El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. PacoCaba

    PacoCaba Miembro

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    Gracias por los consejos Majo. Anoche hubo una oferta en RCZ , grupo completo NX por 110€:(:(,una pena que no llegué a pillarlo, por ese precio lo hubiese pillado seguro. Seguiré buscando
     
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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No compres Nx, es una ful.

    Mejor Slx y cambiando lo indispensable como bien te ha dicho el compañero.

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  3. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

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    Pues yo llevo Nx en mi bici 5 o 6000km por lo menos y sin problema ninguno , el que si debe de ser malo de narices es el SX
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  4. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo también llevé el NX y tampoco me gustó en absoluto. Ni el cambio NX ni el cassette GX.

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  5. mageleno

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    Buenas,

    Alguna recomendación de marca para un plato redondo en aluminio para race face cinch con buena relación calidad precio?

    Saludos,,,

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  6. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Hola qué tal va el cassette con piño de 9 dientes en monoplato Gravel? He oído que no tan bien como el de 10 dientes,si alguien lo lleva y me puede recomendar? Gracias

    Sería para hacer carretera con una gravel
     
  7. santiiber

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    Hola, seguro que lo han respondido alguna vez, , pero no lo encuentro por ningún lado. La pregunta es, funciona pulsador 12v con casette 12 v y cambio trasero 11v? El caso es que lo he montado y modificando los topes o bien sube hasta el 50 o modificando baja al 10, esto lo hace bien, pensaba que era el mando el que hacía funcionar el cambio trasero. Decir también que el cambio se le ha cambiado la pata a una garbaruk que admite hasta 52. El problema es que falta como un click en el mando, no sé si me explico bien. Gracias
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Estas en lo cierto, es el mando el que hace funcionar el cambio. El cambio no tiene velocidades en si mismo.
    Lo que te ocurre es por no estar bien regulados los topes.......o que el pulsador es de 11v.
     
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  9. santiiber

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    Hola, gracias por contestar, pero entonces no sé dónde tengo el fallo. Me funciona como si fuese un mando y cambio de 11. He tocado también el tornillo tensión, pero me hace lo mismo. Obviamente con un cambio trasero de 12 funciona bien.
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Pues entonces tienes los topes mal regulados, suelta el cable del cambio y asegurate que el pulsador esta digamos en la primera posicion.
    Sin colocar el cable en el cambio, regula este sobre el primer piñon con el tope de abajo.
    Ahora, colocas el cable en el cambio y debe subir hasta el ultimo piñon, afloja el tornillo del tope superior si fuera necesario y luego ya regulas para que no se salga por arriba.
     
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  11. santiiber

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    Efectivamente, no sé porque había tensado de más el cable. Funciona estupendamente. Muchas gracias.. Un saludo
     
  12. georgedelajungla7

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    Un aclaración al respecto; la geometría del paralelogramo del cambio también influye en distancia que recorre en cada salto entre piñones. Por éso hay combinaciones cambio-pulsador que, aunque en teoría debieran funcionar, no lo hacen de forma totalmente correcta.
     
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  13. Toni Riva

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    Desviador de paralelogramo inclinado o doble, donde la polea superior sigue el ángulo de los piñones y mantiene una distancia casi constante (lo que se conoce como Chain Gap) entre la polea y el piñón. Obsérvese como el plano que contiene el paralelogramo deformable está inclinado respecto de la vertical de la bicicleta. Sin este avance, hoy no existiría el indexado. La distancia que recorre el cambio con cada pulsación, viene dada por la relación de tiro de la maneta con la relacion de cambio, un ejemplo:
    Relación de cambio mtb 11v: 1:1
    Relacion de tiro mtb 11v: 3,6mm
    Distancia entre piñones (cog pitch) 11v mtb: 3,95mm
    3,6 x 1,1=3,96mm cada vez que pulsas
     
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  14. rul3s

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    Hola compañeros,
    Tal como comento en este hilo, quiero cambiar mi 3x9v a monoplato. Como tengo nucleo HG solo voy a poder poner 1x11v.
    En un principio estaba mirando un grupo shimano xt 1x12v por 200€ en aliexpress, pero como solo puedo 1x11v y no he encontrado nada parecido en shimano, me he animado a coger uno de marca "alternativa" para ver que tal anda.
    He cogido este LTWOO con casstete 11-50 y un plato 34 dientes https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.20.423c194dn5JoSV&gatewayAdapt=glo2esp

    Si no me equivoco, las bielas XTR que tengo actualmente las podre aprovechar, solo necesitare algunas arandelas/separadores para poder poner el plato de 34 dientes monoplato en el, cierto?

    Que tal esta esa marca/kit LTWOO AX? Alguien lo lleva montado?
    Vengo de un Shimano XT completo piñonera/platos pero del 2009 el cual ya tenia muchas holguras y bastante trallado, y ya no cambiaba bien por mucho que lo ajustara.

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones!
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En núcleo HG, puedes poner 12v, lo único es que el piñón pequeño ha de ser de 11 dientes mínimo.
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Seguramente, pero ojo con las medidas y forma de los anclajes del plato; hay versiones de esas bielas que no tenían medidas estandar; es el precio de la exclusividad... :rolleyes:
     
  17. rul3s

    rul3s Miembro

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    Vaya! que fastidio, justo me he informado bien de esto, que por lo visto estaba yo equivocado, y al querer hacer el cambio y coger un 1x12v resutla que ya esta enviado y no puedo cancelarlo... que pena.

    Lo medi y son 104BCD, por lo que no deberia tener problemas
     
  18. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Hola a todos!

    Tengo un problema con la nueva bici que le estoy montando al chaval. Es un cuadro boost y un grupo, con apenas uso , SLX de 12v. Cassete Ethirteen 9-46 (buje para XD) y cadena deore. Bielas chinas (porque las necesito cortas), direct mount con un plato de 30T y offset 3mm.

    Todo montado. Tengo experiencia en montar bicis, en mi doble, el grupo XT no dio ningún problema y llevo unos cuantos montajes de carretera, mtb y gravel. Pues bien, no hay tu tía! Primera duda, el plato offset de 3mm, es correcto? Me da la sensación de que la línea de cadena no queda bien y tal vez debería ser de 6mm? Es que en piñon grande, noto un rozamiento muy alto.

    Por otra parte, alguien tiene experiencia con el cassete Ethirteen? Es que en su momento la compré para gravel, pero no conseguí ajustar el cambio fino, pero pensaba que era por el cambio de la bici, una sram de pata corta adaptada… y al montar una shimano MS, va como la seda. En cambio, en la nueva bici no puedo montar MS ya que solo tengo núcleo XD, por lo que descarto un cassete shimano. El cambio en si, también me da algo de miedo, porque en la bici anterior tuvo un enganchon y puede que esté un poco torcido… podría ser?

    La longitud de cadena, como la calculáis? Yo suelo hacer con lo de colocar la cadena en el piñon mas grande, pero me parece que me ha quedado un pelin corta…

    Resumiendo:
    Plato offset 3mm, ¿correcto?
    Cambio de cassete a que modelo? He visto un sunrace en Amazon que me llegaría para mañana (es que el tema me urge!)
    Cambio, puede estar torcido?
    Longitud de cadena, como calculo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Si el cuadro es boost, el plato con offset de 3mm es correcto, si no es boost, necesitas de 6mm.

    La pata, puede estar torcida o no, eso son verlo es difícil valorar.

    La cadena, siendo cambio Shimano, pasas cadena por plato y piñón grande, añades de 4-5 eslabones + eslabón rápido si es bici rígida y de 5-6 + eslabón rápido si es doble (instrucciones de Shimano).

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  20. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Ostras, pues me he colado... 5 o 6 no deje, un par como mucho... Es de cierre rápido, ahora puedo apañar algo?

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