Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Creo que la inmensa mayoría llevamos manillar de carbono con potencia de alumino. En gravel, mtb, carretera y en cualquier otra bici, es una combinación bastante común.
     
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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    ES la mas común
     
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  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Los elastomers de Redshift no cuesta nada. Además, esos elastomer si cuando pierden efectividad los cueces al baño maría recuperan firmeza y le das otra vida más.

    Más que el elastomer es la manera en la que funcionan, la Redshift pivota y la Vecnum se mueve en paralelo, por lo que la Vecnum te cambia menos la posición en la bici y te da algo más de recorrido.
     
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  4. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Efectivamente, la RedShift sus elastómeros son muy baratos e incluso los venden en Amazon (al menos yo compré ahí de repuesto)

    Respecto a su funcionamiento lo has explicado de maravilla.

    Yo no podría hablar mal de la RedShift porque durante el tiempo que la usé me encantó pero la Vecnum es superior tanto en recorrido como en funcionamiento y además graduar el peso del ciclista se hace simplemente con una llave allen de fácil acceso.

    Como pegas las Vecnum es más “fea” al menos para mi y su precio es más elevado.




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    Última edición: 6 Jul 2024
  5. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Como ya te han comentado los elastómeros de la RedShift son baratos y fáciles de encontrar pero la Vecnum también usa elastómeros, esta es la información que hay sobre ella en internet:

    “La potencia Vecnum utiliza **elastómeros** para su sistema de suspensión. El modelo **Vecnum FreeQENCE** emplea un diseño de paralelogramo con **elastómeros** que ofrecen una progresión fuerte, lo que permite que la potencia sea notablemente más suave en la primera parte de su recorrido y mucho más firme cuando está más profundo en su recorrido de suspensión. Además, este diseño permite ajustar la precarga del muelle mediante el apretado de un tornillo en el lateral de la potencia (llave Allen de 3 mm), lo que endurece la parte inicial del recorrido de la suspensión para ciclistas más pesados o más agresivos. No es necesario abrir la potencia y cambiar muelles o elastómeros, lo cual es una gran ventaja, especialmente al lado de la carretera o en el sendero”


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  6. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    muchas gracias a todos, por aclarar mis dudas. ;););)
     
  7. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    estoy mirando el tema del manillar para la nueva gravel y tengo una duda, sobre el flare mas concretamente.

    decís que con 25-30º se baja mejor, os agarráis abajo para bajar? alguno ha probado manillar de carretera en gravel?
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Acuérdate de comprarte las 2 tallas más grandes....

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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  11. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Si eres un incondicional de la carretera te vas notar incómodo con tanta abertura.
    En mi caso es así, siempre lleve normal en la Monster y ahora con uno de 25° no lo acabo de ver. Sujetas mejor el manillar eso está claro, pero tengo la sensación de que con 15/10° tendría bastante para bajar igual y podría usar la parte baja para llanear normalmente sin ir tan abierto de brazos, que ahora apenas hago por lo incómodo y lo poco aerodinámico de la posición.
    Es mi sensación y opinión, cada uno puede tener la suya.
    Tu verás el enfoque que le das a la bici, pero yo también cambie para probar y pienso lo que te comento.
     
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  12. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo siempre me agarro abajo para bajar, es más seguro ya que las manos jamás se te irán del manillar por mucho bache que te haga saltar los empastes y además a mí personalmente me da más control.

    He probado manillar de carretera y prefiero manillares con un poquito de flare, pero no mucho. Pero esto es cuestión de gustos. Probar y probar hasta encontrar lo que mejor te vaya. Es muy personal.


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  13. rOoLeZ

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo de carretera en gravel pero prácticamente nunca me agarro abajo
    Los espatarraos no me gustan
     
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  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Leyendo todas las opiniones y sabiendo como me lo gestiono en la bici de carretera creo que voy a ir a por un 15° para tener un poco mas de maniobrabilidad, pero evitando la sensación de inestabilidad que creo que me puede aportar un mayor flare por mi forma de montar tanto en carretera como en mtb.
     
  16. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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  17. dobii

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    A ver pencos han vuelto a poner las bicicletas VAAST a precios de risa, todavía quedan algunas, varias en AXS y grupo Sram y Shimano mecánicos...

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  19. ombrotipo

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    Estoy sorprendido de que gente con tanta experiencia no se agarre en el drop nunca. Yo a veces hasta para subir.
    Sobre el flare yo con 25 para gravel lo veo bien aunque he ido con el manillar cannondale de serie de 16 y ya me valía.
    Si es verdad que era de 440mm y un diseño mas de carretera. El chino que me recomendaron aquí de 420 y 25 de flare en los escaladores parezco Campenaers.

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  20. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo no me agarro más al drop por la tripa. Literalmente.

    Lo uso para las bajadas y poco más.


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