Una pregunta. Para un globero como yo, con 83-85kg, que no hago mucho el burro (68 años), que no salto ni de coña, con una hardtail de carbono, de presupuesto de menos de 100 pavos y que no me deje la pensión en el odontólogo ¿qué me recomendáis en manillar plano, con poco retroceso, seguro, ligero pero sin pasarse (170-180g)? Gracias de antemano.
Yo estoy buscando un manillar ligero, bueno, bonito y barato... pero sobre todo que tenga poco backsweep... veo que casi todos andan por 9º, creo que el Progress tiene 6º, pero ya pesa 175gramos (y la marca Progress nunca me ha convencido demasiado) Luego la mejor opción que he encontrado es Deda Cross Flat Bar con 3º sólo, https://dedaelementi.com/cross-flat-bar. No entiendo por qué se han dejado de fabricar esos manillares. Antes 3T hacía manillares buenos, ligeros y con muchas opciones... ahora poco veo.
Yo peso 82 kg y tengo desde hace 2 años un OnOff, con bastantes caídas y muchas carreras y no se ha roto.
Buenas que tal el manillar marida team carbono? Lo he visto por 99€... Y de peso creo que eran 130 gr más o menos. Me gustaba el Darimo ... Pero no sé qué tal de fiabilidad con tan poco peso. Otro manillar que me gusta es un Bontrager Kovee pero no recuerdo el modelo ahora mismo, lo vi una vez en un vídeo y era como acabado brillo
Bastante gente ha comprado el Mérida y diría que bastante bien. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Pues no lo sé, aunque estando el Onoff por 120€, tampoco es mala opción Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
@Soriano85 en 760mm. Mi otra opción también era el Alpcross pero se escapaba, el Onoff lo pillé en wallapop a bastante bien precio y muy poco uso Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Procraft PRC 74mm 122g. De Wallapop en perfecto estado. Lo voy a poner en una Stumpjumper 29 rígida total de carbono. Horquilla nueva rígida Trifox también. Peso 64kg y no hago sendas ni saltos, pero sí pistas y caminos malos con mucho desnivel. Espero que aguante.
Bueno, pues más que nada por dejar mi aportación con mi experiencia con manillares ligeros. En navidades aprox me di el capricho de comprar el gemini wassat en versión ligera. El límite lo marcan en 90kg, yo soy delgado pero alto, rondo los 81-82kg en pelotas, habría que añadirle ropa, herramientas, etc. En ese sentido el manillar perfecto ha aguantado trialeras, saltos no demasiado grandes y sobre todo mi peso. Pero las caídas estos manillares las llevan muy mal, la semana pasada golpe lateral y el otro día revisando encontré debajo del puño una fisura importante. Esto quizás tb pase con manillares no tan ligeros. A mí es la primera vez que me pasa. Por otra parte, en combinación con la potencia OnOff Helium respetando par de apriete del manillar, se marcó todo, no entiendo el porqué. Quizás solo sea el barniz y pintura pero ya no daba confianza, no sé si alguien le habrá pasado algo parecido. Marcas importantes, no digo un poco rozado, si no que se veía un poco de rebaba y todo. Y como digo, siempre a los 3 Nm indicados. Fallo de construcción del manillar, de la potencia, exceso de ligereza??? No lo se, la cuestión es que pregunté a atención al cliente de gemini y un mes después sigo sin respuesta. Al menos que me digan, no tenemos solución o envíalo y te lo revisamos pero nada. Valoraba la posibilidad de comprar un Darimo o Extralite, también ligeros pero ya no me fío.
Los fabricantes de manillares de fibra de carbono recomiendan la sustitución en caso de caídas ya que puede que se den fisuras internas no apreciables a la vista. El caso es que nunca cambiamos de manillar cuando nos caemos pero como tú si deberíamos de revisarlo. Yo peso 86 sin ropa y no he tenido problemas. Siempre respeto el par de apriete incluso me quedo por debajo si veo que el manillar no se mueve. La tapa de la potencia siempre bien centrada y apriete de los tornillos en forma de cruz. Con estas acciones de momento sin problemas, cruzo los dedos. Los manillares son como las cubiertas cuanto más pesadas mas resistentes y por lo tanto seguras deberían ser.