Un cuadro colnago espiral sónic que tal es?? Me refiero en que puesto estaría en la gama de calidad colnago y que se podría pagar por uno así en buen estado
Si es un Spiral Conic en Columbus SLX es un cuadro apreciado,raro y escaso. https://cycling-obsession.com/how-to-identify-a-colnago-conic-slx-total-spiral/ http://www.foromtb.com/threads/colnago-spiral-conic-slx-ariostea-team.1187267/ https://www.ebay.es/itm/126322674298
Podrías ser unos victory, pero el tornillo delantero no me pega... https://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=D433336A-9AB3-44A9-9AE2-977A82136D4E&Enum=117&AbsPos=82
Yo diría Campagnolo Triomphe, pero es que se parecen todos mucho https://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=dbd939a1-f132-4bb9-a756-2fc4e3107dc0&Enum=117
Buenas tardes ¿alguien sabría decirme qué marca de bici es esta? Cuadro Columbus Aelle. Solamente se aprecia la calca “Master”. Gracias anticipadas!
Hola, vaya fotos más malas Primero, cuando hagas una foto general de una bici, hazla del lado de la transmisión. Y segundo, cuando hagas fotos de partes de la bici, intenta encuadrar algo concreto. En este caso, pueden dar información los racores, sobre todo el del pedalier, si tiene algo grabado por debajo. Con las fotos que has puesto igual alguien es capaz de decirte qué cuadro es, porque por aquí hay gente con conocimientos muy extensos sobre bicis. Pero si pones mejores fotos, en las que se vean los detalles del cuadro, será más fácil.
+1 Busca mejores fotos. En principio un Aelle era una "cosa" digna sin mayores pretensiones. El montaje no parece malo, a priori diria que lleva los Athena monoplaner y por tanto las bielas serian tambien Athena. Las palancas de cambio sin embargo son Shimano syncro, lo que le resta valor y posiblemente haga que funcione bien solo en retroficcion o que el cambio y cassette sea Shimano tambien. Lastima. El desviador es seguro Campy por la bisagra central y el tronillo de apriete por el lado derecho y frontal. Esa serie de Athena es muy bonita y de buena calidad, nada que ver con la que sacaron unos años despues. Ademas no era un montaje muy habitual con un Aelle, con ese cuadro solia ser el tope de gama de alguna marca (por ej. GAC tenia su tope de gama en Aelle/Athena). Normalmente el Aelle era mas de montar con 105 como maximo o cuando Campy saco sus Mirage o similares. Pero esta parece del '88 u '89. Quizas '90. Bueno, por ahi Las cubiertas parecen las Michelin Select o Tracer de la epoca...de ser asi a saber como estan, aunque el dibujo este bien La horquilla parece picada. Es una lastima, pero debe haber infinidad de horquillas cromadas para reponerla, pues no se si compensara cromarla de nuevo 8piensa que Aelle eran generalmente 3 tubos, asi que la horquilla sera corrientita y no vale mucho) Saca mejores fotos como te ha dicho Sicboy
Buenas de nuevo! Sé que son bastante malas @sicboy, pero son capturas de una bici de la que llevo detrás un tiempo. No es mía, (si no, las hubiera hecho de otra manera obviamente). Está anunciada para su venta y tras haber preguntado al dueño en varias ocasiones, no logra decirme ni la marca, ni si está pintada o era así de serie, etc. Nunca había oído la marca “Master”, y llevo en el mundo de las bicis clásicas un tiempo. Está la Colnago Master, pero no tiene nada que ver con esta bici. Tengo varias Zeus de los 80 como nuevas, varias BH de mtb de la misma época montadas en Suntour XCD, etc. pero lo dicho, nunca había visto una bici como esta, y la verdad es que me llama bastante la atención. Cómo aquí somos tantos y hay algunos que sabéis muchísimo de bicis clásicas, ¡he pensado que quizá hubiera suerte! Y por lo que veo, así ha sido! Muchas gracias @obi-juan.
Pues has tenido suerte de que obijuan tiene mejor vista y más conocimientos que yo XD. Como apunte, las gomas de los escaladores se ven muy bien, y eso es importante, porque puede que sea la pieza más cara de reponer en ésa bici. Por lo demás, si quieres una valoración, depende del precio. Si te la dan por 50-100 euros, adelante. Yo como mucho pagaría 150 si estuviera interesado. No deja de ser una bici genérica, con óxidos, mezcla de piezas y sin nada especial. De ese tipo suelen salir bicis entre 100 y 200 euros, y muchas veces de marcas reconocidas, con mejores grupos o en mucho mejor estado de conservación.
Totalmente de acuerdo. Lo unicamente valioso es el Athena que realmente es una curiosidad pues no se ven muchos. Es probable que sea de piñon a rosca, lo cual para mi tambien es un valor calsico. Si le han puesto buje Shimano a cassette, la verda me lo pensaria, pues encontrar el buje Campy y radiar la ruedea y un piñon... aunque no suba mucho dinero ya es algo a sumar. Ewstoy con Sicboy en unos 100€ y no mucho mas si aparte de las palancas Shimano el resto es original (bujes y etc. El piñon ya sabes que no sera Campagnolo aunque si lo fuera pillala tira todo y vende el piñon que has hecho el negocio del siglo)
Buenas tardes a todos Por fin finalizada la Master Piu. Detrás, queda un año de desmontajes, lavados, pulidos, pintado y vinilado y remontado de todo. La bici esta casi original, con unas bielas nuevas por rotura de las anteriores y eso si, un sillin moderno a la espera de.un rolls, cuando surja. Hoy una vuelta con ella y sorprende ver lo.fina y bien que va... pero.... he tenido un problema que no se a que atribuir. Entre piñones del medio, tanto en plato grande como pequeño, se produce un salto cuando aumentas la.potencia de la pedalada.... el cambio es un 2x 8 NO sincro. Cambia de fábula, sin roces ni rascadas pero me pasa lo comentado... Que opináis los expertos? Cadena algo larga? 1uito uno o dos eslabones? Fallo en el desviador de piñones? Saludos
Muy bonita. Le queda muy bien la potencia y tija negras. La cadena yo creo que está larga, en las fotos se ve. Prueba a quitar un par de eslabones. ¿Ésas manetas no tienen opción de sincronizado? Y lo único que me desentona son las ruedas. Yo intentaría que al menos sean iguales. En cuanto a lo del sillín, yo dejaría ése si vas cómodo. El Rolls está bien para las fotos, pero todos los sillines de ésa época me parecen igual de cómodos que ir sentado en el zapato de un cojo.
Jajajaja. Totalmente de acuerdo con el sillin. Pues tienes razón en las ruedas. La de atrás no me gusta y ando buscando una campagnolo omega que es la delantera, para dejarlas iguales. Por desgracia son cosas habituales en la vida de una bici vieja, ese intento de mejorarlas a lo largo del tiempo, que cuando quieres dejarla de origen pueste fastidia. Respecto a la cadena, he acortado dos eslabones y sigue saltando... no se, aver si va a ser la cadena... que he comprado una genérica 8v del decathlon. Voy a intentar poner la suya a ver que pasa, que aunque está deteriorada no debería saltar
Ésas del Decathlon son un asco, a mí me pasó lo mismo. Cuando puse una Shimano de 8v, que es la que tocaba, se solucionó. Deberías buscar una de 8v Campagnolo, aunque no serán baratas. Las cadenas me parecen absurdamente caras XD. Lo de las ruedas es normal, en bicis viejas es lo que hay, es difícil encontrar una completa en buen estado.
Vale, pues de momento me centraré en la cadena. Tenía dudas que el problema pudiera venir del cassette o del propio cambio.
El cassette es nuevo, supongo. Porque si es usado sí puede ser que esté gastado. El cambio no debería dar problemas, y menos si lo llevas en fricción.
Nuevo no tiene nada. Lo que traía la bici. El cassette no me da mala pinta ni lo veo desgastado, y el cambio, que si tiene bastante uso, tensa muy bien y va fino cuando cambias en el "elevador". El salto es solo con piñones 3-4-5 y al hacer fuerza... con ambos platos. Es un salto como si la cadena no engranar bien en los.dientes... no es el cracracra típico de intento de salto a otro piñon. De hecho salta y la patilla del cambio sigue bien alineada.
Bueno, pues primeras dos pruebas. _cambio de cadena por la suya (colnago de origen) bien engrasadita; sin solucionar el problema -cambio por rueda campagnolo 9V ( se que es una corona mas), pero ajustada la cadena en el piñón continua el salto Pensáis que pueda ser el desviador del cambio????
El cassette puede estar gastado. ¿Es Campagnolo? Porque también puede ser que pusieran otro Shimano o lo que sea y no funciona por éso.