Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. geohector

    geohector Miembro activo

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    Hasta donde yo sé, y hace poco en otra bici cambié el de dos por el de 4 XT, son iguales.

    El Banjo para magura cuesta encontrarlo un montón, incluso en aliexpress la mayoría que ponen que valen para magura y shimano seguro que no valen.

    Saludos.
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    https://www.bike-components.de/es/J...ck-Fit-Adaptador-para-linea-de-frenos-p34526/
    https://aplbike.com/2500374012-kit-banjo-xlc-la-paire-convient-pour-magura.html
    El banjo solo vale el de 4,8mm de rosca, en XLC,Edelvess,etc lo hay.
     
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  3. geohector

    geohector Miembro activo

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    Gracias, el de xlc lo vi en otra tienda y no te venden la rosca que hace el cierre, así que era inservible.

    Les pregunté si era universal para todos los banjos de xlc y no sabían ni lo podían pedir.

    Preguntaré a éstos.

    Gracias igualmente, y el otro si que tiene buena pinta.

    Saludos
     
  4. geohector

    geohector Miembro activo

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    Hola. Ya conseguí el adaptador, en wallapop.

    Lo monte y va bien, lo que se espera (ajuste perfecto, no pierde y encaja como debe), pero me ha costado bastante sacar las burbujas, la primera vez no pillaba presión.

    A base de repetir purgado ahora frena, pero ni de lejos con la presión y potencia del delantero, debe seguir teniendo aire...

    Algún consejo para purgar mejor y que salgan todas las burbujas?

    Recordatorio: Shigura manetas XT con MT5, creo que el guiado interno de los cables, con mucha curva cerrada no ayuda.

    Qué puedo hacer?

    Gracias.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bici en vertical, que la maneta esté mucho más arriba que la pinza, y vuelve a purgar, dos, tres veces, las que hagan falta.
    Intenta dar golpecitos a la parte visible del latiguillo.
     
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  6. geohector

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    Gracias, es la técnica que he usado, pero al quitar la jeringa para poner el tornillo de la pinza se sale algo de aceite y creo que pilla aire otra vez o no lo entiendo...

    Pero lo volveré a repetir.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Jun 2024
  7. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Porque salga un poco de aceite no pasa nada. Según procedimiento la maneta y la pinza tendrían que estar más menos a la misma altura durante el purgado. Si no consigues sangrarlos puede que el pistón de la maneta esté desgastado. Tocará cambiar maneta.

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  8. RxSub

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    Coloca la pinza de tal modo que el orificio de purga quede hacia arriba. Normalmente esto requiere soltar la pinza del cuadro para poder girarla.
     
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  9. 3citroen

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    Eso último no lo he pillado.
    O lo he entendido mal .
    Quitas el tornillo de la pinza?
    Si solo hay que aflojarlo un poco, y luego una vez purgado cierras antes de quitar el purgador.
     
  10. geohector

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    Sigo este procedimiento:



    Entre el minuto 6:15 y 6:30 saca la jeringa con la que inyectas el aceite y pone el tapón.

    En mis magura es así.

    Saludos.
     
  11. geohector

    geohector Miembro activo

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    Esto lo probaré.

    Gracias y un saludo
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tendré que ver mis MT7. Juraría que el tornillo no es así, aunque no me hagas mucho caso.
     
  13. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Ayer, bajando por un rock garden salió volando el pasador de la maneta que hace que la palanca del freno delantero vuelva a su sitio y quedaba muy lejos del puño, estuve buscado la pieza durante 15 minutos (sé que salió volando en un tramo de unos 3 metros al final de la trialera) pero no la encontré, cuando me iba a volver para casa frutrado em dió por probar si con una brida se podría hacer algo y me salvó la salida

    [​IMG]

    He pedido el pasador pero no llega hasta la semana que vien , como veís salir así con la brida?? le afectará en algo a la maneta?
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Llévate más bridas por si acaso.
     
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ayuda a la liberación del aire, golpecitos por todo el cable y en la pinza con algo de madera o plástico, también suelta la pinza y pon la misma vertical.

    En el trasero, el proceso de meter y sacar tendrás que hacerlo muchas veces, ya que con una no se queda bien, si te fijas en el delantero rara vez falla el metodo que utilizas, es debido a curvas y posición de la pinza. fundamental también apretar y soltar la maneta para que se liberen las burbujas de la misma, eso se consigue en el resto con los golpecitos que te recomendamos.
     
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    Última edición: 5 Jul 2024
  16. plasterbaster

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    Tengo unos magura mt5 con pastillas standar galfer(pastillas separadas) y hasta ahora he llevado los galfer wave de 203, pues bien me han durado un "suspiro" . En otra bici tenía los magura storm de 180 con frenos deore y encantado, pero nose como irán con los magura. La verdad es que soy de frenar demasiado, es una manía que estoy quitando, pero aun así que discos recomendais para los mt5, ¿Que tal rendimiento tiene los storm?
     
  17. geohector

    geohector Miembro activo

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    Los wave de galfer los hay de 1.8 y de 2mm, para estos frenos es recomendable los de 2mm. Cuales son los que has llevado?

    En magura storm pasa lo mismo, están los sl de 1.8 y los sin sl normales de 2mm.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Jul 2024
  18. plasterbaster

    plasterbaster Miembro

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    Pues si, me acabo de fijar y efectivamente son de 1,8 me imagino que será por eso..
     
  19. geohector

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    Seguro, y además del grosor también el diámetro.

    Yo he tenido los wave de 2mm de grosor y 223 mm de diámetro e iban muy bien. Junto con magura MDR-C de 203 mm de diámetro y 2mm de grosor que también van muy bien. En ebike gorda.

    Ahora tengo los storm normales 2mm en 203 y 180mm, pero apenas los he usado.

    Saludos.
     
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  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Magura recomienda discos de 2 mm, y cuando estos tengan 1,8 mm cambiarlos.
     
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