He tenido muchos GPS, Wahoo Bolt, 830, K1, Roam, K2, 1040 y más recientemente el 1050 que devolví. Desgraciadamente la navegación con Garmin es un fracaso total, el 1040 aún se podía hacer soportable cambiando el tema de los mapas. El 1050 es un buen aparato que me habría quedado, pero desgraciadamente la navegación me parece aún peor que en el 1040, líneas de carretera extremadamente finas. El K2 lo vendí en su momento por la falta de compatibilidad con di2, ya que la app ki2 aún no estaba disponible. Compré el K3 aún sabiendo que el soporte di2 aún no estaba disponible, me hubiera gustado pero puedo vivir sin él por ahora. El sdk llegará seguro pero por desgracia la gente no tiene paciencia. Con el K3 también hay cosas que me molestan, los números en campos de datos grandes no están centrados, pero el dispositivo perfecto de cualquier fabricante no existirá. Es una pena que Garmin no haya revisado la navegación pero probablemente ese no sea el público objetivo de garmin. Si la navegación de Garmin fuera mejor, casi podría ser el dispositivo perfecto.
El karoo2 era un excelente GPS, si a eso le sumas mejora de visibilidad de pantalla y unas horas más de batería, pues perfecto. A los que si nos afecta lo del ki2 y nos resulta una gran pérdida (esencial en mi caso), pues no tanto.
Pues yo tengo la esperanza de poder adaptarme de nuevo a Garmin. Se que los temas de mapa los quitaron, pero a mi el tema que más me gusta es el que trae, el de BTT era muy verde oscuro recargado y el alta resolución en blanco y negro no se como se vería en la pantalla nueva (tampoco lidié mucho con ellos) En el karoo2 simplemente puse los single tracks de discontinuos a linea fina negra.. Lo que si entendí (sino corrígeme), es que aunque no puedas cambiar el color del triángulo en el 1050 (cosa que se podía con los temas), si que puedes variar el ancho de líneas, carreteras y track, desde el TYP para hacerlo un poco más similar al Karoo por así decirlo. Y en el peor de los casos te sacas una cuenta de Komoot y cargas los tracks desde el móvil o los almacenas en el propio GPS con el plugin, que la verdad, lo estuve probando en el 1040,era cómodo y se veía muy bien. Esta era la foto. La primera vez me tardó bastante en el 1040 porque le dije que me bajará todos los mapas de mi zona y los dejara cacheados para las siguientes.
@ttalonso Creo que estás deshojando la margarita y andas indeciso entre el 1050 y el K3. Mucho me temo que, te compres el que te compres, siempre te quedará la duda si el otro te hubiera ido mejor... En mi caso, pillé el K3 porque encontré una oferta a 270€ (249€ en Wallapop + los portes) y vendí además bien el k2. Pero vamos, que 500€ no me habría gastado dando lo que da el k2. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
La presbicia ya me dificulta ver bien los campos del gps, por lo que necesito una pantalla con buena definición, brillante, números claros y grandes. Y eso me lo da el Karoo. Además, ha mejorado la estética y el peso. Sus 118 grs. y su tamaño me parecen muy acertados para la bicicleta de carretera. El 1040 me parecía demasiado grande, y ya el 1050 no digamos... Creo que es más acertado para MTB Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Lo de Komot lo conozco, pero creo que no todos los campos de datos están disponibles o sólo algunos y de lo de cambiar typ de eso estoy perdido. Estaré atento al 1050 y veré cómo evoluciona. Quizá dentro de un año, cuando baje de precio, le daré otra oportunidad. También tengo curiosidad por ver qué va a hacer Wahoo, he oído que viene un dispositivo completamente nuevo pero no se sabe cuando. Por ahora me apaño con el k3 y espero que llegue el sdk.
jajaja La margarita está deshojada, estoy esperando stock del 1050 en una tienda que me harán un 15%. El k3 lo tengo descartado por el ki2, y aunque se pudiera instalar la pantalla del ka2 se me hace ya algo pequeña comparada con la del 1040/1050. Ese extra de pantalla y que los números y tipografías son más grandes por todo, pues es otro punto a favor de Garmin a medida que pasa el tiempo, y que en la bici con movimiento y gafas de sol, cada vez cuesta más leer los textos. Karoo me enamoró por su navegación, si luego sacaran el sdk para el karoo3 y no me hiciera al 1050 pues volvería. Incluso pensaba en ponerme unos blips como mandos remotos, pero por lo visto sin un cambio AXS enlazado a este no se pueden usar con el karoo, es decir, que no son independientes. Pero ahora mismo y para lo que yo hago que es aventura y gravel, creo que el 1050 me encaja mejor pero tamaño pantalla, batería, funciones y mapa/navegación ya veremos. 270€ visto como está el patio y si no necesitas ki2 no hay mucho que pensarse la verdad.
Pues al precio que ha comprado el compañero ,carisimo........pero bueno yo soy más como tu y nunca encuentro esos chollazos...
Aquí lo tienes a buen precio. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app
Porque no tienes presvicia.....Si q se nota. No en un vídeo así pero si en la realidad Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pinta que el 1040 tiene la retroiluminación al 100% y el resto no. Igualmente el 1050 se ve mucho más nítido, y donde más se nota pues es cuando vas por zonas de luces/sombras, que ahí el 1040 si no tiene la retro a tope pues directamente no se ve. Muchos que tienen 1050 vienen del 1040, que cuenten ellos si han notado mejora o no. Yo que estoy con pantalla de karoo2 cuando cambie al 1050 pues seguro noto mejora.
Siempre dices que las pantallas transflectivas no se ven en zonas de luces y sombras o en el bosque o de noche, pero esa no es mi experiencia. Yo llevo siempre el brillo fijo entre el 0% y el 20% como máximo (solo lo he llevado más alto de noche con mucha lluvia) y no tengo ningún problema para verlo perfectamente, la verdad. Tengo presbicia y desde luego sin graduación no lo veo bien, pero eso no es un problema de la pantalla, sino de mi vista. Con las lentes adhesivas, esas de las que hemos hablado en otras ocasiones, yo desde luego veo la pantalla a la perfección. Otra cosa es que los colores solo se ven brillantes al sol, eso es así, pero yo personalmente lo que valoro es el funcionamiento del aparato, que me dé información visible y me permita navegar, y con los cambios que he hecho de navegación y del mapa, en mi opinión el funcionamiento es impecable. Lo de los colores me parece un precio muy bajo a pagar a cambio de gastar menos de un 2,5% de batería a la hora, que es lo que me gasta a mi.
Mi experiencia en distinta, tuve 1040, tengo karoo2, y ahora espero tener el 1050 y como tengo compañeros con 1040 podré tener los 3 en el manillar en una salida y comparar en directo en varias condiciones. El 1040 sobre todo en invierno era terrible. A mi que la batería del 1040 dure mucho o la batería infinita del Coros Dura me da igual. Ojalá durara infinito en todos los modelos pero yo valoro más otras cosas, como el brillo, calidad y definición de la pantalla, sobre todo en mapas.
Coincido con el compañero LyN_Suiza en cuanto a las pantallas transflectivas, jamas me ha hecho falta poner la retroiluminacion en sombra y de noche con ponerla a la mitad veo sobradamente bien y tambien tengo presbicia, creo que es exagerado decir que directamente no se ve .
Pues yo coincido con @ttalonso ,yo con una transflectiva y presbicia, directamente sin retro o retro muy baja, simplemente no veo la pantalla en zonas sombreadas, y es una "cualidad" de las pantalla transflectivas, que precisamente se ven "mejor" en condiciones de luz solar fuerte....pero, y esto es una tendencia, es una tecnología abocada a la desaparición. El futuro pasa por otro tipo de paneles con tecnologías diferentes. Pero esto como todo es la impresión que le puede dar a un usuario u otro, tener presbicia implica la poca visión en distancias cercanas, pero también hay graduaciones, y dependiento de las dioptrías tu agudeza visual puede ser mayor o menor y entonces la impresión será diferente...vamos, como los sillines, lo que para unos es un sofá para otro usuario es insufrible jajajajajajaja. Salu2