La verdad verdadera es que para opinar primero hay que probar. Por lo de más que sepáis que todo esto es de bien rollo. A mi me da igual lo que quiera hacer cada uno. Todo es válido para mi
A alguno se nos tachó de talibanes por defender el uso de discos , después de muchos años usandolos Pero claro , es mejor la crítica negativa
y lo mejor…..mucha gente que ni los habia usado. pero como no les gusta el pescao sin probarlo pues todo lo demas igual.
En mi caso, empecé con discos en carretera. Justo cuando empecé a practicar ciclismo. De los primeros en probarlos... Hombre, se puede vivir con la carga, pero con mis salidas, y mientras no mejore algo, mejor sin ella El tema es que por interés comercial, hay pocas opciones de salir del redil. Saludos.
De primeras yo creo que la mayoría fuimos escépticos. Estéticamente... y encima engordaban las bicis... uff.
A ver, al final se pueden probar y tener diferentes sensaciones. Yo tengo disco y puente y prefiero puente, pero también es cierto que en ambos casos llevo 28 con látex, por lo que el comportamiento no varía tanto.
De todo lo nuevo lo que más me gusta es el tubeles, luego los discos. Se juntan las dos cosas y del peso te olvidas
A mí el tubeless en carretera me puede parecer una opción, aunque hay que mejorarlo, pero... si no lo manipulo yo. Y como me gusta toquetear las cositas... ya tengo un problema con él. La última manipulación necesitó una limpieza de casa posterior. Lo primero en mi lista de gusto por las novedades viene por la electrónica, no por la mecánica (el disco es muy vieja mecánica, adaptada del mtb)... y es, sobre todo, la luz diurna. Después de eso, metería al cambio electrónico, por ejemplo. El disco, tal y como sigue ahora, de lo último también. Tubeless en carretera, o mejor, técnica de fabricación en carbono mucho antes en la lista... y mucho, mucho mejor en la práctica. Saludos.
Para mi la mejor innovación han sido los pedales automáticós. Claro que la mayoria no habeis usado rastrales, ni los cambiosven el cuadro.
En una mtb que me dejaban en verano, una zeus, los llevaba. Y luego en la mia usaba punteras también antes de los automáticos... ya gasto años ya.... Si remontamos tanto... ha mejorado todo una barbaridad.
Yo ambas, en una Supercil, alla por 1986. Aunque se que por entonces ud. ya tenia bastante experiencia Yo el tubeless ni me lo planteo cuando hoy dia existe tambien la posibilidad del tubular bajo de presion. Si en tubular siguieramos como antes com piedras de 21 mm a 10-12bar pues seguramente llevaria tubeless para ganar prestaciones(algunas, no todas), pero pudiendo llevarlos en 28 a 5,5-6bar, vamos, como para estar con guarradas de liquidos, y mas cuando si pinchas tienes la opcion de meter liquido a posteriori… Y si hablamos de pesos pues el tubular sigue ganando, 40mm de perfil, 27mm exterior y 1240gr de peso acabo de pillar(zapatas). Que aunque no es ligerisimo en tubeless todo el conjunto se irian bastantes gramos mas…. Exacto!!!, porque rastrales con correa y mtb….como que jodio jodio Tambien tambien, la primera una Muddy Fox de acero, de cuando empezaban a llegar a España las mtb, sin horquilla ni na y gomas de 1,85-1,95 que solia llevar. Que vaaaa, como va a mejorar?, si luego te salen los funboysvintages que si los aceritos tal y pascual….y esas obras de ingenieria….
Te puedes creer que el otro día pinché reparé el tubular, volví a casa con menos de 3 kilos unos 2 y medio y sí lo noté muy flojo, hoy he salido con unos 4 atrás porqué no me deja meterle más si no tira por el agujerito y tampoco he notado que lastre,estoy hablando en 28.