Que ruedas a la carta montar

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Soriano85, 9 Jun 2024.

  1. octane

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    Ya lo he dicho
     
  2. EMP10

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    ¡a disfrutarlas!

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  3. Rodatec

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    Pero si el ya ha preguntado a todos, y los mas careros son los que tus has dicho.
    Pues anda que no le dio vueltas el compi...
     
  4. Soriano85

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  5. Soriano85

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    No si por el precio no le di vueltas, era por otros motivos...de precio andan más o menos todos parecidos en precio.
     
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  6. Soriano85

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    Estrenadas al día siguiente en la BTT Urbion. Ya lo dije. Espectaculares. Y se llevaron varios roces y ni una marca (algo que valoré cuando las compré...) ni chinazo. No como por ejemplo las Roval que se quedan todas marcadas
     
  7. churrasco

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    Yo hoy usé las mías para ajustar pastillas nuevas que está semana toca carrera de 4 días [​IMG]
     
  8. Rodatec

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    Si si, no digo por dinero, digo que mejor informacion fresca que tu no hay, porque has estado mirando en una compra reciente. Eso queria decir.
     
  9. carducho

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    Colina triste???


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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Correcto
    Cuarto año que la hago
    Este año va tocar sufrir . Por un atropello poco pude entrenar
     
  11. octane

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    Yo he dicho ruedas de carbono de menos de ese peso .
    Al menos en ruedas custom puedes comparar , y no se puede saber si el precio de edp es igual para todos
     
  12. Soriano85

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    Ah vale aclarado, pensaba que decías con aros Duke... Porque si tienes aros más baratos mismamente en EDP con su aro que es más barato, o en ruedas custom también tienes los aros Vector, Kasper tiene sus propios aros....pasa lo mismo con los bujes tienes los bujes "chinos" que internamente son prácticamente un Dtswiss y salen más baratos que los 350/240....

    Por eso que si queremos comparar tiene que ser con el mismo material...
     
  13. octane

    octane Miembro Reconocido

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    En todo caso comparar las características en diferentes juegos de ruedas.
     
  14. Soriano85

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    No entiendo lo que quieres decir....
     
  15. RedVan

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    Bueno, os paso mis conclusiones tras probar los radios textiles….
    Siempre se dice que para poder opinar hay que probar....

    El montaje de las ruedas, consta de aros Duke de 28mm interno, bujes Extralite, y radios textiles Berd, 28 por rueda.
    el peso se quedó en apenas 958gr, con kit tubeless instalado, la rebaja en mi bici ha sido de 220gr aprox, que no es poco

    han sido salidas varias con ellas, y unos cuantos km variados, seguramente no lo suficientes aún para conocerlas al 100%, pero si, para hacerme una buena idea de cómo se comportan….

    Las sensaciones, pues subiendo se les nota mucha agilidad, los gramos de menos se agradecen, las sensaciones como digo, son de mucha agilidad, y mucha rapidez subiendo, siempre comparando con las anteriores, y llevando mismas gomas y presiones, que es como se deben comparar.... los 2mm menos de aro, no han variado apenas el etrto. y ojo, digo sensaciones…

    Se oye de Falta de transmisión de potencia?? bueno, aquí no voy a decir que se note una falta de transmisión de potencia al terreno, puesto que para un usuario globeril como yo, que si, que tenemos algo de conocimiento de material, de la cantidad que hemos probado, que no es poca la verdad, pero sin ser unos pros, pues montados no llegas a apreciar gran cosa, casi se podría afirmar no encontrar diferencias....
    pero….. y sí, hay un pero, los datos, que luego no nos dicen lo mismo que sentimos…es decir, las sensaciones son, de que vas con unas ruedas al uso, no se aprecian grandes diferencias, pero luego los datos de segmentos en el strava, dicen que estás perdiendo W por algún sitio....

    Para una misma marca en tiempo, siempre, y digo siempre, se registran más watios con estas que con las de acero, y al revés, para mismos tiempos necesitas más Watios.
    En prácticamente la totalidad de segmentos de subida ha pasado similar, tiempos similares con un 3-4% de watios más, eso en mi caso, que soy un nulo completamente y apenas muevo W..
    esto extrapolao a un pro que mueva mas de 400W, pues la merma de watios es aún mayor.... y muy a tener en cuenta, sobretodo, suponiendo que es gente que se juega las habichuelas en carreras…


    os pongo un ejemplo de un segmento, a modo de prueba, pero todos serían similares

    IMG_3329.png


    IMG_3330.jpeg

    Por tanto, sí que se sienten muy ligeras, tanto a sensaciones de rodar como subiendo, pero son sólo sensaciones producidas por el peso, en realidad con unas de radios de acero, de este mismo peso, seguramente estaríamos hablando de otra cosa, y se iría más rápido con ellas, que con estas....

    Rodando sin duda se Rueda muy fácil, y de manera cómoda, incluso se tiende a tirar más de bloqueo de lo habitual, sin tener sensación de ir dando botes.

    tema de comportamiento en bajadas.... pues la verdad, que me han sorprendido muy gratamente en este sentido, se baja bastante bien con ellas, son muy manejables, imagino que por el tema del peso tienen mucha facilidad para moverlas, se llevan muy fácil al sitio, y bajando con contundencia, no se nota que se vayan, como sí que pasaban con las ruedas de radios de titanio que probé en su día…. O puesto ya que estamos con esa misma sensación se tiene con una lefty…

    En este caso no he notado falta de rigidez lateral, muy buenos tiempos bajando, y aquí los W no son “medibles” son todo sensaciones y tiempos, todos ellos en la parte alta y podium de mis tiempos en strava…

    Y luego otro dato a analizar y para mí el mas determinante posiblemente, es el coste, y si dan lo que valen o no…
    Partimos de la base que este mundo bici, se está descontrolado en tema precios de una manera alarmante, por mucho que se haya pinchado la burbuja…
    Estamos hablando de unas ruedas con un pvp de 2800€ aprox…
    Realmente, la pregunta a hacernos, sería: ¿merece la pena gastar ese dinero?
    Teniendo en cuenta, que pierdes wattios, y lo unico que aportan son 200-300gr respecto a unas ruedas de mitad de precio?? Y que solo nos vale para la sensacion de que son mas ligeras?
    ¿Simplemente por ser “mas molones” y llevar “lo ultimo” (no olvidemos que esto lleva varios años por ahí circulando)??
    ¿A caso no nos merece más la pena, llevar unos super spoke o cxray y la diferencia de dinero invertir en gomas?? (O unas vacas con la jefa…)
    U otros aspectos que dejamos muchas veces de lado?
    Para mí la respuesta es clara, NO, no merece la pena. En el mejor de los casos, tienes el mismo rendimiento, que con unas de acero, y son mas las sensaciones que pueden llegar a aportar (habría que ver el efecto placebo), que lo que realmente pueden aportar, y sobretodo, teniendo en cuenta que la mayor parte de este sobrecoste, se debe a la cantidad de horas de mano de obra de mas a la hora de montaje y retensado, respecto a las de un juego de ruedas convencional,

    Por tanto, y como conclusión desde mi punto de vista globeril 1000%, es o parece una moda que se “quiere imponer” desde según qué sitios, o webs, instagramers….. y cuyo sobrecoste no se ve justificado salvo en la foto de la báscula… y que incluso en las que monta el equipo cannondale, en la copa del mundo ni eso, puesto que se van a 1200gr casi… seguramente debido a un aro pesado, para contrarrestar y hacer un conjunto más sólido…

    Así que consejo, pensarlo bien antes de gastaros los cuartos en estos radios…. Si os sobra la pasta y os gusta estar a la última, adelante, o si te las montas por tu cuenta…
    Pero pagar 2800€ por ellas a un montador… no merece la pena la verdad, existiendo un superspoke…



    Y ahora…. Abro paraguas…☂️☂️☂️
     
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  16. zarus

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    Creo recordar, que un montador reconocido, comento prácticamente las mismas sensaciones que describes.
    Una pregunta, no ibas a montarte un juego de ruedas, con radios de carbono?.
    Igual estoy confundido con otro forero que puso hace un mes, más/menos, el peso de 56 radios de fibra de carbono.

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  17. RedVan

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    Yo montarme ruedas? Ya me gustaría, pero No sé la verdad…
    El peso lo puse como se comentó sacado del insta..
    Por supuesto que me encantaría probarlas, como tantas que he probado… de momento ando cosas estas, más adelante veremos
     
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pensé que al poner el peso de los radios de carbono, te iban a montar unas ruedas con radios de carbono.
    Los textiles como te comento, escribió algo parecido a tú comentario, un montador recocido, y terminó diciendo lo mismo que tú.


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  19. RedVan

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    yo el mayor inconveniente que le veo a estos montajes es el sobrecoste que tienen, respecto a uno normal, y que el sobrecoste además la gran parte sea debido a las horas de trabajo que necesitan...
    esque tienes ruedas con super spoke a mitad de precio y de 1100gr, entonces deja de tener sentido semejante inversión...

    los radios de carbono... pues si me surge la posibilidad de probarlos, pues no dudes que lo haré, porque me va la marcha....
    igual que probé los de titanio, o los bujes non plus, que también fueron una castaña....
     
  20. perapleuta

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    Poco has hablado con EDP racing. En la web tienes los precios de partida con bujes DT Swiss 350 y radios Sapim Laser, con cada modelo de aro. Y si le preguntas por otras combinaciones de bujes o radios, para todos hace los mismos incrementos de precio según bujes y radios, te lo digo yo que llevo ya varias ruedas sacadas de allí, y la mayoría de mi entorno ciclista también.

    Y los precios no son los mismos para todos, cuando eres cliente habitual, de haberle comprado uno o más juegos, siempre tiene algún detalle. Cosa que me parece totalmente normal, así ha sido en mi caso y el de mis conocidos.

    Salu2
     

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