Creo que la inmensa mayoría llevamos manillar de carbono con potencia de alumino. En gravel, mtb, carretera y en cualquier otra bici, es una combinación bastante común.
Los elastomers de Redshift no cuesta nada. Además, esos elastomer si cuando pierden efectividad los cueces al baño maría recuperan firmeza y le das otra vida más. Más que el elastomer es la manera en la que funcionan, la Redshift pivota y la Vecnum se mueve en paralelo, por lo que la Vecnum te cambia menos la posición en la bici y te da algo más de recorrido.
Efectivamente, la RedShift sus elastómeros son muy baratos e incluso los venden en Amazon (al menos yo compré ahí de repuesto) Respecto a su funcionamiento lo has explicado de maravilla. Yo no podría hablar mal de la RedShift porque durante el tiempo que la usé me encantó pero la Vecnum es superior tanto en recorrido como en funcionamiento y además graduar el peso del ciclista se hace simplemente con una llave allen de fácil acceso. Como pegas las Vecnum es más “fea” al menos para mi y su precio es más elevado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ya te han comentado los elastómeros de la RedShift son baratos y fáciles de encontrar pero la Vecnum también usa elastómeros, esta es la información que hay sobre ella en internet: “La potencia Vecnum utiliza **elastómeros** para su sistema de suspensión. El modelo **Vecnum FreeQENCE** emplea un diseño de paralelogramo con **elastómeros** que ofrecen una progresión fuerte, lo que permite que la potencia sea notablemente más suave en la primera parte de su recorrido y mucho más firme cuando está más profundo en su recorrido de suspensión. Además, este diseño permite ajustar la precarga del muelle mediante el apretado de un tornillo en el lateral de la potencia (llave Allen de 3 mm), lo que endurece la parte inicial del recorrido de la suspensión para ciclistas más pesados o más agresivos. No es necesario abrir la potencia y cambiar muelles o elastómeros, lo cual es una gran ventaja, especialmente al lado de la carretera o en el sendero” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aqui tambien me ayudan mucho. los guiris https://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=156698&start=15
estoy mirando el tema del manillar para la nueva gravel y tengo una duda, sobre el flare mas concretamente. decís que con 25-30º se baja mejor, os agarráis abajo para bajar? alguno ha probado manillar de carretera en gravel?
Si eres un incondicional de la carretera te vas notar incómodo con tanta abertura. En mi caso es así, siempre lleve normal en la Monster y ahora con uno de 25° no lo acabo de ver. Sujetas mejor el manillar eso está claro, pero tengo la sensación de que con 15/10° tendría bastante para bajar igual y podría usar la parte baja para llanear normalmente sin ir tan abierto de brazos, que ahora apenas hago por lo incómodo y lo poco aerodinámico de la posición. Es mi sensación y opinión, cada uno puede tener la suya. Tu verás el enfoque que le das a la bici, pero yo también cambie para probar y pienso lo que te comento.
Yo siempre me agarro abajo para bajar, es más seguro ya que las manos jamás se te irán del manillar por mucho bache que te haga saltar los empastes y además a mí personalmente me da más control. He probado manillar de carretera y prefiero manillares con un poquito de flare, pero no mucho. Pero esto es cuestión de gustos. Probar y probar hasta encontrar lo que mejor te vaya. Es muy personal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He puesto un par de juguetes en venta y a precios muy interesantes, os dejo enlaces.... https://www.foromtb.com/threads/cuadro-oxia-t54.1572714/ https://www.foromtb.com/threads/cuadro-carretera-t54.1572715/
Yo llevo de carretera en gravel pero prácticamente nunca me agarro abajo Los espatarraos no me gustan
Leyendo todas las opiniones y sabiendo como me lo gestiono en la bici de carretera creo que voy a ir a por un 15° para tener un poco mas de maniobrabilidad, pero evitando la sensación de inestabilidad que creo que me puede aportar un mayor flare por mi forma de montar tanto en carretera como en mtb.
A ver pencos han vuelto a poner las bicicletas VAAST a precios de risa, todavía quedan algunas, varias en AXS y grupo Sram y Shimano mecánicos... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Estoy sorprendido de que gente con tanta experiencia no se agarre en el drop nunca. Yo a veces hasta para subir. Sobre el flare yo con 25 para gravel lo veo bien aunque he ido con el manillar cannondale de serie de 16 y ya me valía. Si es verdad que era de 440mm y un diseño mas de carretera. El chino que me recomendaron aquí de 420 y 25 de flare en los escaladores parezco Campenaers. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Yo no me agarro más al drop por la tripa. Literalmente. Lo uso para las bajadas y poco más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk