No me refería a las ventajas del carbono, si no al hecho de que se haga con un molde en Taiwan, partiendo de un diseño por ordenador que busca la eficiencia, pero sobretodo, la eficiencia en la fabricación para su fabricación industrializada a escala con bajo coste de producción.
Tienes razón. En el caso de los cambios electrónicos, que son una gran avance nadie lo duda, lo que veo un paso atrás es la obsolescencia que implica, la dificultad de reparación y sólo poder sustituir piezas. Está claro que pasa en todos los ámbitos de la tecnología, no sólo en el de los cambios electrónicos, pero es que en los mecánicos está obsolescencia no era tan acusada.
Ahora te entiendo. Pero en este caso, el que sea escalable y eficiente industrialmente su fabricación no lo veo como una pega a nivel de usuario ni a nivel ecológico, mientras sea reparable, (artesanalmente, claro).
No, si yo soy de la misma opinión, a mí personalmente me gusta más el mecánico, pero si que el electrónico va muy bien, sobre todo SRAM AXS. Lo he dicho muchas veces, para carretera si que lo veo no importa llevar un grupo tope de gama electrónica. Pero para una gravel o un palo de escoba con lo que sufren las bicicletas no es algo necesario. Pero le daba la razón a Luis porque si que es verdad que los grupos electronicos aguantan lo que le eches, el tema de batería, no es problema se carga super rápido y otra batería siempre cargada como hago yo cuando salgo que no pesa, no ocupa espacio y ya las encuentras bastante baratas con su cargador y todo. El tema de los motores Boxer de BMW ya la cagaron cuando sacaron el modelo LC refigerada por líquido. La mía es motor Boxer refigerado por aire, con su radiador de aceite de toda la vida. A mí que me esperen no quiero los modelos nuevos ni regalados. Por mí como si le ponen unas torres de energía eólica... no cambio mi moto ni harto de whisky esa es indestructible, no se calienta, ni un problema, ninguna avería en todos los años que tienes que son más de 12, no recuerdo ni los que tiene. Esa me entierra y se quedará de herencia para mis hijos...
Hay marcas que hacen cuadros de carbono artesanales y a medida, de la misma forma que tambien se hacen en Asia cuadros en acero, titanio y aluminio como churros y a bajo coste. Con ello quiero decir que esto de la 'fabricación industrializada a escala con bajo coste de producción' no es algo exclusivo del carbono.
Mi Trek Fuel 98 de carbono es del año 2003 y está el cuadro perfecto. Ahora usa esta bicicleta mi mujer, casi nada pero ahí la tiene. El carbono también puede durar muchos años igual que el aluminio, acero, titanio y lo que esté por venir siempre y cuando sea de calidad. A mí personalmente me gusta mucho el carbono pero mi sueño es tener una bicicleta de titanio creada artesanalmente para mis medidas y necesidades. Algún día será. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y los datos del electrónico... poder ver en que piño vas en el GPS es una información bastante valiosa (no digo imprescindible, pero sí valiosa), que pite cuando estoy en el piño más grande y en el más pequeño, en plan no busques más que no hay. Son ayudas buenas del cambio electrónico. Y también los datos... poder saber el uso que haces de los piños te puede ayudar a encontrar el mejor desarrollo posible, por ejemplo.
A ver si alguien entendido en geometría me ilumina sobre esta bici, en T54, me la estoy planteando como única bici, ¿alguna opinión?
Yo también opino eso. Son más fiables y precisos. Solo he llevado di2. Espero en breve tener algo en axs Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Ah! cambiar con el ultegra di2 a 0 grados no es igual que mover una maneta dura ace mecánica Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
No era ese el mensaje. Las bicis de carbono son máquinas de precisión hechas en laboratorio y fabricadas industrialmente, que pueden presumir de características superiores a cualquier alternativa actual (peso, rigidez, etc...). Aunque apuntaba a que su diseño no solo persigue reunir especificaciones espectaculares, si no que hay intereses económicos, lo que quería resaltar es que hay todo una profesión manufacturera y artesanal que ha desaparecido, o al menos se reduce a pequeños talleres a escala residual. Todos, o casi todos fabrican en Taiwan. ¿Qué diferencia hay entre una top de gama de cualquier fabricante? Es todo más de lo mismo. En cuanto al tema de la sostenibilidad, que yo no había mencionado, el carbono es reparable, pero a día de hoy no reciclable. Esta es la relación de marcas que han ganado etapa en lo que va de tour... La bici ya no importa nada: - Colnago - Wilier - Bianchi - Cube x2 - Scott - Giant - Specialized - Enve - Canyon
Hoy he catado tierra y besado suelo. Las vittoria terreno dry me traicionaron en el barro resbaloso y duro que tenemos ahora por aquí....llover a 20 grados y al día siguiente 30 con sol ...no estamos acostumbrados. La rudy ya hace la bici más compensada. Ahora absorbe igual delante que atrás...que para alguien que viene del mtb desde hace 30 años no tenía mucho sentido llevar un sistema de amortiguacion en las vainas y no en la horquilla. Ahora ya estoy en paz conmigo mismo. A ver si los millenians que diseñan las bicis gravel se dan cuenta de esto. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Es que con todas las limitaciones que pone la UCI en las grandes vueltas, tampoco es que les dé para probar demasiadas cosas. Estaría bien ver un poco más de libertad en ese sentido. Por cierto, etapón hoy.
Espero que no te hayas hecho nada y la bicicleta tampoco en la caída. Las cubiertas Dry a mi no me gustan por eso, no soy una persona con mucha técnica y en cualquier momento te la juega. Yo uso las Wet incluso ahora en verano. La única pega es que el taco trasero se gasta muy rápido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nada. Un poco el hombro. Fue típico resbalon en rodera por ir um poco alegre ....culpa de la rudy Pero hablando de tecnología...te caes y te levantas a todo correr a cancelar la alarma del garmin no vaya ser que la parienta se asuste y terminen un helicóptero buscándote luego ya te miras tú si te has hecho algo Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Tanto prohibir cosas, ¿No se podrían prohibir las roderas? No aportan nada bueno y suponen un perjuicio para la sanidad tremendo...
Que ganas tengo de salir a darle caña a la rove, pero hasta domingo me es imposible por temas horarios de trabajos. Al final me hago un circuito gravel en la finca donde tengo los caballos