas hay buenos precios de emonda SLR en stock (otro tema es color, talla, montaje...)
En un ciclista de 70 kilos +10 kilos de bici y equipamiento, 200 gramos supone una diferencia 0,25% … cada cual que saque sus propias conclusiones de la importancia q tiene. Un casco con buena aerodinamica tiene muchisima mas incidencia en cualquier salida,
Pues todos teneís razón!! jeje. Gracias por los consejos. El problema de comprar ahora emonda es que también se va depreciar más rápido. Estéticamente me gusta más esta madone, pero más que peso, mis dudas son en cuanto a posición para subir, sobre todo en como responde en subidas por encima del 10% al ponerse de pie. Será cuestión de probar. Compraré la slr 7 y le cambiaré las ruedas que trae en 51 y 1600 gramos por otras en 45 y 1300 gramos aprox., dudo si speedsix, duke baccara o similar, para aligerar y hacerla un poco más escaladora. Hago 18000km al año y salen 340000m+. Saludos
LA verdad que las PRO51 pesan bastante... 1600gr en una bici de 9000€ desentona un poco, y que se quede en 7,3kg tambien me parece una locura por ese precio, la tarmac esta en 7kg o la ultimate baja de 7kg. De hecho Por lo que hablas que haces mucho desnivel, no se si te gusta la canyon ultimate pero tienen unas ofertas ahora mismo que por 5800€ la tienes con ultegra y por 7600€ la tope gama con dura-ace y ruedas DTswiss con rodamientos ceramicos.. en 6,8kg Si eliges la madone, Para las ruedas te puedes hacer un project one y ponerle las RSL 37 por 1000€ mas, le bajas 300gr de golpe, igual te sale mejor que comprar otras por separado.
Pero la Tarmac en 7kg no sería la PRO sino la SW, no? Yo creo que están alineadas en cuanto a peso / precio. La Ultimate me parece un bicilcetón y a "buen" precio. Según la web de Bontranger, la diferencia en peso entre las RSL51 y las Pro es de 180 gramos. Parte irá en los bujes así que poca diferencia habrá en los radios. Lo que si es claro es que tanto Specialized como Trek pagas marca. Pero si te gustan y estamos hablando de "caprichos"...
He visto algun video de la tarmac que la pro se queda en 7kg justos, la sworks baja a 6,7kg, segun tallas tambien varia un poco... pero la pro anuncia 7,1kg y a tener en cuenta lleva unas ruedas de 60mm detras y 51mm delante. Pero sí, una locura que por 9000e no bajen de 7kg ninguna de las dos por ejemplo esta sworks de serie son 6,6kg , la madone tope slr9 anuncia 7kg, me parece una diferencia notable Las ruedas tienes razon las que se quedan en 1300gr. son las RSL pero las37, las 51 son 1400 y algo.
Ya se irá viendo conforme se vaya probando pero segun he visto en pruebas de divulgadores, todo apunta a que la nueva madone escalara igual o mejor q la emonda y que llaneara mas que la actual emonda pero algo menos que la anterior madone. Por otra parte es lo que sugiere el planteamiento de formas del cuadro.
Yo creo que esto va por sensaciones personales , te recomiendo que pruebes una unidad de test , yo siempre intento hacerlo cuando compro una bici así .
Gran parte de la culpa del peso final es que las Bontrager Pro 51 pesan 1.741 gr y las cubiertas tambien muy muy pesadas
Tanto? Bontrager anuncia 1600 justos, me parecería mucha diferencia entre peso real y anunciado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El fondo de llanta tubeles bontrager pesa 100 gramos en las bontrager elite 35, en ruedas mas anchas algo mas. Poniendole cinta dtswiss se ahorran 90 grs
Buenas!!Cada vez tengo más dudas!! jeje y cada vez me tira más montar una sworks a capricho . Grupo Dura ace con bielas sram red (para el potenciometro quarq), y ruedas ultraligeras en 45, speedsix o similar. Con ese montaje se queda en 6´4-6´6 kg casi seguro De la madone me está echando para atrás el peso, y como ya os comenté, dudo también de la geometría a la hora de subir de pie cuando se superan los dos dígitos de porcentaje de desnivel, que de eso hago mucho. Me van dejar una madone, pero es la gen7, y aunque la geometría es la misma, el comportamiento supongo será muy diferente entre las 2 en este aspecto. Respecto al peso, he visto varios videos de pesajes, y parece que lo dan mal en la web. En un video americano pesaban la slr sram red, y les daba 7,6 sin pedales... La force de un video de daniel race 7´8. No se... para lo que yo hago, me tira lo ligero, o quizás es que soy de la vieja guardia.. .Mi emonda actual da 7,4 con pedales, soportes y botellaros. Si hubiesen renovado la emonda en busca de ligereza(como la aethos) no tendría esta duda...
Los pesos de este tio son bastante fiables, 7kg justos con botelleros la slr9 (pesan bastante los nuevos portabidones estos aero) pero como ya comentamos por esos 14000€ la sworks se queda en 6,6kg, algo pasa con la nueva madone que no es tan ligera como anuncian, mas ligera que la madone gen7 que era un yunke vale, pero anuncian mismo peso que la emonda y ni de coña, la emonda actual slr9 se quedaba en 6,6kg igual que una sworks , le han metido las ruedas de 51 y quizas las RSL tampoco pesan los 1500gr que anuncian... igual el manillar nuevo tambien es mas pesado que el rsl de la emonda... Conforme se vayan viendo pesos del cuadro pelado y salgan montajes a la carta iremos saliendo de dudas, mientras tanto y mira que yo tambien soy de trek (he tenido 4) si tuviera que cambiar de bici ahora mismo la SL8 me tiraria mucho
Buenos días, aquí podéis comprobar el peso del cuadro pelado pelado, da 880 gramos, algo "pesado" También están pesados todos los componentes de la SLR7. Es buena información. En el peso final de la bici hay que tener en cuenta que los bidones y portabidones pesan 270 gramos. Y las cubiertas de 28 tubeless se van a 642 gramos pero no han puesto liquido para tubelizar. He visto un peso del SL8 SW con patilla de cambio y soporte desviador en 739 gramos, luego hay diferencia de peso en el cuadro. En la horquilla hay poca cosa, apenas 20 gramos, pero todo suma.
La verdad que 880 el cuadro es pesadete para ser el slr, este sworks esq son casi 200gr menos Luego también 270gr los bidones con los portas es una barbaridad, no se si los pesos anunciados en la web los incluirán, como trek todas las ganancias aero las justifica con esos bidones, deberían incluirse como parte de la bici… De hecho si os fijáis en la web todos los modelos slr vienen con los bidones aero incluidos, y el del vídeo también la pesa con los bidones, que si se los quitas se queda en 7,5kg en ultegra y con ruedas de 1700gr. Si le sumas que el manillar pesa un poco más y las cubiertas nuevas también pesan unos 80gr más, estás en los 7,2 que pesaba la emonda slr7 , no es el peso de la sworks, pero las cuentas salen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cada vídeo que veo aparece un peso diferente! Algo falla aquí! jeje. Ya no sabes que creer. En mi taller de confianza venden specialized y ya he pedido presupuesto de cuadro y grupo, a ver como sale, pero para mi tipo de rutas(puertos) seguro que aprovecho mejor una bici ultraligera y rígida que otras caracteristicas. La emonda se me adaptaba perfectamente, esta nueva madone me genera dudas, la tarmac la tengo muy probada, la use 4 meses, sin ser sworks, y es un bicicletón... Que toda las dudas y problemas sean estos....