yo te diria que M tambien depende de la elasticidad que tengas o las rutas que tengas previsto hacer, con un cuadro mas grande pues para bike paking tienes mas sitio, y puedes jugar mas con la altura del manillar y tal.
Hoy salida corta desde la Sentiu a Port Ginesta para ver que todo está en su sitio y no hay nada que tocar para la marcha de mañana. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas de nuevo a tod@s... Ya tengo mi Jakar by Toseek completa... casi que se podría llamar una Jakal... - Manillar de carbono Toseek RS-wrc... con la potencia Toseek ultrligth de alu. Lo tenía desde Navidad, por ahí, casi olvidado, sin poner, por que me daba un palo enorme hacer el cambio. Como era la 1a vez que lo hacía... Sólo comentar que fue sin problema. No son ni el manillar ni la potencia más ligeras, pero el objetivo no era que fuesen ligeras... Sino de una marca contrastada y resistentes. Saqué el original sin problemas, aproveché para limpiar y engrasar la dirección. Estaba, sorprendentemente bien, para 4800 kms sin haberle hecho nada de mantenimiento. Destacar que le puse doble cinta. La cinta original y la nueva encima (una Lizzard Skin de Ali). La primera sensación en parado, apretando hacia abajo es que flexaba... Luego en marcha fue una auténtica pasada. Básicamente por lo inesperado. Absorbe muchísimo más de lo que esperaba. Lo he notado muchísimo. El primer día pensaba que había pinchado la rueda delantera y que iba a mitad de presión... miro la rueda... y está ok!! La sensación que me da es esa, de rueda a mitad de presión, absorbiendo las pequeñas irregularidades del terreno, suavizándolas de una manera inesperarda para mi. Entre eso y que la llevar doble cinta, la mano agarra mucho mejor, el agarre es más completo, la mano va más descansada... El flare de 30º no es exagerado, y se me hace un poco raro, por que la parte final del flare, no es paralela al suelo, hace un poco de pendiente, pero en contra de lo que pueda parecer, es muy cómodo, ya que además es sonde más se nota la flexión y donde más se suavizan las vibraciones. - Tija Toseek carbono. No he notado nada. La cambié hace un par de meses y pensaba que ahí sí notaria algo y nada de nada. Por esa "decepción" tal vez no tenía prisa por poner el manillar. craso error, una vez visto el resultado. - Asiento Toseek pro 143. Un año y 4500 kms después, más que contento. de plantearme salir menos con el selle Italia de origen que me dejaba el trasero hecho polvo, inflamación en zona de isquiones y pelos infectados, a notar 0 después de 5/6 horas encima de la bici... y no es que se me haya acostumbrado el culo... era el asiento al 100% Además después de una corrección del ángulo, por fin no noto ni una sola molestia en las lumbares!!! alucino. Estaba a punto de ir a hacerme un estudio biomecánico (que no he descartado por completo) En una foto de la bici, noté que estaba un pelón levantada la punta delantera, aunque la parte central estaba paralela al suelo. Modifiqué el ángulo y alineé todo el asiento, punta delatera y trasera. Los primeros momentos me parecía que me resbalaba hacia delante, pero era solo la sensación. Al final de la 1a salida no noté ninguna de las molestias que tenía en las salidas anteriores. 3 Salidas después, sigo igual de bien. Hasta ahí el tocho de mi experiencia...
Que agradecidas son estas bicicletas, sobre lo que comentas de la potencia, creo que es donde menos se va a notar, a no ser que lleves una muy larga o con "amortiguación" Eso si, unas fotos para ilustrar el post estarian bien. Hace dos fines de semana hice una marcha gravel y me sorprendió la cantidad de Jakar que vi, de hecho Megamo entre Jakar, West y Silk era el fabricante más representado con diferencia, me gustó mucho ver mezcladas bicicletas de todo tipo, aluminio, acero, carrbono y titanio rodando juntas.
Sí, de la potencia no he comentado nada, por que no he notado nada... tampoco sabría qué notarle... (a no ser que le metiese una redshift... que no está descartada, pero sí una idea cada vez más lejana...) es de la misma medida que la de serie, y sin diferencia de peso.
Hola compañeros de la Jakar, me ha salido la posibilidad de comprar un potenciómetro de araña, que casi seguro me quedaré. La idea es instalarlo en la Jakar con el doble plato y si no a la de carretera, que estoy seguro al 100x100 que le sirve. ¿Alguien sabe si puede ser compatible con las bielas RPP de la Jakar 30?
Me autocito para comentaros que al final compre una Ridley Kanzo A talla M con grx 600 y 2x11V por 1600 euros. Por la Megamo Jakar 30 2024 me pedían 1500 euros en tienda con pedales y portabidones y mes y medio de espera, por lo menos a mí me ha resultado casi imposible de encontrar en stock en talla M. Saludos
que?!?!? pero si en la tienda de al lado de casa la tiene en stock por 1249... y venden on-line... https://es.wallapop.com/item/megamo-jakar-30-t-m-1021776998
Ese es el modelo de 2023, los de 2024 el cuadro es bicolor que es del que me pedían 1500 en tienda fisica
Ostras sí... Es que al verla diferente a la mía que es de 2023... pensé que era la 2024 Esa pintada, no es ni 2023 ni 2024 ... tiene mas pinta del 2021 o 2022... ¿Y no te planteaste la bikepacking edition con bolsas y todo por 1400 ? ¿ o no te va el naranjito ?
Jejejeje el naranja.....Para gustos los colores (nunca mejor dicho) Es que bikepacking no voy a hacer.......
¿Veis interesante vender una Jakar 20 para comprar una Ridley Kanzo A de aluminio? ¿O realmente no merece la pena? Sé que es una cuestión muy personal, pero me gustaría conocer vuestra sabia opinión. No sé si el cambio merece la pena porque ambas, en mi opinión (quizás equivocada, no sé), son muy parecidas en prestaciones. Otra cosa distinta sería que me fuera a una Ridley Kanzo Adventure de carbono, que ya no sería comparable evidentemente con una Jakar 20 de aluminio, sino quizás con una Megamo West.
Yo no haría el cambio, estoy en tu caso, y aun pareciéndome muy bonita la Ridley Kanzo, cambiar por otro bicicleta de aluminio lo veo absurdo. El día que pueda cambiare la Jakar por una de carbono.
yo tampoco la cambiaria una por otra a no ser que sea cuestión de geometría y una de carbono se te pase de presupuesto.
Opino lo mismo que los compañeros, por capricho o geometría adelante, pero cambiar por cambiar no merece la pena.
En realidad, sería por capricho. Objetivamente quizás no valga la pena el cambio. Me daré una ducha fría.