Hoy he salido con 20% de batería en el K3 Todo conectado, luz, potenciometro , pulsometro, marchas, avisos móvil, segmentos Strava, climber. Después de 2:10 he vuelto con un 7% de batería. Eso si, sin navegación.
A mi con el karoo 2 se me ha olvidado dos veces cargarlo, la ultima sali con 22% y llegue con 6% en hora y media con potenciometro y banda de frecuencia. Eso si, yo a menudo le dejo agotarse entera y tenerlo toda la tarde cargandose. Muchas veces al 1% tengo que conectarle o echarle a andar para que se apague del todo, y aguanta al 1%. Eso de cargarlo siempre aun teniendo un 80% acorta la bateria, es bueno estirarle el rango. He tenido un samsung s7 desde el 2017 hasta hace un mes y lo he cambiado por las vaciladas de mi hija, sino todavia lo seguiria usando.
Por lo que se ve, ronda las 14-15 horas de autonomía real. Para mí, más que suficiente y un gran salto respecto al k2. Con esto y la visibilidad de la pantalla, yo estoy encantado.... También comentar que el desnivel acumulado es más preciso si cabe que en el K2. A mí el k2 me cálculo siempre bien este dato, pero tomando Strava de referencia siempre había algunos metros de diferencia... Parece increíble, pero las 2 veces que lo he usado en la calle me coincide totalmente con Strava, en rutas de 4 horas y unos 1200m. de acumulado. ¡Una pasada!; Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Rodatec, hay alguna teoria cientifica en eso o es una leyenda urbana. Porque todas las noches mi móvil va a la mesita de despertador y tenga la carga que tenga toda la noche enchufado.
Pues yo no veo ese gran salto en autonomía... Mi k2 consume un 8% a la hora con potenciómetro pulsómetro y flare RT sincronizada. Que ha mejorado si, pero no lo considero un gran salto. El año pasado hice una salida de 200km y 3000+ siguiendo track, fueron 7:53 minutos en movimiento pero también hubo casi 3 horas en pausa ( esperar en un puerto, parar a comer y una caída fea) y llegué con un 20% si no recuerdo mal... Cierto es que la primera hora lleve la pantalla apagada para tratar de ahorrar batería, después me sorprendió.
Sinceramente, desde los 90 con las pilas recargables, hasta la irrupción de las primeras baterias esto es verídico. Con las baterias de ion litio ya comentaban que no es necesario. Lo de "necesario", no sabemos por donde tomarlo en esta vida de obsolescencia prpgramada donde ningun fabricante quiere que te apalanques con nada eternamente. Yo soy maniatico con las cargas y casualmente nunca tengo problemas en este sentido con ningún aparato. Yo tengo un coche hibrido y el solo de vez en cuando deja vaciar sus baterias, leyendo las instrucciones dice que es un mecanismo de mantenimiento de ellas. Otros compañeros de trabajo que tienen electricos, tambien les dan unas pautas de cargas para conservar su vida util. Con todo esto y algun articulo leido en alguna ocasion, he llegado a esta afirmacion. Para mantener a la larga en condiciones, con esas pautas de carga se mantiene mejor la bateria.
Yo no cargo casi nunca el 540, probablemente cada dos o tres semanas, saliendo dos veces a la semana. Para mí lo raro sería cargarlo después de cada salida. No es una queja al Karoo eh, lo digo por el compañero que dice que es raro no cargarlo después de cada salida, el 540 cuando llego a casa fácilmente sigue estando al rededor del 90%-85% después de la primera salida, no le veo sentido cargar el gps teniendo ese porcentaje de batería.
Yo hasta con los Garmin, llegar y enchufar. Imagino que lo pillas de rutina y lo haces siempre. El tema batería ha mejorado algo pero lo de la pantalla es otro mundo. Por cierto en altimetría no sé si es que ajusta más o qué pero K2 de mi mujer ( que es de los que miden bien) nos da algo más siempre de subida. El otro día en 1000 mts 70/80 más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las baterías por encima del 80% y por debajo del 20% se degradan. Lo hacen poco a poco pero con el paso de tiempo pues se nota. Por eso en los móviles, tanto samsung, apple, etc.. han puesto mecanismos para evitarlo. Samsung en modo "hardcore" no te deja cargar más del 80%, luego tiene otro modo inteligente que lo pones a cargar por la noche y para al 80 y sobre las 6AM te lo recarga al 100% para que no esté tantas horas al 100% que es lo que lo fastidia Y luego si algo: móvil, luz, garmin... lo que sea... lo tiras a un cajón al 0% de carga y lo dejas muchos meses/1 año/s, seguramente la batería muere del todo y es irrecuperable. Todas las baterías cuando ponen 0% tienen todavía carga de seguridad y no te dejan bajar de ahí, pero claro, si la dejas sin cargar como va perdiendo carga puede pasar ese límite de reserva y joderse.
Exacto. El buen habito es ponerlo a cargar al 20%, ademas ya te lo indican los aparatos, y cargarlo hasta el 100 en carga completa y quitarlo sin que este enchufado y cargado. Despues cada cierto tiempo agotar la bateria entera, si quieres ser tiquismiquis, del 20% al 0 sin uso, solo encendido. Y cargarlo a tope y un poco mas, lo suyo para rizar el rizo es que este apagado en esa carga. Cuando tienes por ejemplo un movil ya con algun trote,ves que este ejercicio renueva algo la vida de la bateria, se le nota claramente un calibrado, haciendo que gaste de forma mas homogenea. La duracion total es irrecuperable, eso con el tiempo va mermando, pero con malos habitos se acentua esa degradacion.
Salida de 6 a 11 de la mañana. Brillo 30% al principio y 50% con sol. Sensor cardiaco y cambiando de pantallas. 38% de consumo. Yo estoy encantado. Seguro que con el 3 más todavía, pero aún hay que amortizarlo. Es un Karoo 2.
Jolin alguno de este foro se va a hacer cocainómano de tanto mirar y pensar en las rayitas. Por experiencia, lo de las rayitas por decirlo de alguna manera es simbolico y poco exacto. Ejemplo en las baterías de litio de una bici eléctrica, las rayitas evidentemente te sirven para calcular lo que queda de batería, pero no es una ciencia cierta. Esto es debido a que el voltaje del litio nominal son 36 voltios, pero cuando está cargada a tope llega a 42 Voltios aprox antes que corte el BMS. Conforme va descargándose también va bajando el voltaje que llega a caer sobre 32 Voltios aprox, que es cuando cortara el BMS para proteger la Quimica. Porque digo todo esto, si la capacidad de la Batería es igual al Amperaje x Voltaje si el Voltaje baja, la capacidad en menor o mayor numero también. De hecho, cuando una bici eléctrica nos quedamos casi sin batería una rayita, y calculamos: Vale quedan 10km y con el Ecoo llego, como le arrees un achuchón bueno porque viene una subida fuerte no es que no llegas a esos hipotéticos 10km es que directamente ya se para. Si esto lo aplicamos a el GPS y resulta que no tiene cobertura buena, que lleva el brillo al máximo que va calculando la pendiente del Climpo etc. Es muy difícil de calcular y más de una vez se nos apagara y otras a veces no.
Imagino que se refiere a las rayitas que componen el gráfico de la batería. Las que van desapareciendo cuando se va gastando
A Santa exactamente me refería a eso, es una expression muy utilizada en estos lares al Argot de las Ebiques: Cuantas rayas te quedan, me he comido todas la rayas, vamos de tranqui que me quedan pocas rayas. De de ahí que en algún comentario alguien suelta lo de se va a hacer cocainómano de tanto mirar y pensar en las rayitas. Por el morbo al que va dedicado o asociado. Muchos dispositivos aun muestran lo que queda de batería con las rayitas, en vez de porcentaje, que al final es lo mismo y es a lo que iba dedicado el comentario. Tal vez no he estado muy fino a la hora de escribir y no he sabido interpretarlo y menos añadiendo un toque de humor de estos lares.
Se supone que las rayitas son menos estresantes que el tanto por ciento... (por eso Apple y muchos móviles y fabricantes no dejaban verlo o era rebuscado encontrar la opción) y justamente en el karoo está el %. A mi no me estresa la verdad, pero me ha pasado que terminando una ruta mirar y estar el GPS apagado, y yo pensaba que todavía me quedaba batería, pero vamos stress ninguno. Otra cosa es con bici eléctrica que ahí si te quedas sin batería si que te das cuenta... juass... Ahí si que se hablan de rayitas... y se supone que si uno gasta más o lleva peor bici o está más flojo.
jajajajajaja, aquí por estos lares es justamente lo contrario...si hablas de rayas ya sabemos a que hace referencia jajajajajajajajaja narcos jajajajajajaja modo irónico on. Ahora en serio, aquí tambien se utiliza esa expresión, yo por ejemplo es algo que no me gusta y siempre me hago una mejor idea con % de batería, llámame raro, pero en todos mis dispositivos siempre llevo puesto el % de batería. Salu2
Bueno, pues parece que en el foro oficial de HH la gente empieza a cansarse de esperar el SDK para instalar ki2 y la gente se lamenta el haberlo comprado antes de tiempo pensando que permitiría las mismas funciones que el Karoo2 y ahora no poder devolverlo. Apenas hay ya hilos nuevos y todo es sobre lo mismo.... La mayoría de posts tienen 2, 3 respuestas, (15 si me apuras), pero hay varios hilos del SDK que superan las 100... y pico. El cambio drástico que ha tomado HH tras la compra de SRAM, no hacer plan renove como antiguamente, haberlo subido un 25%, la nula evolución a nivel software respecto al predecesor y que parece que el Garmin 1050 está funcionando sin problemas, que su pantalla está resultando realmente buena en todas las condiciones, su batería igual y que no tiene carencias destacables, pues mal futuro le auguro al karoo3. ... y eso que todavía no ha salido un Garmin 850 que es la competencia directa. Mucha gente no quiere cacharro grande y prefieren algo compacto y a mejor precio.... Creo que el 850 va a ser la estocada final para el karoo, porque no tienen pinta de mover ficha, ni liberar SDK, o sacar la APP nueva para los karoo2, sacar un plan renove, etc... en fin. No se yo como estarán funcionando esas ventas respecto a lo que vendió en su día el karoo2...
Pues yo con mi K3 estoy encantado. Hoy ruta de 4 hrs. y consumo del 6,5% a la hora. Se ve bien en todas condiciones. Llevo un Fenix 6 también en cada ruta y por ahí saco lo que me interesa para Connect. Tuve el 1040 y me lo quité hace un mes de encima. No lo echo nada de menos. Para mí que hago solo carretera, el ki2 es algo opcional que no me afecta demasiado. Echo en falta temas de dinámicas de ciclismo, avisos, etc., pero también puedo vivir sin ello