en primer lugar pedir perdon si le meto alguna patada a la gramatica del ciclismo. he adquirido un sitema de freno hidraulico pinza/ maneta que ya viene con el liquido de frenos y montado. necesito cortar el latiguillo y quitar la oliva, para para pasar el latiguillo por el cuadro. algun truco/ metodo / equipamiento para evitar que se salga el liquido del latiguillo?
Tapar con cinta aislante y al trasero meterle el recubrimiento de esponja para que no toque con el cuadro y haga ruido. Si quieres extraer el liquido puedes poner la jiringuilla en la pinza y abres el tornillo de la maneta y lo extras, queda algo siempre, pero es mas limpio.
Yo lo que hice fue cortar latiguillo, tapar la punta con un palillo de dientes redondo a presión y luego cortar el exceso del palillo. A mayores, después de limpiar con alcohol, enrollar con cinta aislante. Es que si intentas tapar el orificio del latiguillo directamente con la cinta aislante, con poco de líquido que haya, la cinta no te pega. Pasas latiguillo, luego intentas mantenerlo siempre lo más vertical posible (como las manetas en horizontal) antes de conectarlo a las manetas y casi con toda probabilidad no pierdas nada de líquido ni tengas que purgar de nuevo. Por lo menos así fue mi proceso. Saludos !!!
No es necesario. Primero, si utilizas el cable metálico (ya sea de freno o cambio) vas a despurtar los latiguillos. El guiado se hace sin dificultad sin necesidad de eso. Metes el latiguillo por la vaina trasera, una vez llega al pedalier (que entiendo lo tendrás desmontado) lo diriges por el tubo diagonal y lo sacas por el tubo de dirección. Para eso lógicamente donde cortas el latiguillo es a a 1-2 cm en la maneta (aún así te va a sobrar). La entrada por la horquilla aún nás sencillo. Luego no te olvides de meter una funda de espuma por el latiguillo trasero, por el tubo diagonal hasta el pedalier, para que con las vibraciones no te suene dentro del cuadro. Saludos !!!
Alguien me recomienda web o tienes física en alicante, para comprar batería sram axs? Me he venido de vacas y me la he dejado puesta en la otra bici. No me viene mal tener dos, xq tengo dos bicis... Pero me toca las pelotitas... He visto en Amazon unas compatibles, alguien más ha probado? Mil gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo he probado dos de esas y las he devuelto las dos. No sé si duran más o menos, yo diría que las dos me fueron suficiente, pero el problema que es qué en los dos casos se agotó la batería sin que saliese mensaje en el Garmin ni se pusiese las luz roja, y eso es muy peligroso. De manera que ir, van, pero tienen sus inconvenientes, al menos las dos que yo he probado.
Este fin de semana he probado las pastillas galfer negras en el freno trasero (con discos galfer road). El Sabado llovió en ruta y el ruido era igualmente ensordecedor con el disco mojado (nada que ver con los grx que lleva mi mujer, nada de ruido en mojado). El domingo en seco tengo que decir que muy bien, nada que ver con las originales. Delante mantengo las swiss stop amarillas de momento hasta que compre otro par de galfer negras.
Saludos a todos los participantes del foro lo primero. Quiero compartir el problema que tengo desde hace bastante tiempo. Tras cambiar del modelo Force al Red, la caja del cambio trasero está muy desviada, sobre todo en el último piñón, podría decirse en un eje de coordenada X - Y, en el eje Y. La marca aporta este artículo (aunque el grupo es de montaña) a la pregunta de un usuario: https://support.sram.com/hc/en-us/a...ion-derailleur-cage-looks-bent-is-this-normal pero no me parece normal la desviación que tengo yo en mi desviador trasero. He desmontado absolutamente todo mil veces y me he comprado hasta la herramienta para la alineación de la patilla del cambio, y la tengo totalmente cuadrada en los cuatro puntos a chequear. Os dejo unas fotos que he hecho intentado recoger los mejores ángulos para apreciar dicho problema: ¿Alguien más con este grupo que me pueda arrojar un poco de luz al asunto o comprobar esto en sus bicis? Muchas gracias por adelantado.
Esa patilla no es la adecuada, esa es para Shimano, la de Sram se queda recta hacia abajo, a 90º de las vaina. Te toca pedir la adecuada, te tiene que ir mal todo
¿A la patilla del cambio te refieres? Que yo sepa este modelo de Megamo únicamente tiene una, no tiene una específica para Shimano y otra para Sram.