Yo creo que bajo por encima de la media, al menos viendo en carreras como las bike race, pero en estos últimos años todos los de mi grupeta se pasaron a 120 con scott spark, bh lynx race, orbea oiz.... y empezaron a bajar mejor que yo con la scalpel de 100, y cuanto mas rapido o tecnico era el segmento más perdía. Y las 3 semanas que llevo con esta, estoy flipando. Lo hace todo sóla, lo perdona todo aunque te salgas de la trazada buena, donde antes sufría y me tensionaba, ahora bajo tranquilamente y con flow y seguridad y bajo mucho mas rapido En ninguna carrera con la de 100mm me quedé sin bajar nunca nada pero si caí y las pase ***** y con esta es otra historia. Y después subiendo un segmento de Strava de 20 minutos, llevo 3 semanas con la bici y ya baje mi pr en 30 segundos y debo subir por ahí 20 veces al año.
Hola una consulta, resulta que tengo mirando el manual de la Epic 8 sworks me surge una duda y es que el guiado Interno no viene preparada para poner una tija convencional de cable, tengo una axs e iba a cambiarla por una de cable
Según Instagram y estas 2 fotos si se puede... Una de sya bikes. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Tranquilo, yo tuve esa duda también y se puede montar. Es verdad que el manual y Specialized dicen que el modulo Sworks es solo para mintar la tija AxS pero ya te confirmo que se puede hacer. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Montada por mí. Se puede. No lleva guía como el 99% de los cuadros, así que pones el cable suelto y un tubo de espuma en la zona del pedalier que es dónde hace mas curva, para evitar cualquier roce con el carbono. El cuadro de la epic s-works lleva una guía de carbono para el cable de freno integrada en el propio cuadro de cuadro. De hecho forma parte del molde del cuadro. Pero casi ninguna bici lo lleva. Cuando dice que no está preparada es porque el cable va suelto por el cuadro y puede rozar y hacer ruido.
Por cierto, el nuevo cambio sram, nada de indestructible. Este sabado le dí contra una piedra y dobló la jaula, siguió cambiando aunque no iba bien y pensé que era cosa del barro. Pero cuando llegué a casa lo ví. Así que los videos dándole golpes, puro marketing. Si las dos partes de la jaula fueran de carbono, no pasaba nada. Pero la interna es de aluminio y dobla. Afortunadamente, se vende suelta por 30 o 35 euros. Hay que tener cuidado con la jaula porq al llevar un piñón 52 y las roldanas tan sobredimensionadas va muy cerca del suelo y es facil que pegue. Mi anterior shimano pegué muchas veces y como la jaula era de carbono, no doblaba pero a veces doblaba la patilla.
Buenas Donde recomendáis hacer el mantenimiento completo al Brain? Recomendáis a Ángel Gallego ? Alguno otro mejor? Gracias
Esta nueva HT COMP 2025 monta el nuevo grupo S1000 inalámbrico(+SID SL). Refuerza mi intuición de que veremos una WC(Comp)y una EPIC 8 con este nuevo grupo...pronto.
Ufff... la de cuadros SCALE que tendrán fabricados(y que no venden)...y ya no saben qué hacer para darles salida. Ahora va y se ”inventan” un nuevo modelo...la SCALE GRAVEL. Specialized fue más ”lista”...suprimiendo la gama alta/altísima de las Epics HT...ante el auge del gravel y las dobles...por mucho que nos duela. La Epic HT tope de gama es la COMP hoy en día...con grupo inalámbrico de gama baja, horquilla SID SL y un buen peso de 10,5kg.
Una duda sobre mantenimiento… La horquilla Sid Brain no me funciona bien, en la tienda dicen que tienen que enviarla al servicio oficial en Madrid….sabeis si es algún taller autorizado o es oficial? He leído que hay otros servicios de mantenimiento como Angel Gallego, bcp, jbk…. En estos casos son todos servicios autorizados? Mi horquilla es de 2018 no tiene garantía ni nada….pero prefiero llevarla a algún servicio de confianza La duda surge porque El servicio oficial de Madrid me tarda según la tienda unas 2 semanas, Angel gallego y jbk en menos de una semana está lista. Busco recomendaciones Gracias
Si no está en garantía, da igual que lo lleves al servicio técnico o no. Tarda mucho más y te van a cobrar mas. De los que has nombrado, yo lo he hecho siempre con Ángel Gallego, tanto horquilla como amortiguador Braun y es un gran profesional. De los demás no puedo opinar. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk